grandes hitos de la historia de la camiseta

Historia de la camiseta

Tras sus humildes inicios como ropa interior masculina, la camiseta ha evolucionado hasta convertirse en la prenda más popular del mundo.  

En esta infografía creada por Roland DG podrás conocer la colorida y fascinante historia de la camiseta y repasar los grandes hitos que la han llevado a convertirse en la prenda de ropa más popular de cualquier armario en todos los países del mundo. ¡Quizás incluso te inspires para imprimir tu propia camiseta!  

(Haz clic en la imagen para abrir una nueva ventana)

History Of the T-Shirt

El futuro de la impresión de camisetas

A medida que nos adentramos en el siglo XXI, el humilde universo de la camiseta evoluciona más rápido que nunca. Gracias a los avances de las plataformas de e-commerce y a los nuevos hábitos de consumo, la personalización se ha convertido en una tendencia imparable.  

Ahora no basta con tener una camiseta bonita, sino que todo el mundo quiere tener algo único, algo que no tenga nadie más, lo que implica más variedad, más imaginación y más oportunidades para las empresas dedicadas a la personalización. 

Y no solo eso, sino que esta tecnología es ahora más fácil de usar y más asequible, nunca antes había resultado tan sencillo montar un negocio de personalización.  

Para los negocios que ya tienen una trayectoria, el gran reto reside en saber adaptarse a las nuevas tendencias y a la demanda de tiradas cortas y exclusivas. Por desgracia, la serigrafía, la tecnología que hizo posible la producción en serie de camisetas, ha sido incapaz de adaptarse rápidamente a este cambio del mercado.  

Una vez más, los fabricantes de tecnología digital avanzada ofrecen nuevas soluciones con la fabricación de las impresoras flexibles DTG (impresión directa a prenda). Gracias a estos nuevos equipos, tanto las empresas de personalización de ropa al por mayor como pequeños negocios pueden decir 'sí' a cualquier pedido, sea cual sea su tamaño.  

Si quieres preparar tu negocio de impresión de camisetas para el futuro inmediato, estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y encuentra la solución que mejor se adapte a tus necesidades hoy mismo.