Durante la celebración del 30º Aniversario de Roland se anunció el Ganador Mundial de los Roland Creative Awards.

El evento de una semana de duración incluyó un día de celebración en la sede de la compañía, seguido de visitas a Tokio y Kioto. Durante todo el evento, la atención giró en torno a los 16 finalistas del concurso internacional “Roland Creative Awards” cuyos trabajos fueron reconocidos como los más creativos e innovadores de las 1.193 candidaturas presentadas al concurso.

El punto culminante de la celebración llegó la noche del martes, cuando Masahiro Tomioka, presidente de Roland DG anunció a “Lu Xun Academy of Fine Arts” del Noreste de China como ganador del concurso. El premio fue recogido por Du Haibin y Jiao Hongwei, profesores de diseño industrial en la Universidad. El premio seleccionado por los ganadores fue la Roland EGX-360 para la Universidad.

Nuestro trabajo, un modelo a escala de una tuneladora, fue parte de un proyecto de transporte que enseña a nuestros estudiantes como transformar diseños en 2D en prototipos 3D” afirmó Haibin. “Ganar el premio de Roland es muy importante para nuestra institución ya que proporciona visibilidad a nuestros esfuerzos y no ayuda a conseguir financiación para futuros proyectos.

El elaborado prototipo ganador fue creado con la fresadora Roland MDX-540 y está compuesto de varias secciones que se fresaron  de forma separada en diferentes materiales. Gracias a la precisión de la tecnología de prototipado rápido de Roland fue posible reproducir intrincados contornos, texturas y minuciosos detalles.

El ganador de Roland DG Iberia, Artikko, participó en el Gran Concurso, con su proyecto “Calzado Personalizado”. En busca siempre de la innovación Daniel Guzmán de Artikko, trabaja en nuevas soluciones y aplicaciones que son posibles de crear con la tecnología digital. Según palabras de Daniel, “Con el fin de obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo Roland y mantener una continua innovación, valoramos la posibilidad de personalizar calzado. La personalización de calzado es todo un arte, suele realizarse por encargo y se pinta artesanalmente, lo que supone altos precios. Con este trabajo obtenemos resultados de personalización de calzado altamente eficientes y a bajo coste para el cliente.

A los Roland Creative Awards se invitó a participar a clientes de más de 120 países de todo el mundo enviando sus mejores trabajos creados con impresoras de gran formato, cortadores, equipos de grabado y fresadoras. Los proyectos enviados abarcaron diferentes industrias y aplicaciones, desde carteles, pancartas, rotulación de vehículos a accesorios personalizados, diseños de joyas, prendas de vestir decoradas  hasta la decoración de interiores.

Se han premiado más de 75 proyectos durante el concurso, que se desarrolló entre septiembre 2011 y enero 2012. Además de ser un escaparate de la creatividad, el concurso ilustra la amplitud de los logros tecnológicos de Roland, desarrollados y promovidos durante los últimos 30 años.

Es un privilegio ser parte de una organización tan dinámica y de estar aquí entre amigos y colegas en esta celebración tan especial, afirmó Masahiro Tomioka, Presidente de la compañía. Cuando miro hacia atrás en los orígenes de la empresa, es difícil imaginar lo lejos hemos llegado. El gran trabajo de nuestros clientes mostrado a través  de los Roland Creative Awards realmente lo dice todo. Al proporcionar a los profesionales creativos herramientas y tecnologías innovadoras, las posibilidades son infinitas. Por ello, vamos a seguir trabajando para alcanzar la excelencia, y esperamos inspirar la creatividad de nuestros clientes en el futuro.