Prototipos funcionales

Prototipado rápido con la tecnología de fresado e impresión 3D

El prototipado es una fase esencial en el desarrollo de un producto. Los prototipos permiten a los diseñadores tener una muestra previa de su trabajo. Los diseñadores pueden evaluar características a menudo inapreciables en las pantallas, por ejemplo el tamaño, los materiales y los acabados. Además, los prototipos representan la via principal de comunicación entre los diseñadores y sus clientes.

Prototipado rápido

A continuación encontrará algunas de las aplicaciones de prototipado rápido posibles con la tecnología Roland DG

Piezas y prototipos de metal

Los dispositivos de fresado CNC de Roland habilitan la producción precisa de piezas de aluminio, latón, zinc, hojalata y otros metales no ferrosos. Cree modelos, herramientas, piezas electrónicas, prototipos de diseño de producto, e inclusive pruebas de concepto para evaluaciones térmicas y estructurales.

Prototipos de madera

Con una tecnología de fresado altamente precisa, los usuarios pueden fresar complicadas formas esculturales de prácticamente cualquier tipo de madera. Es perfecta para crear prototipos industriales y a la vez ideal para crear aplicaciones artísticas, artículos personalizados decorativos, juguetes y modelos de ediciones limitadas.

Prototipos de plástico

Las fresadoras CNC de escritorio Roland permiten fresar de forma fácil y rápida acrílico, resina, nylon y PVC. Frese piezas precisas de engranajes, bloques de rodamiento, herramientas y miles de artículos más para tener muestras exactas. Además, gracias a los cientos de tipos de plásticos disponibles para elegir, los usuarios pueden crear juguetes de edición limitada, prototipos de producto, prototipos industriales, piezas eléctricas, modelos y mucho más.

Paneles de circuitos

La tecnología CNC de Roland DG puede fresar infinidad de materiales como cobre, placa perforada entre otros. Perfectas para el sector de la producción y educación, las fresadoras compactas Roland brindan soluciones precisas y rápidas.

Moldes para piezas y prototipos

La tecnología de fresado CNC de Roland permite crear tiradas cortas de moldes de cera, plástico y metal para diseñar piezas industriales, juguetes de edición limitada, joyería y mucho más.

Prototipos aditivos tridimensionales

Con la impresora 3D monoFAB ARM-10 puede construir de forma rápida y fácil prototipos y piezas a partir de tres resinas de fotopolímero diferentes que incluyen plásticos duros, flexibles y tipo hule. Es la máquina perfecta para crear rápidamente piezas y accesorios de prototipado.

Equipos para el fresado 3D con software incluido

Las máquinas MDX incluyen el Software SRP Player para diseñar su modelo CAD sin necesidad de tener conocimientos de programación. Roland DG también proporciona el software Player AM para la impresora 3D monoFAB ARM-10, entregando una solución simple de impresión que permite “arrastrar y colocar” los diseños 3D.