DGSHAPE lanza la última generación de la fresadora en húmedo DWX-42W para una producción al instante de prótesis dentales de gran calidad

 

DGSHAPE Corporation, filial de Roland DG Corporation y proveedor líder de equipos de fabricación digital, que incluye fresadoras 3D, impresoras 3D y grabadoras, ha anunciado hoy el lanzamiento de la fresadora dental DWX-42W, la sucesora de la popular fresadora en húmedo DWX-4W.

Según Hisashi Bito, presidente de DGSHAPE, "La DWX-42W es la última incorporación a la creciente gama de equipos para la fabricación de prótesis dentales. La DWX-42W continua el legado de las soluciones dentales de Roland al tiempo que reafirma el compromiso de DGSHAPE para ayudar a los profesionales del sector dental a aumentar su eficacia, reducir el tiempo de espera de los pacientes y aumentar la rentabilidad".

La DWX-42W produce prótesis dentales de estética impecable fabricadas con las últimas resinas composite y de cerámica de vidrio. Se han realizado una serie de mejoras en la plataforma de fresado en húmedo DWX, que incluyen una nueva herramienta de fresado, mayor capacidad del cambiador automático de herramientas (ATC), conectividad Ethernet y un nuevo rotor diseñado por DGSHAPE (pendiente de patente).

Las actualizaciones clave adicionales incluyen una reducción de los requisitos de presión y volumen de aire (aumentando la compatibilidad para trabajar con el sistema de suministro de aire comprimido existente), tiempos de fresado hasta un 50% más rápidos y un diseño reforzado del chasis para lograr una mayor estabilidad y precisión.

 

El valor diferencial de todos los equipos dentales DWX, comenta Bito, es su facilidad de uso. El funcionamiento es tan fácil como pulsar un botón. Su arquitectura abierta ofrece la flexibilidad de utilizar el software y los escáneres con los que los técnicos de laboratorio ya están familiarizados. El ATC de seis posiciones puede cambiar de herramienta de fresado en función de las necesidades para conseguir una producción completamente desatendida. Entre otras características avanzadas, se incluye un panel virtual del equipo (VPanel) que permite a los usuarios configurar rápidamente los ajustes de hasta un máximo de cuatro equipos desde un solo ordenador, permitiendo la producción de grandes tiradas. El VPanel controla el estado operativo del equipo y envía notificaciones por correo electrónico al final de la operación de fresado y de mantenimiento.

Tanto si se utiliza como un único equipo o junto con la DWX-52D en un laboratorio, Bito afirma que la DWX-42W facilita la escalabilidad puesto que permite que los negocios en crecimiento la incorporen en su oferta actual para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes.