LFR: Reseña de producto Roland TrueVIS SG impresora/cortadora

 

SG-540

La nueva serie de impresión y corte TrueVIS SG de Roland DG está disponible en 762mm y 1371mm de ancho, Marc Burnett de LFR nos da su opinión...

 

Roland DG acaba de anunciar el lanzamiento de la serie de impresión y corte TrueVIS SG – el que será uno de los equipos más importantes en la historia de Roland DG. ¿Por qué? A continuación, se lo contamos.

De acuerdo con InfoTrends, Roland DG es el fabricante líder de equipos de gran formato y – según las palabras de Steve Urmano de Infotrends – “fueron de los primeros en el mercado”.

El informe que hicieron en 2015 tuvo en cuenta todos los equipos de gran formato de más de 96 cm de ancho y de largo, con un precio menor a 50.000€, incluyendo los equipos que utilizan tintas solventes y látex.

El informe demuestra que, la asequibilidad de la tecnología de Roland DG junto con su reconocida reputación y su vocación de servicio al cliente, hacen de la marca el fabricante clave para la creación de todo tipo de gráficos, desde señalética con vinilo de corte hasta impresiones a todo color.

Cualquier empresa de impresión con tecnología Roland tiene a su disposición un amplio abanico de posibilidades.

Así que, sin más preámbulos, vamos a conocer el nuevo lanzamiento de la marca, lo que hace esta impresora, cómo lo hace, y si cumple con los criterios esperados para mantener el legado de la impresión y el corte de Roland DG.

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

Durante el mismo tiempo de impresión en alta resolución, la nueva TrueVIS SG-540 produce 5 metros mientras que la VersaCAMM SP-540i solo produce 1,8 metros

Lo primero es lo primero: medidas

La TrueVIS SG está disponible en 762mm y 1371mm de ancho. La TrueVIS SG-300 de 762 mm, con su reducido tamaño, es ideal para copisterías y otros negocios que tengan que producir gráficos, rótulos, etiquetas y adhesivos, artículos promocionales, y hasta camisetas personalizadas y otras prendas de textil.

Vale la pena resaltar que un gran número de empresas que se iniciaron en el sector de la impresión empezaron con los predecesores de la SG, la VersaCAMM SPi, SPv y otros modelos de la serie SP, trabajando desde cualquier espacio – una tendencia que puede continuar con este equipo.

La TrueVIS SG-540 de 1371mm de ancho es perfecta para una mayor gama de productos: decoración de expositores y puntos de venta, rótulos para vehículos, señalización a todo color, etc, También es más rápida que la SG-300 y -debido a su medida, al aumento del volumen de producción y considerando que el incremento de precio es mínimo – la SG-540 es la más atractiva de los dos modelos (a menos que no disponga del espacio necesario).

banner.jpg

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

¿Qué mejoras ofrece frente a su predecesor?

Velocidad. Comparada con su predecesora VersaCAMM SPi, la velocidad es el primer valor que el usuario percibe cuando enciende el equipo por primera vez. En el modo de alta resolución la TrueVIS SG-540 es hasta 3 veces más rápida.

Esta diferencia de velocidad no es tan representativa en el modo de impresión en baja resolución, pero igualmente se puede percibir un aumento significativo.

Imprimiendo en el modo de alta calidad, durante el mismo tiempo de impresión, la nueva TrueVIS SG-540 produce 5 metros mientras que la VersaCAMM SP-540i solo produce 1,8 metros.

En el modo de baja resolución, puede lograr una velocidad de impresión de 9,4 metros por hora. Sin embargo, teniendo en cuenta el cliente objetivo previsto para esta impresora, recomendaría mantenerla en el modo de alta calidad con una velocidad suficiente para dar respuesta a las necesidades de cada cliente con diseños de máxima calidad.

De acuerdo, hablemos de calidad

En primer lugar, no soy de fácil impresión. He estado investigando sobre el sector desde que Encad Novajet II hizo su primera aparición y empezó la revolución de la impresión de gran formato en 1993. Durante más de 20 años he tenido que hacer frente a mi cinismo por haberlo visto todo.

Inmediatamente, se observa que los colores con la TrueVIS SG son más brillantes y se adhieren mejor, a pesar de que podría tratarse de beneficios conseguidos por las tintas y no por el equipo. Ya sea por un motivo o por otro, en la producción de proyectos que sean impactantes, la TrueVIS ofrece un resultado admirable.

La que sí es una característica propia de la SG-540 es la capacidad de imprimir grandes superficies sólidas sin ninguna señal de “banding” -la impresión de la SG era tan sólida que perfectamente podría tratarse de un material de PVC, no de un vinilo blanco impreso.-.

Lo siguiente que llamó mi atención fue una fotografía mostrando diferentes tonos de piel y sutiles graduaciones de color que se desvanecían. No habían signos de banding.

Me temo que la pregunta del millón debería ser: “¿La calidad es mejor que la de la VersaCAMM?”

Por supuesto que la respuesta a esta pregunta es subjetiva – sin duda hay personas con una mejor percepción del color y con una mejor visión – pero en mi opinión, la respuesta a esta pregunta es sí, la nueva Roland TrueVIS ofrece más calidad que sus predecesoras.

printndcut.jpg

Es tan versátil como una navaja suiza – la TrueVIS SG imprimirá (y cortará) gran variedad de materiales, probablemente algunos de ellos no serán los típicos que utiliza en su día a día. Podrá personalizar productos para mercados concretos y especializados.

Versaworks Dual incluido con el equipo, y mejor de lo esperado

El equipo incluye VersaWorks Dual, la última versión del software RIP gratuito de Roland DG. Tal como sugiere el nombre, el software se beneficia de 2 motores de procesamiento de imágenes – PostScript y PDF. En términos reales, esto significa que puede manejar todo tipo de archivos, incluidos los que tienen múltiples capas, transparencias, sombras y otros complejos efectos que pueden dar problemas en el proceso de impresión.

VersaWorks Dual también cuenta con las funciones de ajuste, incrustación, incluso puede reflejar y rotar los datos variables.

El reemplazo de los colores planos en la biblioteca Pantone, la capacidad de guardar y almacenar un número ilimitado de valores e incluso la capacidad de calcular la tinta que utilizaremos en el futuro proyecto, son características que ofrece este software además de las funciones más habituales.

Control remoto incluido

La serie TrueVIS SG incluye el Roland DG Mobile Panel App - disponible para iOS o Android - que le da al usuario la opción de administrar las funciones de la impresora desde su tablet. También ofrece información sobre la impresión y el estado del proyecto. El usuario podrá estar virtualmente conectado, incluso cuando no esté delante del equipo. Para los usuarios con un alto volumen de producción, es una opción interesante.

Uso típico

La gran variedad de trabajos que puede realizar, hace ideal a este equipo para los negocios que empiezan y también representan un complemento perfecto para los negocios ya establecidos.

Vamos a ver la lista de cosas que esta serie puede imprimir:

Banners, backlits, personalización textil, etiquetas, gráficos para expositores, pegatinas y adhesivos, obras de arte, prototipos, artículos personalizados, impresión de fotografías, artículos promocionales, señalización, camisetas, insignias, tarjetas, rotulación integral de vehículos, wallpapers y otros gráficos.

Compruébelo, es tan versátil como una navaja suiza - la TrueVIS SG imprimirá (y cortará) gran variedad de materiales, probablemente algunos de ellos no serán los típicos que utiliza en el día a día. Podrá personalizar productos para mercados concretos y especializados.

apps.jpg

Cliente habitual

Sabemos cómo es y qué hace el equipo, pero ¿a quién va dirigido?

Empezaré diciendo que personalmente pienso que esta impresora va dirigida a una amplia variedad de clientes potenciales, que seguramente ni los propios profesionales de Roland pueden imaginar.

Está pensada -teniendo en cuenta el precio- para las empresas que se inician en el sector o para los pequeños comercios, pero en mi opinión, es tan rápida que puede manejar un mayor volumen que el planteado originalmente. La SG-540 es totalmente capaz de ser el equipo principal del proceso de producción de empresas de impresión ya establecidas.

Para las grandes marcas y empresas con gran volumen de producción, este equipo es un complemento ideal, aunque solo sea para dar respuesta al gran volumen de aplicaciones especializadas que puede producir.

Por cierto, también creo que esta impresora compite con el creciente mercado de las impresoras de segunda mano. Si tenemos en cuenta la velocidad, la calidad, el precio y la atención al cliente de Roland Care, - optaría por comprar una nueva TrueVIS SG en lugar de jugármela con una impresora de segunda mano sin garantía, sin conocer su historia ni su kilometraje real.

Irónicamente, los equipos Roland mantienen el valor en el mercado de segunda mano, así que también recomiendo que considere vender su vieja Roland y comprar la nueva TrueVIS SG.

Aquí tiene la nueva TrueVIS SG de Roland. Me gusta su calidad, su rendimiento, su precio y me gusta que tiene el sello de Roland DG, garantía de calidad.

SG-540

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

Esta es una versión de la publicación online en largeformatreview.com de Septiembre de 2016. *