¿Por qué su imprenta debería tener presencia en Internet?

En la actualidad, cada vez más empresas desarrollan una parte de sus actividades, o incluso todas, vía online. Ello incluye a muchas empresas de impresión, puesto que cada vez están más motivadas por incorporar un mayor número de opciones de personalización a su oferta (personalización de pancartas, roll-ups, señales, ropa personalizada, etc.) y crear procesos de compra/venta más fluidos. Al poner su negocio online, no solo conseguirá estar más disponible para sus clientes, si no que además conseguirá conocerles mucho mejor.

Si todavía no está completamente seguro de si su imprenta debería estar en Internet, le presentamos 7 buenas razones:

1. Más visibilidad y accesibilidad para su sitio web

Si su negocio está en Internet, significa que sus clientes pueden ponerse en contacto con usted más fácilmente, encontrar toda la información que necesitan en un solo lugar y explorar su gama de productos a su ritmo, cuando y donde lo deseen.

2. Amplíe el alcance

Al incluir funciones online para el pago y envío, si optimiza su sitio web para SEO y usa herramientas de publicidad online, puede ampliar rápidamente su alcance mucho más allá de su área geográfica o de su grupo de clientes actual. Incluso es posible que pueda crear nuevos productos y servicios que se adapten específicamente a estos nuevos clientes.

3. Amplíe su oferta

Con la venta online también podrá explorar nuevos mercados y dedicar más tiempo a sectores de negocio específicos. Al capturar y almacenar información sobre la forma en que sus clientes interactúan online con sus productos, podrá responder a sus necesidades variables de manera mucho más efectiva y utilizar estos conocimientos para aventurarse en otros mercados interesantes. Y al poder ajustar perfectamente la calidad de su oferta, conseguirá que sus clientes queden más satisfechos.

Roland DG PersBiz is fully customisable so that the online shop can fully reflect your brand

 

4. Los productos alcanzarán el mercado de forma más rápida

El proceso de lanzamiento de nuevos productos y servicios online a menudo es más fácil, ya que se pueden incorporar más rápidamente a su oferta, lo que le da acceso a nuevas fuentes de ingresos sin tener que invertir en recursos adicionales. De esta forma se facilita la respuesta a tendencias y circunstancias específicas, como la necesidad actual de mascarillas personalizadas y rótulos de seguridad. Además, puede comenzar a promocionarlos de inmediato directamente a su público objetivo a través de su sitio web, correo electrónico, redes sociales y servicios de Google.

5. Una excelente rentabilidad

Dependiendo de la plataforma que elija, existen varias ventajas que le permiten ahorrar costes al conectarse online, además de la rápida entrada en el mercado así como la opción de explorar nuevos sectores de negocio. Si elige una plataforma de comercio electrónico totalmente integrada y basada en la nube con tarifas de suscripción mensuales fijas, mantenimiento programado de manera regular y alojamiento gratuito, se sorprenderá de lo fácil que resulta la integración con su modelo de negocio actual. Con un coste notablemente bajo de implementación y mantenimiento, obtendrá un retorno de la inversión claro y rentable.

 

Roland DG PersBiz allows your customer to order printed items comfortably from any place

6. Opciones de personalización

Las plataformas online facilitan enormemente la personalización. Podrá conseguir que los clientes carguen sus propios diseños, obtengan una vista previa del producto final y paguen sus artículos de inmediato. También puede poner a disposición de los clientes una gran variedad de plantillas listas para usar o formularios online para requisitos de diseño más específicos. Mientras que en algunas plataformas, los módulos de edición y almacenamiento se venden por separado, en otras se incluye todo en una sola plataforma, y todo ello para conseguir una integración más fácil y una experiencia perfecta para el cliente.

7. Portales para los clientes

Si suele trabajar con clientes más grandes y recurrentes con necesidades muy exclusivas, los entornos de tiendas específicos del cliente le permiten crear carteras y servicios de productos personalizados a precios predefinidos. Sus clientes podrán beneficiarse de promociones especiales, acceder rápidamente a los artículos que compren con frecuencia y recibir productos fabricados y marcados específicamente para ellos o sus clientes, sin tener que recorrer y descartar decenas de artículos irrelevantes.



Comience hoy mismo a ampliar su negocio online

 


Comience hoy mismo a ampliar su negocio online

Comience hoy mismo a ampliar su negocio online

Hemos trabajado muy duro para crear una plataforma que ofrezca todo esto y mucho más. PersBiz es nuestra nueva tienda online basada en la nube, diseñada específicamente para profesionales de la rotulación y proveedores de servicios de impresión.

Esta plataforma se ha diseñado a partir de más de 30 años de experiencia en el negocio de la impresión, y también en los comentarios que hemos ido recibiendo de impresores de todo el mundo que han estado tratando de lanzar sus negocios online, pero a menudo sentían que era demasiado complicado y que consumía mucho tiempo, o que las plataformas existentes tenían carencias.

Con PersBiz, el proceso de poner su negocio online será más fácil y completo que nunca. No solo se integra perfectamente con su flujo de trabajo de impresión, sino que es extremadamente fácil de configurar, administrar y aprender, con un retorno de la inversión claramente cuantificable. Además, permite añadir todas las funcionalidades que desee, sin límites y sin tener que pagar por funciones que nunca va a usar.

Pero sobre todo: le permitirá vender una gama aún más amplia de productos de impresión personalizables a clientes nuevos y a los actuales; como pancartas, posters, carcasas móviles, adhesivos, camisetas y mucho más. Y, además, tendrá la seguridad de estar respaldado por el soporte técnico de Roland.

¿Quiere más información? ¡Descubra ahora mismo todos los beneficios, características y paquetes disponibles!

 

Más sobre PersBiz