Pantone apuesta por los rayos ultra violeta para 2018.

Observamos el color ultravioleta en muchos sitios y a cada momento (no solo en las impresoras VersaUV de Roland), en anuncios, revistas de moda, blogs de decoración y más. Concretamente, un color ultravioleta, un lila con base de color azul, es el color que Pantone ha designado como el color oficial del año 2018.

El Pantone 18-3838 es al mismo tiempo moderno y nostálgico, con inclinaciones tanto hacia la clase rica como hacia los individuos más rompedores – Pantone ha percibido que personas tan emblemáticas como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix jugaban con sombras violetas como parte de su identidad – a la vez que este color da sensación de suavidad y comodidad.

Ultravioleta es el color del 2018

Además, Pantone también se ha centrado en las evocaciones místicas y de atención plena que sugiere el color ultravioleta.

“Complejo y contemplativo, el ultravioleta te sumerge en los misterios del cosmos, la intriga de lo que está por venir y los descubrimientos del pasado,” afirma Pantone Color Institute. “El amplio e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible e inspira el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.”

Ultravioleta es el color del 2018

Pantone insiste que su elección anual va más allá de lo que es tendencia, “El color Pantone del año va más allá de lo que está de moda en el sector del diseño, es una reflexión sobre lo que es necesario en el mundo actual”, dice Laurie Pressman, Vicepresidenta de Pantone Color Institute.

El lila se utiliza como un color energético en meditación y en otros espacios de refugio del mundo sobreestimulado de hoy en día, afirma Pantone – quién sugiere que todo el mundo debería tomar un respiro en 2018. Y, unos meses después, unas vacaciones no suenan mal.

En moda y decoración de interiores, el color ultravioleta queda muy bien en materiales pesados, como terciopelo o pana. No tan fuerte como el negro, no tan sofisticado como el gris y más divertido que el azul marino, el Pantone es un color sin fecha de caducidad para los diseños modernos.

Ultravioleta es el color del 2018

Desde moda a artículos, envases a regalos y mucho más, los diseñadores, marcas y otras personas están ansiosas por explorar las posibilidades de este color.

¿Qué ha diseñado utilizando el color ultravioleta? Comparta sus creaciones en nuestras redes sociales con el hashtag #Rolandultraviolet

Para descubrir más detalles sobre el color del año lea la siguiente notícia.

Imágenes cedidas por depositphotos®.