DGSHAPE Academy, el espacio de referencia dedicado a la formación de profesionales del sector dental

6 de febrero de 2019. DGSHAPE Academy abre sus puertas para ofrecer conocimiento, técnicas y oportunidades de negocio para todos los profesionales del sector dental.

Este espacio nace con el objetivo de convertirse en el punto de referencia para los profesionales que deseen aprender nuevas técnicas y conocer la última tecnología dental para incrementar su volumen de negocio.

Apostando por formadores expertos, por un ambiente de trabajo profesional y por contar con la última tecnología, DGSHAPE Academy representa un recurso de gran utilidad para los profesionales del sector. Los profesionales de DGSHAPE ponen a disposición de los asistentes toda la última tecnología necesaria para desarrollar prótesis dentales de alta calidad, increíblemente precisas y rentables.

Más información sobre el curso CAD/ CAM 7 de Marzo

Ya sea para los laboratorios que se inician en el sistema digital y CAD/CAM, o para los que quieren aumentar su producción, los asistentes descubrirán los últimos sistemas tecnológicos para potenciar sus negocios.

El primer curso de la DGSHAPE Academy, que tendrá lugar el 7 de marzo en las instalaciones de la empresa en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se adentrará en los detalles sobre el diseño CAD, el cálculo CAM y el fresado a partir de archivo intraoral. El objetivo principal de este curso es explicar cómo crear una prótesis con el flujo digital.

Los responsables de la formación serán los consultores y expertos de DGSHAPE: Rafael Jaén, propietario de Dencadigi y con más de 38 años de experiencia en el sector, y Jaume Aisa, profesional del sector dental que se ha dedicado de manera exclusiva al diseño digital CAD/CAM y a la prostodoncia sobre implantes sobre todo en cargas inmediatas.

Dencadigi es una consultoría dental, dedicada a la ayuda, orientación e implementación de nuevas tecnologías 3D para el sector dental en España. Su objetivo es ayudar a los laboratorios que quieran implementar nuevas soluciones aplicadas a la fabricación de prótesis, desde el diseño por ordenador, el fresado con máquinas especializadas en el sector dental, hasta lo más reciente, la impresión 3D.

Los asistentes al curso descubrirán cómo diseñar una rehabilitación mediante el programa de diseño dental CAD Exocad, cómo ejecutar la estrategia de mecanizado a través del programa CAM Millbox y cómo mecanizar una prótesis en la fresadora DWX-52D.

El sistema CAD/CAM es la tecnología empleada tanto para el diseño como el fresado de prótesis dentales. CAD (Diseño Asistido por Computador o Computer Aided Design por sus siglas en inglés) incluye el escaneado y diseño digital de prótesis, mientras que CAM (Fabricación Asistida por Computador o Computer Aided Manufacturing por sus siglas en inglés) viene a ser el proceso de enviar los modelos finales al dispositivo de producción y fabricarlos mediante el fresado o la impresión 3D.

Próxima Academy de 2019

Curso

Localización y fecha

Formadores

Diseño CAD, cálculo CAM y fresado a partir de archivo intraoral

Instalaciones de DGSHAPE by Roland Barcelona
7 de marzo 2019
de 10:00 a 17:30h

Rafael Jaén – Dencadigi

Jaume Aisa – Soporte Digital Dental (SDD)

Más información sobre el curso CAD/ CAM 7 de Marzo