¿No pudiste venir al Roland Experience Day 2016?

Éxito del Roland Experience Day 2016

Los pasados 21 y 26 de abril Roland llenó el Palacio de Congresos de Estoril y el Centre Cultural del Born de Barcelona de todas las novedades  del mundo del diseño y la impresión digital

banner_1.jpg

El pasado mes de abril se celebró en Estoril y en Barcelona el Roland Experience Day 2016.

Roland, Wacom, Avery Dennison, Hexis, Mactac, Oracal, Siser, Sekaisa, Trotec, Imaxel, iCreativa, McNeel Europe, Roly, Valles Import, DLL, Colegio Hogar Afundación, Goymar Escuela Superior de Diseño y Moda y clientes  como Incograf, Prints&Friends, iPrint, Grusu, Javucho Publicidade, Poster Digital, a través de talleres prácticos, y demostraciones ofrecieron una visión de cómo obtener el máximo rendimiento con las últimas tecnologías digitales para crear nuevas soluciones y aplicaciones que permiten obtener nuevas oportunidades de negocio.

Soljet EJ-640 Roland Experience Day 2016

Los visitantes pudieron vivir una experiencia única y personalizar ellos mismos gadgets con la última tecnología de impresión digital. También fueron testimonios de todas las posibilidades que ofrecen los nuevos equipos de Roland DG a través de talleres prácticos, hecho que abrió un mundo de oportunidades de negocio a todos los asistentes. Ambas ediciones fueron un éxito, y en los dos recintos, el Centro de Congresos de Estoril y el Centre Cultural del Born en Barcelona, se vivió la efervescencia de la vanguardia tecnológica.

En esta edición del Roland Experience Day los visitantes pudieron explorar por zonas las novedades que Roland DG aporta al mercado. En la zona de rotulación, la impresora de gran formato diseñada para la alta producción, la SOLJET EJ-640 dejó satisfechos a todos aquellos que quisieron experimentar su máxima velocidad, hasta 100 m2/h con una configuración de 7 colores y dando unos resultados y una calidad de impresión sin precedentes gracias a la nueva tinta EJ proporcionada en cartuchos de 1L.

A su lado, se podía ver el futuro de la impresión y el corte, la nueva serie TrueVIS VG, la última generación de impresoras/cortadoras. Completamente rediseñada está equipada con cuatro innovadores cabezales que permiten una impresión más eficiente. Cuenta con una tecnología de corte totalmente nueva que optimiza la precisión y ahorra tiempo. Además, funciona con la nueva tinta de secado rápido TrueVIS que ofrece unos resultados extraordinarios.

TrueVis VG-640 Roland Experience Day 2016

Otra aportación a la alta producción, es la nueva impresora UV plana VersaUV LEF-300. Más rápida, más grande y más productiva que sus predecesoras, dejaba maravillados a todos los observadores por su capacidad de imprimir sobre cualquier superficie a una velocidad sin precedentes.

En esa misma zona, también se podía observar la tecnología 3D de Roland DG. La serie MonoFab, compuesta por la impresora 3D ARM-10 y la fresadora SRM-20, crea formas únicas y con una alta precisión. Ambos equipos son perfectos para crear prototipos. Combinando las ventajas de la tecnología aditiva con la compatibilidad de materiales que ofrece la tecnología sustractiva de la SRM-20, se pueden crear reproducciones 100% equivalentes al producto final.

En la zona textil, se ofrecía la posibilidad de observar el flujo de trabajo completo de la producción textil por sublimación, del diseño a la confección. Las impresoras de sublimación Texart XT-640 y RT-640 imprimían los patrones que acto seguido se transferirían a la tela con la Calandra de transferencia térmica CS-64. Después, un equipo de modistas del colegio Goymar, confeccionaba las prendas finales. Se vivió en primera persona la facilidad con la que se puede incorporar el proceso de sublimación en flujos de trabajo ya existentes.

Además en esta edición, se ofrecía a los visitantes la posibilidad de personalizar un gadget con una imagen a su elección. Ellos mismos, con un software desarrollado específicamente para la personalización y con el soporte de los alumnos del Colegio Hogar Afundación, se podían personalizar una medallita con la grabadora MPX-90, cantidad de objetos, como una funda de móvil o un puzzle, con la VersaUV LEF-20 o una camiseta con la VersaSTUDIO BN-20.

Roland Exeperience Day 2016

Si no pudiste asistir, visita nuestra página de Facebook o Twitter donde encontrarás las fotos de esta cita tecnológica y todas las actividades del sector de la impresión digital que desde Roland DG te proponemos.