8 aplicaciones para ganar con el mundo del deporte

2016 ha sido un año brillante para el deporte. Los juegos olímpicos de Río de Janeiro, la Eurocopa, el open de Francia, el tour de Francia, la copa Davis y la Ryder Cup han sido solo algunas de las joyas de la corona deportiva de este 2016. La excelencia deportiva inspira al público a ponerse en forma o a convertirse en seguidores de algún club que, para lograr más seguidores, dispone de materiales promocionales y merchandising.

Los impresores pueden sacar provecho del deporte y de las ventajas de la tecnología de Roland DG para ofrecer una amplia gama de nuevos productos a sus clientes actuales y abrir la puerta a nuevos clientes y mercados.

¿Cómo empezamos a jugar este partido?

A continuación, mostramos 8 aplicaciones que puede crear con los equipos Roland DG y nuevas ideas para promoverlos en clubs deportivos, asociaciones, gimnasios y muchos más.

1 - Señalización

Los clubs deportivos necesitan señales para interiores y exteriores, como por ejemplo señales de dirección a los vestuarios, al gimnasio o al restaurante. Estas señales se pueden imprimir con las tintas eco-solventes de larga duración de Roland DG y los materiales se pueden cortar utilizando los equipos de impresión y corte de la serie TrueVIS VG. Las señales pueden personalizarse para cada entorno y pueden servir para promocionar eventos próximos. 

La serie TrueVIS de Roland es ideal para la creación de rotulación para interiores y exteriores

Con los equipos Roland DG puede enmarcar recuerdos de la historia del club y de sus logros más importantes, imprimir murales con sus jugadores estrella y wallpapers personalizados. Una vez empiece a pensar con todas las posibilidades, se volverá más difícil saber cuándo parar.

2 – Señalización textil

La señalización textil se ha convertido en una lucrativa fuente de ingresos cada vez más popular entre los usuarios. Con un equipo de sublimación podrá producir diferentes elementos de rotulación, desde pancartas textiles, banners y banderas. Ligera, fácil de transportar y colocar, la señalización textil es la solución perfecta para los equipos deportivos que tienen que viajar a menudo y que quieren impactar con su imagen.

Con la transferencia térmica y el material adecuado, la señalización textil se puede producir con un equipo eco-solvente. Lo único que necesita es una prensa de calor o un proveedor que pueda hacerlo por usted.

3. Carteles y banners  

Los carteles y banners son los principales productos que producen los profesionales de la impresión digital. De producción fácil y rápida, representan la solución ideal para ayudar a cualquier club a captar la atención de sus seguidores o a dar difusión de cualquier evento deportivo o torneo. Además, para el desarrollo

4. Equipación deportiva con impresión y corte

Los equipos de impresión y corte de Roland DG pueden imprimir en materiales para transferencia térmica para la personalización textil

Con los equipos Roland DG de impresión y corte, puede imprimir una amplia gama de escudos, números y gráficos. Utilizando la tecnología por transferencia térmica, puede personalizar toda la indumentaria de su equipo, desde camisetas, sudaderas, sombreros, bolsas e incluso zapatos.

Los equipos de impresión y corte son compatibles con una amplia variedad de materiales, como vinilos brillantes, reflectantes y mates que le permitirán crear un diseño ganador.

5. Equipación deportiva con sublimación

Como más amplia sea la gama de tecnología que use, más amplia será la gama de productos personalizados que podrá ofrecer a sus clientes. No solo los jugadores tendrán su camiseta personalizada, también los seguidores tendrán una amplia variedad de objetos personalizados con la impresora por sublimación – desde bufandas, banderas y guantes, entre otros. Con esta tecnología también podrá imprimir diseños más elaborados como logos, escudos y mensajes publicitarios en todos los materiales deportivos.

Y el futuro se prevé particularmente brillante si elige la tinta Texart, especialmente formulada para los equipos de esta serie: la Texart XT-640 y RT-640. La tinta Texart ahora está disponible en amarillo y rosa fluorescente, así como también en naranja y violeta, para ofrecer una gama más amplia de colores que permita plasmar eficientemente los colores más brillantes y producir sorprendentes diseños a medida. 

Además, no hay gran diferencia entre el coste de producir un objeto o 500, ya que este sigue siendo muy bajo e incluso el pedido más pequeño sigue siendo rentable.

6- Rotulación de vehículos

La rotulación de vehículos es tan popular que incluso muchos proveedores de impresiones se han especializado en este sector. Los grandes clubs disponen de su propia flota de transporte personalizada con sus colores e imagen.

Un minibus, un coche o un autocar son el soporte ideal para rotular de forma parcial o total con vinilo de corte. Adicionalmente, las carreras de coches, las pistas de karts, etc. pueden ser una fuente regular de negocio. El desgaste causado por la carretera y las condiciones meteorológicas, hacen que los gráficos, etiquetas y señales tengan que ser remplazadas regularmente.

Los equipos de la serie TrueVIS de Roland DG imprimen gráficos y rótulos para vehículos

7- Merchandising

Los artículos promocionales no solo van dirigidos a los profesionales del deporte, también a los clubs locales de los que sus miembros se sienten orgullosos de formar parte. Gracias a la tecnología de impresión y corte y los equipos UV de Roland usted puede ampliar la oferta de productos personalizados y crear artículos promocionales únicos. Incorporar un equipo UV Led en su flujo de trabajo es simple y asequible – y la producción es más rápida y limpia que con la impresión por serigrafía. Con la tecnología UV puede imprimir centenares de gráficos diferentes en una amplia variedad de materiales como bolígrafos, carcasas para teléfonos móviles y tablets, portarretratos, etiquetas para botellas, y mucho más. 

Y esto no se acaba aquí. Los clubs deportivos también venden equipación personalizada como raquetas de tenis, pelotas de golf y sticks de hockey. Los equipos Roland pueden imprimir datos variables y crear a la vez en una misma tirada artículos personalizados para cada jugador.

 

8- Trofeos y galardones

Las grabadoras Roland son perfectas para marcar trofeos y medallas

Por un lado, la serie UV combina una impresión precisa con impactantes efectos mate y brillante para lograr producir medallas, trofeos y galardones de calidad, de forma rentable y eficiente.

Por otro lado, las grabadoras de sobremesa producen grabados duraderos en placas, trofeos y platos, entre otros materiales.

Cuatro formas para arrancar motores en el sector de la personalización deportiva

Descubra las aplicaciones de Roland DG

 

Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer nuevas ideas de como acercarse a nuevos clientes. Si todavía no se siente preparado para dar el paso, aquí le dejamos algunas ideas sobre qué podría hacer dar el primer paso:

1. Escribir una lista de sus clientes principales

Podría visitar un par de clubs locales que aún no estén en su cartera de clientes (y contactar algunos que ya lo fueron en el pasado). También podría visitarlos durante un evento deportivo e identificar las aplicaciones que podrían necesitar.

2. Crear un portofolio con sus mejores trabajos

Si ya tiene clientes de este sector, utilice fotos o trabajos que haya creado para ellos.

3. Potencie las redes sociales y la página web

A través de plataformas como Facebook puede seleccionar su público y enviar un mensaje adaptado a sus necesidades. Si considera que el mercado es suficientemente relevante como para justificarlo, también podría tener una página especial dedicada a aplicaciones para el deporte que le darán credibilidad como especialista en el sector.

4. Ofrezca muestras

Los clientes potenciales no están interesados en las excelencias de la tecnología que usa, lo están en el resultado final. Por este motivo, es más importante producir muestras a medida para los clubs que vaya a visitar.

Contacte con su distribuidor Roland para más consejos e información. Bienvenido al terreno de juego, diviértase.

La tecnología Roland DG se puede utilizar para crear múltiples aplicaciones para el mundo del deporte

Descubra las aplicaciones de Roland DG