Ayudamos a su empresa a navegar en tiempos difíciles

Le ayudamos a navegar en la situación actual

El momento actual está afectando a empresas de todo el mundo, entre ellas las de industria gráfica. Desde Roland estamos a su lado y queremos compartir algunos consejos para superar esta situación de la mejor manera posible.

Lo más importante: Las personas

La prioridad principal es la salud del personal de su empresa, sus familiares.... Su equipo, sus clientes, distribuidores y todas las personas con las que hace negocios, entenderán y apreciarán que no corra riesgos en este momento. También es esencial mantener informados a todos los miembros de su equipo ante cualquier cambio. La incertidumbre puede generar inquietud y miedo en su equipo, es importante mantener una comunicación clara y regular con ellos para transmitir tranquilidad y una sensación de familia: no están solos

Mantenga la calma y piense antes de tomar decisiones importantes

A lo mejor tiene la sensación de que debe actuar de forma rápida e inmediata para tomar las decisiones apropiadas que le permitan dar continuidad a su negocio. Sin embargo, trate de mantener la calma y piense qué es lo que más conviene a su empresa. Es importante, tener toda la información relevante encima de la mesa antes de tomar decisiones. Todos nosotros recordamos la crisis financiera del 2007-2008; ¿qué aprendimos de ese período? ¿Cómo podríamos aplicar lo aprendido en aquella crisis? ¿Cómo están manejando la situación actual empresas como la nuestra? Dedique algo de tiempo a considerar el panorama general.

Conozca la situación...

Tómese un tiempo para reunir toda la información financiera de su empresa. ¿De qué cantidad de efectivo dispone? ¿Cuáles son sus gastos mensuales: gastos generales, salarios, alquiler? ¿Qué volumen de impagos prevé y cuánto tiene que pagar a los proveedores? La cantidad total forma su capital y si divide la cifra por su punto de equilibrio mensual (umbral de rentabilidad) verá cuántos meses podría sostenerse su negocio en esta situación. Disponer de esta información y analizarla de forma detallada le ayudará a tomar decisiones.

Hable con sus clientes y planifique según la situación actual

No pierda la oportunidad de contactar con sus clientes. Mantenga el contacto con ellos y dé respuesta a sus dudas través de las redes sociales del correo electrónico o de Newsletters: su red de contactos debe saber que su empresa está activa y que está disponible para seguir cumpliendo sus necesidades. Y lo más importante, sus clientes son los únicos que pueden decirle con exactitud lo que necesitan y quieren en este momento. En momentos de crisis como este hay que pensar fuera de la caja, reinventarse, ¿existe otro servicio o producto que pueda ofrecer? Su tecnología de impresión – y su equipo – son lo suficientemente flexibles para adaptarse a nuevas oportunidades. A lo mejor puede introducir una nueva estrategia de ventas o diversificar su cartera de productos y servicios, pero sobre todo tenga siempre presente las necesidades de sus clientes. Contacte con nosotros si quiere conocer nuevos mercados verticales o cómo podría diversificar su oferta.

Planifique el futuro

Somos optimistas y esperamos que la situación actual mejore pronto. Apostamos por seguir adelante y hacer planes de futuro. Ahora es una buena oportunidad para adelantar trabajo y planificar nuevas estrategias para cuando la situación se normalice: promociones, ferias, eventos, etc. Cuando la situación mejore lo hará sin avisar, así que esté preparado. Hay empresas que están considerando modificar su equipo de ventas y marketing, pero estos serán clave cuando volvamos a la normalidad. Ahora es el momento de invertir de manera controlada y eficiente en estas áreas, asegurando que cuando lleguen tiempos mejores estarán preparadas para dar respuesta a las nuevas oportunidades.

Contacte con Roland – Estamos a tu lado

En Roland, estamos a su lado para darle soporte, consejos e información. Contacte con nosotros si tiene cualquier duda o consulta a través de la nueva página web ESTAMOS A TU LADO o a través de nuestras redes sociales, le contestaremos lo más rápido posible.

 

Contacte con Roland

Estamos a su lado también para inspirarle con webinars, tutoriales y muestras de nuestras aplicaciones. Y, en el momento adecuado, para impulsar al sector con fantásticas nuevas soluciones, ideas y tecnología.

Visite la web para más información