Saque el máximo provecho de su impresora/cortadora Roland

Su negocio podría obtener más beneficios sin invertir en ningún equipo nuevo. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? No lo es si es un usuario de un equipo de impresión y corte Roland. Si todavía no tiene uno, este artículo podría ayudarle a decidirse.

¿Está sacando el máximo partido a su impresora/cortadora Roland?

Roland DG ha vendido más de 129.000 sistemas integrados de impresión y corte en todo el mundo. Son nuestras impresoras de gran formato más populares, principalmente gracias a su excelente versatilidad; la operación de impresión y corte es como la navaja suiza del sector de la impresión de gran formato. Sin embargo, al igual que esta práctica herramienta de bolsillo, muchas personas usan una herramienta más que las otras. Las funcionalidades de impresión de estos sistemas son excepcionales: la gama TrueVIS de Roland ha recibido varios premios por su calidad de impresión, pero algunos usuarios pueden pasar por alto sus otras características espectaculares. Concretamente, la posibilidad de imprimir un diseño y luego cortarlo en el propio equipo, lo que resulta perfecto para la producción de adhesivos, pegatinas, rótulos para escaparates, transferencias térmicas para prendas de ropa, rótulos para vehículos y mucho más.

Foto de rótulos para escaparates: cree llamativos diseños para ventanas de hogares, tiendas y oficinas.

Sin embargo, con tanta versatilidad, ¿está explorando todo su potencial? Y, lo que es más importante, ¿sus clientes realmente están aprovechando al máximo todo el potencial de estos equipos tan versátiles? Si sus clientes solo le piden posters, pancartas, pop-ups y roll-ups, y está notando poca demanda de adhesivos y transferencias térmicas, tal vez es que el mercado es así. ¿O tal vez no? Es posible que sus clientes no sepan que puede producir una gama tan amplia de productos con su equipo Roland, así que simplemente no dude en preguntar.

Amplíe su oferta

Considere las siguientes situaciones para ver si puede promocionar aún más sus servicios de impresión y corte.

Situación 1: Un cliente quiere un rótulo adhesivo de vinilo para promocionar un nuevo producto o servicio que ofrece. Conseguimos el proyecto, creamos el diseño con el logotipo del cliente y producimos el rótulo de vinilo. Los restos del vinilo utilizado durante la producción van a la basura. Facturamos, el cliente paga y queda satisfecho.

Situación 2: Ya tenemos el logotipo del cliente, y con unos pocos clics adicionales creamos una versión más pequeña, marcamos su contorno, y en los espacios en blanco del vinilo usamos la función de anidado del software Roland VersaWorks para llenar ese espacio en blanco con adhesivos en miniatura, que incluyen el logotipo del cliente e información de contacto. El mismo cliente recibe el rótulo, pero esta vez también recibe un par de decenas de adhesivos que puede enviar a sus clientes. Le acaba de ofrecer algo que podría ayudarle a conseguir más trabajos, de forma gratuita, y su predisposición hacia usted ahora es aún más positiva que antes. El coste para usted, en términos reales, es unos minutos adicionales de trabajo y restos de material que de otro modo hubieran ido a parar a la basura. Por lo tanto, el coste adicional que a usted le representa crear esta mayor satisfacción del cliente y de hacerle partícipe de su oferta es cero.

foto de las etiquetas y adhesivos troquelados se pueden producir de forma desatendida con precisión y facilidad, gracias a las funciones avanzadas de impresión y corte y corte perforado de las TrueVIS SG2 y VG2.

Sin embargo, los trabajos personalizados adicionales no siempre resultan prácticos o incluso son difíciles de encajar en los frenéticos ritmos de trabajo actuales. Así que, ¿cómo lo hacemos? ¿Qué tal algunos kits de adhesivos estándar de tamaño único? No es a medida, pero sí una selección "en serie" que la mayoría de sus clientes agradecerán. Por ejemplo, un pack de rótulos para la oficina, que puede contener adhesivos de "Prohibido aparcar", algunos rótulos de seguridad, rótulos para señalización y también algunos adhesivos divertidos para las puertas de los baños. O tal vez algunas pegatinas originales para los hijos de sus clientes.

Situación 3: Puede crear estos diseños para el "kit de adhesivos" durante los períodos de poca actividad, y cuando su cliente realice un pedido, puede añadirlos en los espacios vacíos entre los rótulos de vinilo que va a imprimir, utilizando la función de anidado de Roland VersaWorks. De modo que al entregar estos kits a su cliente, además de recibir su agradecimiento, habrá aumentado considerablemente la probabilidad de escuchar los siguiente: "¡Uau, no sabía que podía hacer esto!".

Será la oportunidad perfecta para informarle sobre la gran variedad de otros artículos que su cliente no sabe que usted le puede ofrecer. Las impresoras/cortadoras Roland son ideales para aplicaciones deportivas, gracias a su posibilidad de imprimir y cortar transferencias térmicas para gorras y camisetas, adhesivos para el equipamiento del equipo, banderas y pancartas para eventos; todo tipo de productos de oficina y corporativos, incluyendo alfombrillas, señalización de seguridad, gráficos para escaparates, regalos promocionales, rótulos para vehículos y tazas de café; artículos para el hogar, como divertidos adhesivos para paredes para niños, lienzos e imágenes personalizados; casi cualquier cosa que se le ocurra que pueda encontrar en una tienda, y también en muchos otros mercados. Con la impresión y corte de Roland, puede ofrecer todo tipo de personalización de productos.

Foto de ropa promocional, ropa de trabajo y ropa deportiva. Con la elevada resistencia al lavado de la tinta TR2 y las funcionalidades de impresión y corte de la TrueVIS SG2 y VG2, podrá decorar prendas de forma personalizada sobre películas finas de poliuretano, lo que resulta perfecto para la transferencia térmica. Será muy fácil personalizar camisetas, sudaderas, ropa deportiva, bolsos, gorras...

¿Y ahora qué? Ahora le toca a usted

Sus clientes necesitan saber que estos productos existen si los van a comprar. Al mostrar sus servicios con productos reales y tangibles, sus clientes los conocerán y puede crear oportunidades rentables de venta cruzada y de venta de productos mejores. Se trata de sembrar las semillas y recoger los frutos. Piense en algunos de sus clientes más fieles. ¿Qué productos adicionales podría haberles vendido si hubieran sabido que se podían hacer?.
La impresión y el corte combinados ofrecen muchas oportunidades increíbles y puede utilizar esta ventaja a su favor. Ganar dinero con los restos de material que de otro modo hubiera tirado a la basura es un acto muy sensato.
Por último, pero no menos importante, superará las expectativas de los clientes, convirtiendo a su empresa en su proveedor de referencia en el futuro.

¿Todavía no conoce de los productos de impresión y corte de Roland? ¿Está pensando en renovas su equipo de impresión y corte? Reserve ahora mismo su demostración gratuita de de TrueVIS VG2 o SG2.
Descubra nuestras soluciones de gran formato más populares y solicite hoy mismo una demostración personalizada y sin compromiso.

Lea cómo las empresas de impresión usan las soluciones de impresión y corte TrueVIS
Encontrará los testimonios de otras empresas que estaban ansiosas por empezar a utilizar un equipo TrueVIS, desde la empresa pionera del automovilismo Renault F1 Team [ hasta al perfeccionista de la rotulación Gielen Reclame.

 

Hable con Roland

Estamos a su lado también para inspirarle con webinars, tutoriales y muestras de nuestras aplicaciones. Y, en el momento adecuado, para impulsar al sector con fantásticas nuevas soluciones, ideas y tecnología.

Responderemos lo antes posible.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.