Premios Roland Hero 2018: Peak UK gana un increíble premio

En un evento celebrado en el Roland Creative Center de Geel (Bélgica), en un frío día de enero, los tres miembros de nuestro jurado analizaron las 23 inscripciones preseleccionadas (solo una pequeña selección de la increíble cantidad de Héroes que se presentaron) para elegir al ganador.

Fue una decisión difícil, pero nuestro jurado tenía la experiencia y los conocimientos necesarios para ir reduciendo la lista hasta quedarse solo con sus favoritos, puntuando a cada uno de ellos en los siguientes aspectos: creatividad, innovación, espíritu empresarial e inspiración.

Hero judges Beth Kempton and Christian Duyckaerts 

Junto a Beth, otro de los componentes del jurado era Christian Duyckaerts, presidente de FESPA desde mayo de 2017 y director general de Retail Communicators, una empresa de impresión belga especializada en decoración interior de oficinas y en la renovación de imagen. Un especialista en la dirección de empresas de impresión.

El trío lo completaba Gillian Montanaro, la directora de marketing de Roland DG para la región EMEA. Gillian conoce Roland como la palma de su mano, ha trabajado en la empresa durante casi una década y, por lo tanto, conoce exactamente qué requisitos debe tener un Roland Hero.

The Hero judges had a tough decision on their hands 

Los Héroes preseleccionados eran tan variados como las aplicaciones creadas con sus equipos Roland. Desde Suecia hasta las Islas Canarias, entre los candidatos podíamos encontrar diseñadores de joyas, marcas de ropa deportiva, creadores de adhesivos para vehículos, diseñadores de regalos, expertos en decoración del hogar y muchos más, desde grandes empresas hasta equipos de particulares que trabajan en su tiempo libre. El jurado quedó realmente impresionado con las historias compartidas por nuestros héroes: algunas muy sorprendentes, algunas realmente destacables, otras absolutamente encantadoras, pero todas ellas totalmente inspiradoras.

Lisa Moncrieff, directora de contenidos de Roland DG para la región EMEA, realizó una presentación en la que habló de los premios, enumeró los 23 candidatos preseleccionados y expuso unas directrices acerca de los aspectos que el jurado debía tener en cuenta. Beth, Christian y Gillian empezaron a debatir cuáles eran sus favoritos y lo que realmente significa ser un Roland Hero.

Lisa Moncrieff presented the shortlisted Roland Hero entries to the judges

Después de una intensa tarde, finalmente se dio a conocer el nombre del ganador: ¡Peak UK! Peak UK es una empresa británica fundada desde cero por el ex piragüista en eslalon Pete Astles y dedicada a la fabricación de prendas de ropa de piragüismo. Pete vende sus propios diseños de vanguardia, creados con equipos de sublimación Roland Texart, a clientes de todo el mundo entre los que se encuentran equipos olímpicos. Sus prendas han participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, ayudando a los mejores deportistas del mundo a obtener la gloria olímpica.

Pete Astles of Peak UK was crowned the Roland Hero winner

A nuestro jurado le encantó la creatividad, la determinación, el enfoque y el entusiasmo de Pete, cómo encontró un nicho de mercado y lo proyectó a nivel mundial, y cómo demostró que no solo los que suben al podio son los que trabajan duro para ganar medallas.

Pete comenta que el equipo de Peak UK está «alucinado» con el premio y ha dejado entrever que se regalará un viaje a Tailandia, pero que también tiene la opción de irse de vacaciones a Islandia o Florida y le resultará difícil decidirse.

Asimismo, a los tres miembros del jurado les resultó tan difícil seleccionar a un solo ganador de los Premios Roland Hero que también otorgaron su reconocimiento a cuatro otros candidatos. Se ha concedido una Mención Especial del Jurado a la empresa italiana Gemanco Design, una ambiciosa y profesional filial de una empresa especializada en construcción que fabrica fabulosos papeles pintados personalizados, adhesivos murales y asombrosos mosaicos de resina. Beth quedó especialmente impresionada por las aplicaciones que aparecían en el minidocumental presentado por Gemanco Design: «¡No me cansaba de mirarlo!», comentó.

 

Gemanco Design was a judges favourite

Otros tres finalistas fueron galardonados con la distinción «Highly Commended Heroes». Al jurado le encantó la tenacidad de la empresa española In Your Face, ubicada en las Islas Canarias, cuyos miembros empezaron desde cero después de ser despedidos de su anterior empleo y que ahora son un nombre importante en el mundo de los diseños de windsurf. Otra empresa deportiva creativa, el fabricante holandés de tablas de kitesurf personalizadas Lieuwe Boards, también obtuvo el galardón «Highly Commended» por la genialidad de sus diseños y su rápido éxito. La empresa británica Nutmeg Studio también se ganó los corazones del jurado: este especialista en adhesivos para paredes ha pasado de la mesa de la cocina a las estanterías de importantes minoristas, con unos diseños inspirados en el hogar y la familia del propietario.

Our winners excelled in creativity inspiration entrepreneurship and innovation 

Además de representar a una amplia gama de usuarios de equipos Roland, estos cinco destacados finalistas utilizan una amplia variedad de sistemas Roland: Peak UK confía en los equipos de sublimación Roland Texart y en un cortador de vinilo; Lieuwe Boards utiliza la pequeña y potente VersaSTUDIO BN-20; tanto In Your Face como Nutmeg Studio utilizan impresoras/cortadoras combinadas de Roland, mientras que las ideas creativas de Gemanco Design cobran vida gracias a una Roland VersaUV LEJ-640.

Los Premios Roland Hero fueron un enorme éxito y registraron una importante participación, demostrando una vez más la grandeza de la comunidad de Roland. ¡Mire este espacio para conocer las opiniones de Pete (Peak UK) acerca de su premio!

Aquí encontrará más información acerca de nuestros ganadores y de los miembros del jurado: