Las fresadoras dentales DWX-51D y DWX-4W de Roland DG reciben la certificación para materiales protésicos VITA ENAMIC®, VITA SUPRINITY® y VITABLOCS® Mark II

Hamamatsu, Japón, 29 de enero de 2016 – Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de dispositivos de fresado dental en todo el mundo, anunció que sus últimas fresadoras dentales DWX-51D y DWX-4W han sido validadas por VITA Zahnfabrik H. Rauter GmbH & Co. KG (Alemania) para su uso con materiales protésicos dentales de la compañía, incluyendo VITA ENAMIC®, VITA SUPRINITY® y VITABLOCS® Mark II.

“Los materiales dentales de VITA, incluyendo los materiales del tipo cerámica híbrida y cerámica de vidrio, se están volviendo cada vez más populares entre los técnicos dentales, los odontólogos y sus pacientes debido a su excelente apariencia, estética, resistencia y a su reducido tiempo de procesamiento”, afirma Takuro Hosome, irector de Desarrollo Comercial del Sector Dental de Roland DG. “La certificación no sólo proporciona un respaldo para la excelente precisión y calidad de las prótesis dentales producidas con nuestras fresadoras, sino también la tranquilidad para nuestros clientes actuales y potenciales que nuestros dispositivos cumplen con los altos estándares de calidad establecidos por VITA”.

La certificación ha sido emitida por VITA ENAMIC® para la DWX-51D equipada con las fresas ZDB-100D/50D/30D desarrolladas específicamente para el fresado de materiales dentales de tipo híbrido. Presentada en 2015, la fresadora en seco de 5 ejes DWX-51D es capaz de producir cofias, coronas, puentes y prótesis completas sobre implantes así como otras prótesis de materiales tales como circonio pre-sinterizado, cera, PMMA, resina composite, PEEK y yeso con una velocidad y precisión sin precedentes. También presentada en 2015, la  DWX-4W, la primera fresadora en húmedo de la compañía que fue especialmente diseñada para el fresado de cerámica de vidrio y resinas composite, está certificada para operaciones de fresado con VITA ENAMIC®, VITA SUPRINITY® y VITABLOCS® Mark II. La DWX-4W presenta un fresado de 4 ejes y un cambiador automático de herramientas de 4 posiciones (ATC) para cambiar de fresa de forma automática según sea necesario y sin tener que interrumpir la producción.

“Nuestras fresadoras dentales de la serie DWX fueron construidas a propósito utilizando un diseño de arquitectura abierta con el fin de integrarse en un flujo de trabajo ya existente con el hardware y el software CAD/CAM disponible en el mercado dental”, afirma Hosome. “Esta característica nos permite asociarnos con excelentes empresas dentales como VITA para asegurar que nuestros clientes siempre tengan acceso a los últimos y más avanzados materiales protésicos en lugar de tener que conformarse con un solo proveedor”.

Patrick Bayer, Jefe de Gestión de Cooperación Global de VITA, ha afirmado: “Estamos orgullosos de proporcionar a los usuarios de Roland DG soluciones para materiales VITA CAD/CAM de alta calidad. La combinación de las fresadoras Roland DG validadas y los innovadores materiales CAD/CAM VITA aseguran los mejores resultados para los pacientes”.

VITA ENAMIC® es un material cerámico híbrido que combina la alta capacidad de carga y la estética de una cerámica dental con la elasticidad de un material composite. El acabado se realiza fase de horno, lo que reduce el trabajo y el tiempo de producción. VITA SUPRINITY® es un material de cerámica de vidrio reforzado con circonio presinterizado de alta resistencia muy valorado por su alta capacidad de carga. Además, su estética brillante se basa en la translucidez, opalescencia y fluorescencia propias del material. Con una estabilidad en los bordes optimizada debido a su configuración de grano fino, puede utilizarse para aquellas prótesis que requieran de gran precisión. VITABLOCS® Mark II es una cerámica de vidrio de feldespato con más de 25 años de experiencia clínica que proporciona una excelente adherencia a la estructura dental.

Para más información acerca de las fresadoras dentales DWX de Roland DG, visite el sitio web de Roland Easy Shape, Roland dental solution.

      Proceso Dental Digital Roland DG

VITA ENAMIC®

VITA SUPRINITY®

VITABLOCS® Mark II