DGSHAPE EXPERIENCE Barcelona acerca la tecnología CAD/CAM a los profesionales del sector dental

DGSHAPE EXPERIENCE 2019
28 de mayo
De 9:30H a 19:00H
Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona)

Barcelona, 3 de mayo de 2019 – Después de la buena acogida por parte de los asistentes, llega la tercera edición de DGSHAPE EXPERIENCE el próximo martes 28 de mayo en el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona.

DGSHAPE EXPERIENCE abre de nuevo sus puertas en la ciudad condal para mostrar en detalle todo lo que ofrece la tecnología CAD/CAM a los laboratorios dentales de la mano de los mejores expertos.

El evento, dirigido a los protésicos y profesionales del sector dental, nace con la voluntad de resolver todas las dudas existentes alrededor del CAD/CAM y ofrecer a los asistentes la posibilidad de experimentar y practicar con la última tecnología, para que puedan valorar desde su propia experiencia la conveniencia de incorporar el sistema CAD/CAM en su laboratorio.

DGSHAPE EXPERIENCE 2019

El espacio estará dividido en cinco áreas de trabajo en las que os visitantes podrán experimentar todo el proceso de producción, desde el escaneado del modelo hasta el mecanizado de la pieza.

En estas áreas, se realizarán demostraciones de las unidades de fresado, escáneres, hornos de sinterizado, software y se mostrará un amplio rango de materiales mecanizables.

El evento contará con la colaboración de las empresas líderes del sector como 3Dbiotech, Avinent, BioZeram, Dencadigi, Dynamic Abutment Solutions, exocad, hyperDENT, Mill Box, Renfert, SDD, VITA y Wacom. Todas ellas pondrán su tecnología y materiales al servicio de los visitantes para descubrir que ofrece la digitalización de un laboratorio dental.

Durante todo el día, se impartirán varios workshops para mostrar en detalle todo el proceso digital; desde el diseño digital sobre interfaces en exocad al acabo de materiales CAD/CAM con VITA.

Inicio Agenda Ponente
9:30 Bienvenida y apertura de puertas  
10:00 Diseño digital sobre interfases en Exocad WACOM
10:30 Workshop de CAM MILLBOX
11:00 Workshop de CAM HYPERDENT
11:30 Flujo digital entre laboratorio y clínica con la fresadora en húmedo DGSHAPE
12:00 Flujo digital: Presente y futuro              DYNAMIC ABUTMENT SOLUTIONS
12:30 Acabado de materiales CAD/CAM VITA
Break  
15:00 Diseño digital sobre interfases en Exocad WACOM
15:30 Workshop de CAM MILLBOX
16:00 Workshop de CAM HYPERDENT
16:30 Flujo digital entre laboratorio y clínica con la fresadora en húmedo DGSHAPE
17:00 Flujo digital: Presente y futuro DYNAMIC ABUTMENT SOLUTIONS
17:30 Acabado de materiales CAD/CAM VITA

Además, las fresadoras dentales de cuatro y cinco ejes de DGSHAPE A Roland Company estarán expuestas mostrando el fácil proceso de producción de prótesis dentales.

Como novedad de esta edición, los visitantes podrán experimentar con las nuevas fresadoras DWX-42W, DWX-52DCi y DWX-52D. Por un lado, la DWX-52DCi es un equipo de cinco ejes con cambiador automático de discos diseñado para el fresado automatizado las 24 horas del día

Por otro lado, la nueva DWX-52D permite manipular una gama más amplia de materiales, como circonio presinterizado, cera y PMMA, yeso, PEEK, resina resina composite, discos y bloques de metal presinterizado CoCr. Es perfecta para satisfacer de la mejor manera las necesidades clínicas y estéticas de cada paciente.

Finalmente, el último lanzamiento de DGSHAPE, la fresadora en húmedo DWX-42W, también estará presente en el evento. Este equipo crea prótesis dentales de estética impecable fabricadas con las últimas resinas composite y de cerámica de vidrio.

Os esperamos en el DGSHAPE Experience 2019

“Los beneficios de pasarse a la tecnología digital son considerables. Los procesos digitales optimizan los flujos de trabajo de los laboratorios dentales y facilitan la colaboración entre los mismos. La precisión y la estética contribuyen a mejorar la satisfacción de los pacientes y los laboratorios se benefician de una mayor productividad gracias a la velocidad en tiempo, a la alta precisión y capacidad de repetición del trabajo. De hecho, las tecnologías digitales mejoran la eficiencia y la rentabilidad de cada laboratorio dental", dice David Bañuelos, DGSHAPE Business Development Manager.

DGSHAPE EXPERIENCE es un evento pensado para que los visitantes puedan ver, tocar y experimentar todas las novedades CAD/CAM, una jornada orientada a resolver todas las dudas sobre este tipo de tecnología. Mediante esta tecnología podrán diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estas prestaciones les permitirán reducir enormemente el margen de error humano para conseguir resultados óptimos en los tratamientos que requieran piezas artificiales.

Les invitamos a descubrir todos los secretos del mundo CAD/CAM que revolucionará el trabajo en los laboratorios dentales.

 

Inscribirse al evento