Imprimir sobre piel

Sea creativo imprimiendo sobre piel

La piel es un material duradero que resulta perfecto para prendas de ropa, tapicería, regalos, carcasas móviles, decoración de interiores, muebles, artículos deportivos y mucho más.

Utilice una impresora VersaUV de Roland para ampliar sus límites creativos e imprimir diseños, textos o logotipos a todo color directamente sobre piel, materiales de piel sintética como la piel de PU y polipiel, o las nuevas e impactantes pieles aptas para veganos como Piñatex.

Cómo personalizar la piel

La innovadora tinta UV de Roland se integra en la piel y en materiales similares adoptando su textura y flexibilidad naturales, gracias a lo cual las impresiones no se agrietan ni se desprenden. Este tipo de tinta resulta perfecta para personalizar artículos de moda como cinturones, zapatos y chaquetas de piel, convirtiendo las prendas de uso diario en unos productos exclusivos e imprescindibles.

Puede descubrir más detalles acerca de la impresión sobre piel y otros impactantes materiales en nuestra guía gratuita.

Convierta simples artículos de piel en objetos personalizados de alto valor

Puede adquirir grandes cantidades de cuadernos, agendas, portafolios artísticos y otros artículos de papelería encuadernados en piel y personalizarlos con su impresora UV de Roland.

Añada imágenes, textos y logotipos sofisticados para clientes corporativos o deje volar su imaginación con diseños coloridos y creativos para clientes particulares que cuidan su estilo.

Añada texturas y tinta blanca a la piel

Gracias a las impresoras UV de Roland, podrá imprimir con tinta blanca para que las impresiones destaquen sobre piel oscura. Imprima una capa base y sobreimprima con CMYK para que los colores resalten, o bien conserve el color blanco si desea unos diseños monocromos de gran nitidez.

También puede imprimir capas de tinta barniz transparente para crear texturas reales y tangibles. Con la impresión UV, puede utilizar prácticamente cualquier material y darle el aspecto y el tacto que quiera: piel de serpiente, lagarto o cocodrilo. También puede experimentar con el color: ¿qué tal un bolso de piel sintética de serpiente de color púrpura?

Acceda al mercado de la decoración de interiores con artículos exclusivos de piel

Todo el mundo desea un hogar o un lugar de trabajo exclusivos, y las impresoras UV de Roland podrían ayudarle a acceder al lucrativo mercado de la decoración de interiores.

Inspírese como Visual Imprint, una empresa australiana que encontró un nicho de mercado en el sector de las artes gráficas y la decoración de interiores ofreciendo casi cualquier cosa que pueda imaginarse para el hogar, incluyendo artículos de piel personalizados.

Ya sea piel aunténtica o sintética, puede imprimir en materiales para sofás y tapicerías de vehículos, o directamente en pequeños artículos como marcos de fotos y fundas de cojines.

Imprima artículos de regalo y regalos corporativos de piel

El mercado de los artículos de regalo y los regalos corporativos es fascinante y rentable, ya que abre muchas oportunidades de ofrecer unos productos de piel únicos a sus clientes. Llaveros, marcos de fotografías, carteras, fundas para teléfonos, petacas, fundas de cojines y muchos otros objetos pueden decorarse con unos diseños exclusivos. ¿Y por qué no ser creativo con los envases de lujo? Imagine una botella de whisky de calidad con un envase de piel o piel sintética. Seguro que causará una gran impresión.

Inspírese con la empresa británica Oakdene Designs, que utiliza su sistema Roland UV para ofrecer todo tipo de productos personalizados y decorativos, incluyendo la piel.

Impresión sobre piel sostenible

La piel se ha utilizado durante miles de años, pero cada vez más gente busca alternativas de origen no animal como el PVC y el poliuretano, o materiales naturales tratados como el papel laminado y la tela de algodón.

Existen incluso unos asombrosos materiales textiles sostenibles fabricados con corcho y fibra de hoja de piña (Piñatex) que se utilizan para zapatos, bolsos y prendas de ropa.

El camino hacia la sostenibilidad no se detiene, con nuevas innovaciones al mercado y con los cambios en las preferencias de los clientes. Esté preparado con una tecnología que puede con todo: una impresora VersaUV de Roland.

No se conforme con imprimir sobre piel

Además de la impresión UV, puede añadir elegantes detalles decorativos a la piel y a productos similares gracias a la tecnología láser de Roland. Los grabadores de la serie LV de Roland utilizan láseres CO2 sin contacto para marcar y grabar la piel de forma sencilla y segura, con lo cual resultan los complementos perfectos para VersaUV.

También puede añadir unos asombrosos detalles metálicos a objetos de piel tales como tarjeteros, carteras, fundas para gafas de sol y mucho más con las decoradoras láser de la serie LD de Roland. Estos sistemas seguros e inteligentes realizan una transferencia térmica de las láminas metalizadas a la piel para conseguir rápidamente un lujoso acabado.

Tecnologías ideales para personalizar la piel

VersaUV LEF-12i

Impresora UV VersaUV LEF-12i

Nuestra impresora UV más compacta, ideal para personalizar pequeños productos de piel.

VersaUV LEF2 Series

Impresoras UV de la serie VersaUV LEF2

Nuestras impresoras UV de mayor tamaño, ideales para personalizar una amplia gama de productos de piel.

VersaUV S-Series belt

Impresora de cinta de tracción
UV de la serie VersaUV S


Máxima versatilidad en la impresión UV directa e ininterrumpida, con colores sorprendentes en grandes piezas o rollos de materiales.

VersaUV S-Series flatbed

Impresoras UV
de la serie VersaUV S


Este equipo es ideal para producir grandes tiradas de productos personalizados en una amplia gama de materiales.

LD laser decorators

Decoradoras láser LD
LD-80 y LD-300

Añada lujosos detalles metálicos a artículos de piel en 3D de forma segura y sencilla con este equipo compacto.

LV laser engraver series

Serie de grabadores láser LV
LV-180 y LV-290

Grabe diseños en materiales flexibles y rígidos: el complemento perfecto para VersaUV LEF.

Descargue la guía de impresión UV

Con hasta 40 páginas de valiosa información que incluye:

  • Más de 100 aplicaciones de impresión directa
  • Más de 30 mercados potenciales
  • Materiales compatibles con la técnica de impresión directa UV
  • Vista general de la industria de la personalización
  • Casos de éxito, beneficio potencial y mucho más

Complete el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo responderá encantado a sus preguntas y le recomendará la solución de impresión más adecuada para sus necesidades.

Si su país no está en la lista, por favor, clique aquí.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Más información.