Additive manufacturing & 3D printing: Tecnología al alcance de las Pymes industriales

5 de Noviembre 2014

La fabricación aditiva/ impresión 3D está cambiando la naturaleza del proceso productivo. Este tipo de producción ofrece una serie de mejoras sin precedentes a los creativos y a las empresas innovadoras, aportando cambio de paradigmas, y nuevos modelos de negocio. Hasta hace poco, solo las empresas grandes podían permitirse incorporar tecnología de impresión 3D, esto les permite llegar antes al mercado, fabricar piezas personalizadas o series cortas de producto. A nivel mundial y de forma ultra rápida, las tecnologías AM están adquiriendo niveles de calidad muy elevados, a la vez que se rebajan los costes de materiales, que son cada vez más asequibles y en muchos casos sostenibles.

Delante de esta perspectiva de cambios continuos, el Parque Tecnológico del Vallés y las entidades y empresas que trabajan en el área del Vallés y el Eje de la B-30, proponen una jornada técnica para mostrar novedades y dar a conocer las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva. Esta jornada permitirá visualizar el presente y el futuro de la impresión 3D, conocer técnicamente las impresoras 3D y su funcionamiento y descubrir nuevas aplicaciones industriales y proyectos de I+D de tecnología propia en Cataluña. 

El programa previsto es

09.00h Bienvenida. Sr. Francesc Martos Aguilera consejero-delegado del Parque Tecnológico del Vallés.

09.10h Fabricación aditiva: Nuevos retos y oportunidades. En el Manufacturing Sr. Xavier Planta, vice-director general, operaciones y tecnología de la fundación Ascamm.

09.50h HP-3D Printing. Reinventing Manufacturing. Sra. Marta Blanquer, Hewlett Packard

10.10h Introducción a la impresión 3D en estereolitografía. Sr. Pau Nuñez. 3D&E  Development manager de Roland DG

10.30h Pausa café

11.00h Fabricación de series cortas y personalizadas en mercados tan exigentes como el aeronáutico y la medicina – camino hacia la serie. Sr. Jose Antonio Jaldo director general de Hofmann Innovation Iberica.

11.20h Del Rapid Prototyping al Rapid Manufacturing con tecnologías de fabricación aditiva FDM y Objet. Sr. Francesc Astort, 3D printing manager de Comher-Stratasys.

11.40h Desarrollo de la tecnología UDM: Ultrasonic Deposition Modelling. Sr. Francesc Rivillas, director de operaciones de Ultrasion.

12.00h Turno de preguntas abiertas, consultas y networking.

La asistencia es gratuita y las plazas limitadas. Se requiere inscripción previa que puede realizar siguiendo el enlace.

Inscribirme

 

Entidades colaboradoras:

logo-pimec-valles-occ-69.gifred_apte_39.gifcit_39.gifcerdanyola_empresarial_39.jpgaeptv_39.jpg