Pruebas de relieve

Pruebas que se sienten

Imprimir, cortar, fresar, grabar… para todos los que buscan soluciones personalizadas e innovadoras para este tipo de aplicaciones encontrarán en Roland DG un sinfín de posibilidades.
Siguiendo siempre nuestra meta de “hacer realidad nuestra imaginación", estamos en continua investigación para encontrar nuevas soluciones, ideas y aplicaciones para tu negocio. Esta vez con las pruebas de relieve, se abren las puertas a una nueva solución personalizada, en línea con nuestra meta, para mobiliario y diseño de interiores. Roland DG lleva el concepto de los acabados de color a otra dimensión, la posibilidad de imprimir pruebas con relieve que se sienten.

Versatil, rápida y flexible

¿Alguna vez has invertido más de la cuenta para crear diseños con relieve para muebles o suelos laminados? Probablemente, externalizar el proceso no era la solución más ideal. Además, los pequeños cambios que el cliente pudiera pedir, requerían esperar otra vez a que todo estuviera listo de nuevo. El prototipado rápido de las impresoras LEF-200, LEF-300 y LEJ-640S de Roland DG ofrece infinidad de posibilidades para reproducir patrones y colecciones completas de diseños. De esta manera, tendrás un control total del proceso y podrás responder de una manera más rápida y flexible a las peticiones de los clientes más exigentes.

¿Cómo hacerlo?

El proceso para hacer el vectorizado de una madera es muy simple, solo se necesita una imagen con buena calidad (jpg o tiff). Abrimos la imagen con Adobe Photshop para poder hacer una selección que posteriormente nos llevaremos a Adobe Illustrator. Una vez abierta en Adobe Photoshop tenemos que hacer una selección de las zonas que queramos aplicar el barniz, (lo más recomendable es utilizar la varita mágica), una vez hecha la selección de la zona donde queremos aplicar el barniz clicamos con el botón derecho y seleccionamos la opción Hacer trazado de trabajo. Lo que hacemos con este proceso es vectorizar nuestra selección. Una vez vectorizado solo necesitamos guardar estos vectores para posteriormente poder abrirlos en Illustrator y poder aplicar las tintas Roland, para ello iremos a:

Archivo >>>Exportar >>>Trazados a Illustrator

Una vez exportado este archivo a formato .ai lo abriremos con Illustrator y le aplicaremos la tinta RDG_GLOSS de las paletas de Roland. Una vez terminado este proceso, ya tenemos el archivo listo para imprimir en UV.
*Para más precisión o hacer diversos relieve podremos hacer diferentes selecciones. Tendremos diferentes ficheros que nos aplicarán el barniz.

*Adobe Photoshop y Adobe Illustrator son marcas registradas de Adobe Inc.

Créelo con los siguientes equipos