La nueva impresora plana VersaUV LEF-300 de Roland DG permite alcanzar un nuevo nivel de productividad

Barcelona, 12 de enero de 2016 – Roland DG Corporation ha anunciado hoy la incorporación del modelo LEF-300 a su serie VersaUV de impresoras UV planas de curado LED.

Profesionales  de todo el mundo ya utilizan los modelos VersaUV LEF-12 y LEF-20 para personalizar una amplia gama de artículos, transformándolos en unos productos personalizados y rentables. Con la incorporación a la serie de la LEF-300, más grande y más rápida, ahora se consigue una productividad aún mayor.

VersaUV LEF-300

Una de las características más atractivas de la LEF-300 es su gran área de impresión de 770 mm de ancho por 330 mm de largo, un 50% superior a la del modelo anterior y que permite imprimir objetos de hasta 100 mm de altura y 8 kg de peso. Gracias a los cuatro cabezales de impresión y a las dos lámparas UV-LED, la LEF-300 permite imprimir en bidireccional aproximadamente un 60%*1 más rápido que la LEF-20. Además, se ha duplicado el número de canales de tinta blanca y barniz para conseguir una impresión más rápida, una mayor densidad y opacidad, y una superposición más rápida de varias capas para crear efectos de texturas.

La LEF-300 incluye el nuevo y potente software RIP VersaWorks Dual de Roland, que incorpora útiles funciones para simplificar el proceso de impresión y optimizar los resultados. La función Special Colour Plate Generation permite crear una capa de blanco o barniz de forma automática, y la función Maintain Clipped Position conserva con precisión las posiciones de las imágenes recortadas.

VersaUV LEF-300

Con la LEF-300 puede imprimirse en una amplia variedad de materiales como acrílico, madera, cartón, plástico, metal*3 o cristal*3, así como también en telas y materiales blandos como cuero y polipiel. Una mesa con aspiración facilita la sujeción de los materiales finos y blandos en su posición. El equipo permite imprimir directamente en una amplia gama de objetos, como por ejemplo bolígrafos, fundas para teléfonos móviles, artículos corporativos, carteles, trofeos y placas personalizados, artículos de regalo, productos industriales, prototipos, y mucho más.

Jerry Davies, Presidente de Roland DG EMEA, comenta: “Los objetos altamente personalizados cada vez están más de moda, y los clientes pueden utilizar las impresoras VersaUV LEF de Roland para aumentar la rentabilidad de su negocio ofreciendo servicios de impresión personalizada bajo demanda para una amplia gama de productos personales, vendiéndolos en sitios web de comercio electrónico, en puntos de venta al detalle o como un servicio adicional de su centro de impresión. Con el lanzamiento del modelo LEF-300, la serie VersaUV entra en el sector de la producción en serie gracias a una gama de características que facilitan la personalización y decoración de grandes cantidades de objetos”.

Otra de las características de la LEF-300 es la inclusión de conexiones de entrada/salida para conectar dispositivos externos, tales como luces de advertencia y equipos de sustitución automática de la plantilla. Igualmente, y para mantener la precisión y calidad de las impresiones incluso en grandes tiradas, la LEF-300 incorpora componentes de precisión que minimizan la sensibilidad a los cambios de temperatura o humedad.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y mantener la calidad de impresión, el área de trabajo de la VersaUV LEF-300 está totalmente cubierta. La cubierta evita que penetre polvo en el área de trabajo, impide que la luz UV-LED pueda salir al exterior, y garantiza la idoneidad del dispositivo para cualquier negocio de impresión, así como para entornos industriales o comerciales, por muy elevado que sea su volumen de trabajo.

Leer más sobre la nueva VersaUV LEF-300

1En una configuración de tinta CMYK
2La tinta blanca sólo está disponible en cartuchos de 220 cc
3Determinados materiales requieren de una aplicación previa de imprimación