7 bolsas de tinta TR2 alineadas en CMYK

Protección y perfección con tintas Roland originales

Indudablemente, la calidad y la correspondencia de las tintas de terceros han mejorado en los últimos años. Estos productos químicos, utilizados en lugar de las tintas originales de los fabricantes (OEM), pueden conseguir resultados impresionantes en una amplia gama de aplicacionesa un precio reducido.

Sin embargo, toda empresa de impresión que piense en hacer el cambio debe saber que el uso de tintas alternativas puede invalidar la garantía del equipo. El hecho de mantenerse fiel a las tintas OEM también puede aportar más beneficios a largo plazo que compensen un coste mensual ligeramente superior.

Los expertos de Roland DG han desarrollado sus tintas, software e impresoras para que trabajen en armonía. Durante el proceso de fabricación, cada elemento pasa un control riguroso; de este modo, se pretende conseguir un flujo de trabajo impecable en la sala de impresión sin que el técnico de la impresora se lo tenga que pensar dos veces.

Tintas de OEM de Roland DG

Esto aplica también a los materiales: tanto nuestros materiales  como los de los fabricantes líderes con los que trabajamos para asegurar la compatibilidad. Si cambia algún aspecto de esta sinergia, puede correr el riesgo de conseguir resultados desconocidos; ¿cómo responderá su impresora?

Nuestra garantía RolandCare está diseñada para asegurar nuestras combinaciones de flujo de trabajo evaluadas; por consiguiente, si utiliza algún producto ajeno a estos procesos verificadosl, perderá la cobertura de dicha garantía..

Encarna Luque, del departamento de Desarrollo comercial para textiles y consumibles de Roland EMEA, señala: «Las tintas alternativas fabricadas para el uso universal pueden disminuir el rendimiento de la máquina lentamente. Puede ser necesario limpiar los cabezales de impresión de manera más regular, lo cual reduce su vida útil. Además, aumentan los tiempos de inactividad y la sustitución de los cabezales de impresión tiene un coste elevado. En pocas palabras, el uso de tintas originales es el mejor modo de sacar el máximo provecho de su inversión.»

El hecho de contar con una garantía también beneficia a sus clientes. Varias impresoras/cortadoras y tintas TrueVIS cumplen los requisitos de distintos programas de certificación de fabricantes líderes de materiales; por ejemplo, 3M™ y Avery Dennison™. Esto significa que si imprime en sus materiales utilizando tintas TrueVIS y OEM, usted y sus clientes obtendrán excelentes resultados durante un periodo de tiempo establecido, tanto en interiores como en exteriores.

No obstante, aunque su trabajo no se imprima en estos materiales seleccionados, seguirá teniendo la protección de la garantía incluida con todas nuestras tintas OEM (solo tiene que comprobar los términos y las condiciones), lo cual proporciona mayor seguridad a largo plazo.

Roland TrueVIS VG2 con tinta TR2 original

Además de superar unas estrictas evaluaciones oficiales, constantemente tenemos en cuenta los comentarios y conocimientos de nuestra comunidad de impresión para realizar mejoras y recomendaciones. Determinadas aplicaciones requieren una fórmula de impresora, tinta y material de eficacia probada; además, el hecho de usar un elemento distinto puede causar fallos.

Por ejemplo, al fabricar rótulos para vehículos con vinilo adhesivo, las impresiones pueden fallar si hay demasiado disolvente que impacta en el adhesivo. Asimismo, en el caso de materiales delicados como las láminas electrostáticas, hemos observado que las impresiones fallan porque el compuesto químico de la tinta puede destruir el material antes de lo previsto.

Las tintas Roland se han desarrollado para proporcionar un rendimiento máximo para cada aplicación. Hemos trabajado duro para conseguir la composición perfecta. De este modo, no será necesario llevar a cabo pruebas internas y se evitarán sorpresas inesperadas. Además, cuando lanzamos un nuevo producto o lo actualizamos, nos aseguramos de que lo sepa con preaviso para que no tenga que invertir tiempo en búsquedas de productos.

Ya sea una nueva fórmula de tinta, una actualización de software o un nuevo accesorio; cuando compra Roland, recibe soporte a lo largo de toda la vida útil del producto.

Nos encanta saber que nuestros clientes crean proyectos increíbles y que rentabilizan su negocio; por eso, procuramos ayudar tanto como podemos diseñando equipos y consumibles que satisfactorios y fiables. Durante cuatro décadas nos hemos asegurado de que nuestros productos sean los mejores para poderle ofrecer la máxima tranquilidad.

 

DESCUBRA TODAS NUESTRAS TINTAS DE OEM

 

Nos gusta hacer la vida de nuestros usuarios un poco más fácil. ¿Sabía, por ejemplo, que si actualmente utiliza nuestras tintas TR en su TrueVIS de primera generación, ahora puede utilizar las nuevastintas TR2, que le proporcionan una amplia gama de funciones de segunda generación en su dispositivo actual? Si todavía no lo ha hecho, ¡le animamos a hacerlo lo antes posible!

 

Actualice su TrueVIS ahora