DGSHAPE celebra su éxito en IDS 2019

Hamamatsu, 26 de marzo de 2019. DGSHAPE participó en IDS 2019 con demostraciones en directo de los equipos de fresado en húmedo y en seco líderes del mercado, con once seminarios presentados por siete destacados líderes de opinión de prestigio internacional y un acto de celebración enormemente dinámico al que acudieron cientos de invitados. El estand de DGSHAPE se convirtió una vez más en una visita obligada del reciente International Dental Show (IDS) celebrado en Colonia (Alemania). Los visitantes del estand de DGSHAPE quedaron impresionados con la facilidad de uso, la compatibilidad de materiales y la funcionalidad de producción desatendida que ofrece su tecnología.

El estand de DGSHAPE se dividió en dos áreas específicas según el cliente:

- La “Clinic Zone”, para los laboratorios clínicos ubicados en la misma consulta, que presentaba productos de formato más pequeño diseñados para facilitar la producción de aplicaciones odontológicas en un solo día.

- La “Lab Zone” para los laboratorios dentales, dónde se presentaron equipos de mayor tamaño y diseñados para facilitar una elevada capacidad de producción. Este año los lemas de DGSHAPE en IDS han sido «Los pioneros en tecnología CAD/CAM escalable» y «Dé forma a su futuro».

CAD/CAM «escalable»

Las soluciones DGSHAPE estaban expuestas en cuatro de los seis pabellones y mostraban la eficacia con la que su arquitectura abierta se integra con otras tecnologías para lograr una auténtica «escalabilidad».

La fresadora dental en seco de 5 ejes con cambiador de discos DWX-52DCi permite fresar una amplia gama de materiales como circonio presinterizado, cera, PMMA, resina composite, PEEK, yeso, metal presinterizado CoCr y fibra de vidrio. La DWX-52DCi ofrece una capacidad de producción desatendida las 24 horas del día.

La fresadora dental en húmedo de 4 ejes DWX-42W permite a los odontólogos realizar parte de la producción del laboratorio en sus propias instalaciones. La DWX-42W permite fresar los populares bloques de cerámica de vidrio para una amplia gama de indicaciones y ahora es compatible con el fresado de PMMA para prótesis provisionales. Además, la DWX-42W incluye un nuevo rotor. La práctica habitual en el sector es externalizar la tecnología del rotor, pero DGSHAPE ha diseñado el rotor de la DWX-42W en sus propias instalaciones para mantener el control de calidad y aumentar los niveles de atención para sus clientes. El rotor pudo verse expuesto junto a la DWX-42W.

Una de las innovaciones más impactantes y que despertaron un mayor interés de entre todas las presentadas en el estand fueron los nuevos kits de reducción de tiempo de DGSHAPE, especialmente pensados para los laboratorios que desean ampliar su negocio con una mínima inversión. Las «prótesis digitales» son una tecnología emergente con un enorme potencial de crecimiento. Los kits de reducción de tiempo permiten a los laboratorios añadir fácilmente las prótesis digitales a su oferta de productos, empleando sus herramientas ya disponibles y sin necesidad de invertir en nuevas tecnologías.

DGSHAPE IDS 2019

Dé forma a su futuro

De cara al futuro, el estand contaba con varias atracciones que representaban la más reciente tecnología para que los laboratorios comprendieran las tendencias emergentes del sector. La realidad virtual permitió a los visitantes visitar el laboratorio del futuro, la segunda generación del software de gestión del rendimiento DWINDEX mostró a los laboratorios cómo analizar y predecir los resultados de sus dispositivos para lograr la máxima eficiencia en la producción, y la visualización 3D Renfert EASY hizo que los visitantes descubrieran toda la potencia de un innovador microscopio digital con capacidades 3D para mejorar su control de calidad.

Durante la feria, destacados líderes de opinión de todo el mundo presentaron una amplia serie de instructivos e interesantes seminarios donde destacaron las ventajas de la tecnología CAD/CAM digital. En tres de las sesiones destacaron las ventajas de que los laboratorios puedan disponer de la tecnología de fresado en sus instalaciones para ofrecer una respuesta más rápida y mejores resultados, además mostraron a los propietarios de laboratorios nuevas formas de aumentar la rentabilidad y la eficiencia en sus instalaciones.

DGSHAPE también aprovechó la celebración de la feria para presentar la actualización de su marca, que refleja la relación entre DGSHAPE y su empresa matriz (Roland DG Corporation), así como el crecimiento que ha experimentado la empresa desde que empezó a operar en el sector dental.

En un acto celebrado en el mismo estand al que acudieron clientes, medios de comunicación, visitantes de la feria y socios industriales, Hisashi Bito, presidente de DGSHAPE Corporation, comentó que «la primera vez que Roland DG presentó soluciones dentales en IDS fue el año 2011. En los 8 años transcurridos desde que salió al mercado la primera fresadora en seco, la gama se ha ampliado hasta englobar cuatro tecnologías y once productos diferentes, entre los que se incluyen software, equipos de fresado en húmedo y fabricación aditiva. Y lo que es aún más impresionante, el volumen de negocio se ha duplicado desde IDS 2017, cuando presentamos nuestra filial DGSHAPE para concentrarnos en mercados en crecimiento como el dental. Este nivel de crecimiento exponencial demuestra el compromiso de Roland DG, y ahora de DGSHAPE, con el sector dental y también que su crecimiento es debido a sus exclusivas soluciones de mercado y a una marcada relación con sus clientes, que a menudo vuelven a contactar con nosotros a medida que su negocio se expande».

Bito sigue explicando: «La combinación de 30 años de experiencia en fresado y los estrechos vínculos que nos unen a nuestros usuarios nos han permitido lanzar rápidamente al mercado nuevas soluciones para adaptarnos a demandas no cubiertas. Esperamos continuar con esta sólida tradición de desarrollo de aplicaciones orientadas al usuario para lograr un mayor éxito mutuo».

IDS 2019