Soluciones para packaging y etiquetado
Envases de cartón
Envases de cartón

Los envases permiten almacenar, manipular por lotes, conservar, vender y enviar productos sin que pierdan valor nutricional ni sufran daños. Pero no se trata únicamente de una cuestión funcional, ya que también es la primera impresión que tienen los clientes de un producto. El envase tiene la capacidad de contar una historia, evocar sentimientos y aportar valor añadido a un producto. Ya sea una botella de champú, un paquete de golosinas o una caja para artículos de lujo, el envase desempeña un papel importante. Y dada su importancia, hay que hacerlo bien.

  • Soluciones digitales para prototipos de envases y etiquetas
  • Tiradas cortas: Envases de cartón ondulado y plegable
  • Imprima tiradas cortas de etiquetas gracias a la flexibilidad de la impresión digital
  • Descubra las nuevas tecnologías digitales

Soluciones digitales para prototipos de envases y etiquetas

Si necesita crear prototipos con colores precisos o envases realistas, la gestión del color y la elección del material son dos elementos clave a tener en cuenta. Para la producción de prototipos precisos, que incluyan los efectos habituales de los envases (así como relieve, barnizado y laminado) es necesario contar con un equipo especializado, así como con la habilidad de imprimir sobre el material original o sobre otros materiales similares.

Esto hace que la producción de prototipos resulte bastante cara y, a menudo, implique también un derroche de medios. Este es precisamente el motivo de la creciente popularidad de la impresión digital en el sector de los envases. Su versatilidad, menor coste de producción, menor tiempo de comercialización y capacidad de simular muchos de estos efectos la convierte en una alternativa viable para la creación de una gran variedad de prototipos de envases.

Prototipo de envase para chocolatina con efecto barniz mate
Prototipo de envase para chocolatina con efecto barniz mate

Eco-solvente

Las soluciones eco-solventes son una opción muy popular para la creación de prototipos gracias a su extensa paleta de colores, la posibilidad de utilizar tintas metalizadas y el gran catálogo de materiales sobre los que permiten imprimir. Estas soluciones pueden utilizarse en combinación con otras soluciones, como por ejemplo la impresión UV, para conseguir efectos especiales*.

*Prototipos producidos por CGS con Roland

Caja de regalo personalizada con acabados metalizados estampados
Caja de regalo personalizada con acabados metalizados estampados

Decoración láser

Las decoradoras láser son una tecnología complementaria para estampar láminas metalizadas sobre prototipos de envases o tiradas cortas de cajas de regalo personalizadas. Las decoradoras láser, como la LD-300, utilizan un láser semiconductor para aplicar una lámina adhesiva activada por calor sobre diversos tipos de soportes. En los trabajos de personalización y producción de prototipos, su uso suele ser más sencillo, limpio y seguro que el de otros métodos de estampación en caliente.

Prototipo de envase para chocolate con efectos mate y brillante, estampado en frío y con relieve
Prototipo de envase para chocolate con efectos mate y brillante, estampado en frío y con relieve

Tecnología UV

Las soluciones UV disponen de tinta blanca, tinta barniz e imprimación, para obtener una gran variedad de efectos especiales, como texturas, relieve y barniz. La principal ventaja que ofrecen estas tintas es que pueden imprimirse directamente sobre el soporte original del envase, aunque la paleta de colores suele ser más limitada*.

*Prototipos producidos por CGS y Roland

Cartón plegable con detalles finos y colores vivos

Tiradas cortas: Envases de cartónondulado y plegable

Los equipos UV de gran formato también pueden utilizarse para imprimir tiradas cortas de envases de cartón ondulado o plegable. Algunos de los posibles ejemplos

  • Tiradas cortas de envases temporales
  • Pequeñas tiradas para start-ups
  • Prototipos de nuevos diseños de envases
  • Ediciones limitadas para eventos
  • Envases customizados
  • Envases personalizados

Una de las grandes ventajas de utilizar la tecnología digital para la producción de tiradas muy pequeñas consiste en que permite responder con mayor rapidez a los pedidos pequeños o de última hora sin necesidad de interrumpir o alterar el programa de producción habitual. Estas soluciones también pueden ser interesantes para las marcas o las empresas de publicidad que necesiten imprimir internamente tiradas cortas.


Cartón plegable con detalles finos y colores vivos
Etiquetas de cerveza impresas digitalmente
Etiquetas de cerveza impresas digitalmente

Produzca tiradas cortas de etiquetas gracias a la flexibilidad de la impresión digital

Las soluciones digitales de impresión y corte son particularmente idóneas para la producción de tiradas cortas de etiquetas. Si bien no es tan habitual como la impresión de tiradas cortas, los profesionales del packaging suelen recibir pedidos para imprimir pequeñas cantidades de etiquetas que pueden suponer un reto de producción si solo se trabaja con imprentas analógicas.

Al trabajar con una configuración híbrida, estos volúmenes tan bajos pueden producirse fácilmente con una impresora eco-solvente de impresión y corte. De esta manera, se atienden las necesidades del cliente mientras las impresoras flexográficas quedan libres para los trabajos más exigentes y de mayor tamaño.

Descubra las nuevas tecnologías digitales

Roland DG pone a su disposición un extenso abanico de soluciones digitales que le permitirán dotar
de mayor flexibilidad a su negocio de packaging, tanto ahora como en el futuro.

Soluciones UV perfectas para la producción de prototipos, maquetas y tiradas cortas

Impresoras e impresoras/cortadoras con tinta eco-solvente
perfectas para prototipos, etiquetas, y más.

 

Decoradoras láser
para acabados metalizados



Decoradoras láser
para acabados metalizados