FESPA 2019 vibra con las últimas novedades de Roland, inspiradas en nuestros increíbles usuarios

La feria FESPA Global Print Expo celebrada en Múnich fue un auténtico homenaje a la innovación, tanto para Roland DG como para los visitantes a nuestro estand.

Las nuevas impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS VG2 ocuparon un lugar preferente. Los visitantes estaban ansiosos por ver en acción este innovador equipo de impresión y corte, que se lanzó en marzo y cautivó a todos los asistentes a la feria. La nueva tinta de color naranja permite conseguir una increíble gama de colores y unas funcionalidades de correspondencia de color extremadamente precisas; las impresiones pueden aplicarse en tan solo 6 horas*, con lo cual pueden instalarse el mismo día, y además la nueva tinta TrueVIS TR2 ofrece una excelente capacidad de estiramiento, adherencia, resistencia a la fricción y durabilidad en exteriores, entre muchas otras ventajas, por lo que no es de extrañar que la VG2 esté captando la atención y acumulando elogios de todo el sector.

La serie TrueVIS VG2 de Roland gana el premio de la EDP 2019 a la “Mejor solución de impresión y corte”

El equipo desplazado a FESPA mostró su satisfacción cuando, en el segundo día de la feria, la nueva serie TrueVIS VG2 obtuvo el galardón a “Mejor solución de impresión y corte” en los premios EDP 2019. Estos prestigiosos premios son otorgados por profesionales independientes del sector que reconocen las innovaciones técnicas más impactantes de los últimos doce meses. En su valoración de la TrueVIS VG2 de Roland, el jurado manifestó: “Roland DG no se ha basado en conceptos ya existentes, sino que ha redefinido el desarrollo del producto”. En resumen, nos olvidamos de las normas: la VG2 se basa en los 35 años de experiencia en fabricación de Roland y en 16 generaciones de innovaciones en impresión y corte. Al desarrollar la VG2 tuvimos en cuenta las opiniones de miles de experimentados usuarios de todo el mundo para garantizar que el equipo cumpliera y superara las necesidades de los actuales profesionales del sector de la impresión.

En la Discovery Zone de nuestro estand los visitantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca los nuevos modelos TrueVIS VG2-640 y VG2-540, así como de participar en los talleres interactivos organizados por Nadia Plomp, experta en productos de Roland DG Benelux; entre ellos, destacó especialmente el llamado “7 razones convincentes para elegir la TrueVIS VG2”, que animó a cientos de visitantes a explorar la VG2 y su potencial.

Los visitantes descubrieron 7 razones convincentes para elegir la nueva TrueVIS VG2 en nuestros talleres interactivos

En otra área del estand, la atención se centró en nuestra increíble gama de impresoras VersaUV LEF. Giovanni Re, nuestro Community Manager de Roland DG en Italia, retó a los visitantes preguntándoles si un objeto era “¿Real o impreso?”. Los visitantes debían decidir si el artículo en cuestión estaba impreso con la impresora compacta UV-LED, la nueva VersaUV LEF2-200, o bien si era un objeto real. Con unos acabados increíblemente realistas, con la opción de crear efectos tipo piel de cocodrilo o cuero, gotas de agua artificiales y marcas de pincel impresas, captar las diferencias fue un auténtico desafío para los visitantes.

GGiovanni Re deslumbró a los visitantes de FESPA con su reto “¿Real o impreso?” con la LEF2-200

Estamos muy contentos con el potencial que ofrece la VersaUV para una personalización ilimitada, un creciente mercado global que también destacamos en la zona cotobar del estand de Roland. El cotobar fue una visita obligada para todas aquellas empresas interesadas en la personalización de productos y se convirtió en un escaparate interactivo para cotodesign, el nuevo y potente software de gestión de impresión y diseño de Roland para la personalización de aplicaciones, así como también para la nueva VersaSTUDIO BT-12 de Roland, una impresora directa a prenda compacta e increíblemente fácil de usar para la personalización bajo demanda de camisetas de algodón y otras prendas de tela. Los visitantes de FESPA pudieron experimentar por su cuenta todas las etapas del proceso de personalización y llevarse a casa las camisetas exclusivas que habían creado.

Diseño-pedido-impresión: los visitantes disfrutaron creando sus propias camisetas personalizadas con el software cotodesign y la nueva impresora directa a prenda BT-12

Siguiendo el lema de “Mejorar tu negocio nos inspira”, las creaciones de los usuarios de equipos Roland también tuvieron un papel destacado en el muro de “Roland Hero Inspiration”. Los Premios Roland Hero, lanzados el año pasado, rinden homenaje a los clientes de Roland de toda la zona EMEA y a su forma de utilizar nuestra tecnología junto con su propia creatividad, innovación, espíritu emprendedor e inspiración para conseguir unos resultados increíbles. En un lugar privilegiado destacaba la equipación de kayak creada por el ganador del premio general de Roland Hero, Peak UK, que utilizó la tecnología de sublimación de Roland Texart.

Nuestro muro “Roland Hero Inspiration” mostró la creatividad y el espíritu emprendedor de nuestros increíbles usuarios de equipos Roland

Premios, colores, creatividad y muchas oportunidades para conocer a nuestra increíble comunidad: FESPA 2019 fue un homenaje a las innovaciones de Roland y, lo que es más importante, a la forma en que nuestros clientes las utilizan para crear unos increíbles efectos. Para más información acerca de cualquiera de los productos o aplicaciones expuestos en FESPA, póngase en contacto con alguno de los miembros de nuestro equipo.

 

* Pruebas realizadas por Avery Dennison en materiales para la impresión digital de la serie MPI. Al usar estos materiales, las impresiones con la VG2 usando tinta TR2 se pueden laminar después de un período de 6 horas siempre que los rollos o las imágenes se ventilen adecuadamente y se enrollen sin tensar. Para más detalles visite el sitio web. Pueden darse algunas diferencias según cada región. Por favor, contacte con su distribuidor más cercano.