La Massana: Presentación de fin de curso con Roland

El pasado 5 de Junio se celebró en la reconocida escuela de Arte y Diseño La Massana la presentación de los trabajos de fin de curso de las alumnos/as de primero del Grado de Arte y Diseño de la UAB.

 

Roland participó en la preparación de los trabajos finales, impartiendo clases de tecnología de sublimación a los alumnos. El hecho diferencial de los diseños que crearon fue la integración de las diferentes tecnologías de estampación, entre ellas la sublimación a través de la impresión digital.

 

Para conseguir esta unión entre el arte y la tecnología, Roland realizó una primera jornada completa de formación teórica, explicando el comportamiento de la tecnología de sublimación sobre los tejidos y sus diferentes tipos de tintas y procesos.

 

En la segunda jornada los alumnos adaptaron sus diseños a un formato digital y los imprimieron con la impresora VersaART RE-640 de Roland para luego sublimarlos sobre los propios tejidos elegidos por ellos en cada caso.

 

Finalmente la fusión entre la creatividad, el diseño y la tecnología permitió conseguir unos trabajos sorprendentes y llenos de valor.

 

La presentación fue realizada delante del resto de los alumnos y el claustro de profesores de la escuela.