El software SRP Player CAM de Roland DG es ahora compatible con la fresadora de sobremesa monoFab SRM-20

Barcelona, 9 de julio de 2015 – Roland DG Corporation, fabricante líder mundial de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D, ha anunciado hoy que su software SRP Player CAM ya es compatible con la fresadora de sobremesa monoFab SRM-20 de Roland DG.

Con esta nueva compatibilidad, el software SRP Player CAM, que actualmente ya se incluye con otras fresadoras 3D de Roland DG de gama alta, como la MODELA MDX-40A y la MODELA PRO II MDX-540/540S, también se incluirá de serie con la SRM-20. Este software, además de ser extremadamente avanzado, es increíblemente fácil de usar. Permite que cualquier usuario, desde el principiante al profesional más experimentado, pueda utilizar las fresadoras de última generación de Roland DG con facilidad y precisión. El software SRP Player CAM hace que todo sea más fácil, desde la lectura de datos CAD en 3D hasta la configuración de los ajustes de la fresadora. Permite a los usuarios generar datos optimizados del recorrido de la herramienta. Para ello, sólo tendrán que introducir la información siguiendo las instrucciones detalladas que aparecerán en pantalla.

Además de permitir una generación más rápida del recorrido de la herramienta, SRP Player ofrece otras ventajas respecto a MODELA Player 4, el software que se ha utilizado con la SRM-20 hasta el momento. SRP Player incluye funciones especiales que permiten el fresado a doble cara, así como funciones de previsualización que permiten al usuario comprobar con rapidez y facilidad los detalles más precisos antes del corte, asegurando así que se obtendrá el resultado esperado.

SRP Player puede descargarse en Roland OnSupport, un sistema de atención al cliente online. Los clientes que ya utilicen la fresadora de escritorio SRM-20 también podrán instalar y utilizar SRP Player.Fresadora monofab srm-20

En septiembre de 2014, Roland DG presentó la serie monoFab, que incluye la fresadora de sobremesa SRM-20 y la impresora 3D ARM-10, como las nuevas soluciones de fabricación de sobremesa. La serie, que es la culminación de más de 25 años de experiencia de Roland DG en el diseño y la producción de equipos de prototipado rápido en 3D, combina las ventajas tanto del sistema sustractivo como del aditivo. Estos dispositivos están siendo ampliamente utilizados no sólo por los diseñadores e ingenieros de productos, sino también por educadores, estudiantes y aficionados de todo el mundo.