Gran éxito de Roland DG en FESPA 2015

FESPA 2015 se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del calendario del sector de impresión digital de gran formato e industria de impresión textil. En el stand de Roland DG se expuso un amplio rango de innovadoras soluciones y muestras creativas, hecho que lo convertía en parada obligatoria para cada uno de los 23.157 asistentes a esta edición en Colonia.

Digital printing solutions presented in Fespa 2015

Los visitantes al stand de Roland DG tuvieron la oportunidad de adentrarse en las diferentes áreas tecnológicas que mostraban la riqueza de las soluciones de impresión y aplicaciones.

En la zona Print&Cut, los visitantes quedaron impresionados por el increíble retorno de inversión que la tecnología de impresión y corte de Roland ofrece. También pudieron descubrir porqué la serie VersaCAMM es la más vendida en todo el mundo*. Los que iban en busca de alternativas al látex  quedaron también sorprendidos por la VS-640i equipada con el sistema de tinta UV-solvente Lightbar, que aporta el significativo beneficio de la aplicación inmediata. Sin secado adicional o necesidad de tiempo de secado, se puede disponer de las impresiones para su aplicación o laminación al momento. La tecnología Lightbar, ofrece la posibilidad de crear productos duraderos en un amplio rango de materiales y a un coste menor que con látex.

Los emprendedores que querían abrirse a nuevos y provechosos mercados, se dirigían directamente a la Zona de Personalización, repleta de llamativas soluciones y demostraciones en directo para la creación de nuevas aplicaciones. Conocida como “la caja mágica” la impresora plana de sobremesa VersaUV LEF-20 atraía a las masas imprimiendo directamente en una gran diversidad de objetos, desde fundas de móvil hasta pelotas de golf y cajas. Todos estos objetos cotidianos se convertían en originales y curiosos gadgets personalizados. Demostraciones de personalización de camisetas con la impresora/cortadora de sobremesa BN-20 y el recientemente presentado cortador GS-24 destacaron la facilidad para crear prendas únicas.

Roland DG in Fespa 2015

En la zona de sublimación tomaban protagonismo la recientemente presentada impresora de sublimación Texart RT-640 y la calandra CS-64. Combinados, estos dos equipos ofrecen una solución asequible y fácil de utilizar. Demostrando la facilidad de integrar la sublimación en flujos de trabajo existentes. Una especialista en acabados textiles confeccionaba cojines en el stand utilizando tela impresa y sublimada  en “tiempo real” con la solución Texart.

Según palabras de Marta Fraile, Directora de Marketing de Roland DG Iberia, afirma: “Nuestro objetivo es inspirar, animar y atraer visitantes, para ayudarles a  encontrar la solución más adecuada a sus necesidades de forma rápida, en las diferentes zonas del estand. El amplio rango de muestras y demostraciones hace que la tecnología esté viva y permite a los clientes observar con sus propios ojos los beneficios comerciales que las soluciones Roland ofrecen.”

Como si la última tecnología de Roland DG y la variedad de muestras no fueran suficientes para captar la atención, el usuario Roland y mago James Anthony impresionaba a los visitantes con alucinantes trucos de magia usando productos Roland DG. James también explicó cómo la tecnología Roland ha sido clave para el desarrollo de su negocio, Print By Magic.

Generando también una gran atracción en el estand, estaba la zona de Realidad Virtual. Allí los visitantes se teletransportaban a los diferentes Creative Centers de Roland DG de Europa. Usando tecnología punta de realidad virtual, los visitantes presenciaban de primera mano los cientos de aplicaciones inspiradoras expuestas en los Creative Centers de Roland DG, también conocidos como “Fabricas de inspiración”.

Jerry Davies, Presidente de Ventas de EMEA de Roland DG concluye: “FESPA 2015 ha sido un gran éxito para Roland DG. Ha sido una oportunidad para que podamos acercarnos a nuestros clientes de todo el mundo. También ha sido maravilloso ver como nuestro stand atraía tantos visitantes durante los cinco días. Queríamos inspirar la creatividad, promover la creación de nuevas aplicaciones e introducir nuevas tecnologías a nuevos clientes y estoy convencido de que hemos conseguido nuestros objetivos para FESPA.”

La serie VersaCAMM VS-i es la serie de impresoras/cortadoras de gran formato e inyección de tinta para el mercado de gráficos duraderos. Infotrends 2009-2013.