Los clientes crean sus propios diseños de cajas bento con la VersaSTUDIO BT-12

¿Qué quiere para comer? ¿Tal vez una caja bento? ¿La imprimimos en una camiseta o una bolsa de tela? En un evento en Chiba (Japón), Makers' Base invitó a los compradores a crear su propio diseño basado en los alimentos que normalmente encontramos en las típicas bandejas para el almuerzo japonesas. Estos diseños se imprimieron allí mismo sobre artículos de algodón usando las impresoras directas a prenda VersaSTUDIO BT-12 de Roland.

La empresa Makers' Base utilizó equipos VersaSTUDIO BT-12 para imprimir directamente en productos de algodón, como bolsas y camisetas.
Esta tienda pop-up fue idea de Makers' Base, una empresa con talleres en Chiba y Tokio que ofrece herramientas y kits para imprimir y manipular madera, metales, cerámica, costura y textiles. En sus instalaciones animan a los visitantes a crear sus propios productos con el soporte de expertos. El equipo de Makers' Base también comparte sus ideas, de modo que el público participa tanto como creadores como en calidad de clientes.

Prendas personalizadas producidas en la tienda de diseño con temática bento.  Menú con las opciones disponibles.

Carta con las opciones a escoger

Esta vez, Makers' Base montó una tienda pop-up en los grandes almacenes Sogo en Chiba, que se parecía al típico puesto de comida japonesa. Allí invitó a los compradores a elegir entre más de 100 tipos diferentes de imágenes de alimentos (a partir de un menú tipo bento, naturalmente) para crear diseño único de una caja bento. Entre las opciones del menú se incluía arroz, pescado, leche, mayonesa, huevo, fruta y productos locales como los cacahuetes.

"Los clientes habituales podían considerar que la propuesta de 'crear su propio diseño' era complicado, ya que podían verlo demasiado difícil o considerar que carecían de talento artístico. Sin embargo, era tan fácil como seleccionar qué platos les gusta comer", dice Junpei Matsuda, COO de Makers' Base. "Creamos el servicio para eliminar las partes difíciles del proceso de diseño y hacer que sea divertido. Trabajamos con nuestros diseñadores para crear una variedad de alimentos diferentes de la que todos puedan disfrutar".

Coloridos llaveros presentados dentro de cuencos.  Bolsas de algodón con diseños únicos impresos utilizando la VersaSTUDIO BT-12.

imagen de bolsas de algodón personalizadas con la VersaSTUDIO BT-12

Entonces, los trabajadores de Makers' Base imprimieron estos diseños únicos en camisetas, bolsas o bandoleras de algodón utilizando las impresoras VersaSTUDIO BT-12 de Roland. Los clientes salían de la tienda con sus productos ya terminados. Algunas bolsas incluso tienen un toque final adicional: incluían un colorido llavero impreso con impresoras UV.

La BT-12 es una solución realmente práctica para imprimir imágenes y textos nítidos a todo color directamente sobre algodón, lienzo y tejidos mezclados con algodón. Su tamaño pequeño, su rápida velocidad y su facilidad de uso la convierten en la solución perfecta para tiendas y eventos tipo pop-up.

Foto de Camisetas de algodón impresas con diseños únicos de cajas bento

"Utilizamos las impresoras UV de Roland DG y otros productos en nuestros talleres, y recientemente hemos empezado a usar la impresora directa a prenda BT-12", dice Junpei Matsuda. "Esto facilita la impresión en productos de algodón, y creo que la inversión inicial y el tiempo de impresión son correctos. Es el producto ideal para estos tipos de eventos o para proporcionar servicios de personalización".

Matsuda-san añade que Makers' Base organizó un evento similar en Alemania, donde a la gente le encantó la oportunidad de crear sus propias bandejas para el almuerzo típicas de Japón (lamentablemente no comestibles), así que busque el puesto de bento en Europa.

 

Contacte con Roland

Estamos a su lado también para inspirarle con webinars, tutoriales y muestras de nuestras aplicaciones. Y, en el momento adecuado, para impulsar al sector con fantásticas nuevas soluciones, ideas y tecnología.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.