VersaWorks Dual: nuevas herramientas para la VersaUV LEF-300

El nuevo Software RIP Roland VersaWorks Dual de Roland DG ofrece cuatro nuevas funciones pensadas y desarrolladas específicamente para usuarios de la VersaUV LEF-300. 

- Rotación de 90° y 270°
- Maintain Clipped Position
- Generación de la paleta de colores especiales.
- Regulación de intensidad de la luz UV-LED

 

Rotación de 90° y 270°

Las imágenes se pueden rotar 90º o 270º directamente desde el software. Además, el espaciado entre estas se puede ajustar de tres maneras:

- Espaciado en celda: Disponible anteriormente en Roland VersaWorks, ajusta el espaciado de la esquina superior izquierda de una imagen al límite de las imágenes contiguas e inferiores.

versaworks-dual-grid-spacing.jpg

- Igualación de los espaciados de X e Y: Es necesario establecer espaciados verticales y horizontales equitativos entre las imágenes.

versaworks-dual-equal-x-and-y-spacing.jpg

- Separar los espaciados de X e Y: Se establece un espaciado vertical y otro horizontal entre las imágenes.

versaworks-dual-seperate-x-and-y-spacing.jpg

Maintain Clipped Position

La función “Maintain Clipped Position” asegura un posicionamiento preciso de las imágenes recortadas. Esta función nos resulta muy útil cuando queremos añadir extras a nuestros proyectos, como por ejemplo el barniz.

Selecciona el botón “Maintain Clipped Position” debajo de [Clip and Tile]. Acto seguido, selecciona la parte de la imagen donde quiere añadir barniz. La imagen no saltará al punto de origen, lo que significará que el barniz se ha añadido satisfactoriamente, en el ejemplo, en la funda de móvil correspondiente.

versaworks-dual-maintain-clipped-position.jpg

versaworks-dual-maintain-clipped-position-2.jpg

Generación de paleta de colores especiales.

La función de “creación de la paleta de colores especiales” permite imprimir en blanco y barniz sin necesidad de definirlo previamente en el fichero de impresión. Lo que significa que no es necesario crear colores especiales usando el software, se puede hacer directamente desde el RIP.

Hay tres maneras de añadir estos tres colores:

- Área de impresión: datos CMYK disponibles
- Fuera del área de impresión: Sin datos CMYK disponibles.
- Imagen completa: Bajo la imagen completa

versaworks-dual-special-color-plate-generation-2_0.jpg

También se puede adaptar la intensidad de los colores especiales además de la posición y el tamaño para, por ejemplo, camuflar una capa de blanco debajo de la imagen.

Es importante indicar previamente en [Quality] que deseamos imprimir en tinta blanca o Gloss. De lo contrario, la opción de creación de la paleta de colores especiales no estará disponible.

Nota: Está funcionalidad solo estará operativa si no se han procesado colores especiales en la información de los vectores. Solo se puede usar en ficheros PDF de una página. No sirve para datos variables.

Intensidad de la luz UV-LED

Roland VersaWorks Dual permite regular la intensidad de la luz UV-LED. Esta función solo se aplicará en situaciones específicas para garantizar un secado óptimo de la tinta. Recomendamos tomar las precauciones necesarias.