Nuevas fresadoras DWX

Barcelona, jueves 1 de febrero de 2018. DGSHAPE Corporation, la nueva filial de Roland DG Corporation y proveedor líder de soluciones de fresado dental, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas fresadoras dentales de 5 ejes: el modelo con cambiador automático de discos DWX-52DCi, con el nuevo software DWINDEX para controlar al instante el retorno de la inversión y la productividad, y la DWX-52D, sucesora del modelo para el fresado en seco DWX-51D.

Barcelona, jueves 1 de febrero de 2018. DGSHAPE Corporation, la nueva filial de Roland DG Corporation y proveedor líder de soluciones de fresado dental, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas fresadoras dentales de 5 ejes: el modelo con cambiador automático de discos DWX-52DCi, con el nuevo software DWINDEX para controlar al instante el retorno de la inversión y la productividad, y la DWX-52D, sucesora del modelo para el fresado en seco DWX-51D.

Desde su presentación en 2010, las fresadoras dentales de la serie DWX han ganado el reconocimiento del sector por su tamaño compacto de sobremesa, por su facilidad de uso, por su gran fiabilidad y robustez, y por su arquitectura abierta, características que han contribuido a la digitalización de los laboratorios dentales en todo el mundo. La DWX-52DCi y la DWX-52D disponen de nuevas características e impactantes funciones para automatizar y optimizar aún más el flujo de trabajo dental digital.

La DWX-52DCi cuenta con un cambiador automático de discos (ADC), capaz de cargar hasta seis discos de diferentes materiales, lo que permite cambiar los discos automáticamente durante la operación de fresado con el fin de maximizar la productividad del laboratorio. Además, la DWX-52DCi es compatible con el nuevo software de gestión DWINDEX que permite monitorizar los índices clave de productividad, incluyendo el tiempo de funcionamiento, los materiales utilizados y el producto final. Según Kohei Tanabe, presidente de DGSHAPE Corporation, la empresa desarrolló DWINDEX para simplificar la recopilación de información y facilitar la toma de decisiones de los directores de laboratorios, a menudos sometidos a un gran ritmo de trabajo. "Ahora se puede ver a simple vista cuándo se necesitan más materiales, sustituir las herramientas o calcular el valor del retorno de la inversión. Estas características también se convertirán en elementos clave cuando en un futuro, la odontología digital entre en la era del Internet de las cosas (IoT) y de la Inteligencia artificial (IA)".

La DWX-52D está equipada con un nuevo sistema de sujeción a presión que ofrece una configuración rápida y segura de varios materiales y maximiza el uso del disco, consiguiendo que el funcionamiento del laboratorio sea más fácil y más eficiente que nunca. Ambas fresadoras cuentan con tecnologías dentales de vanguardia, que incluyen un cambiador automático de herramientas (ATC) para el fresado totalmente automático en 5 ejes de una amplia gama de materiales, entre los que destacan el circonio presinterizado, cera, PMMA, yeso, PEEK, resina reforzada con fibra de vidrio, resina composite y CrCo presinterizado. Entre las aplicaciones típicas destacan la amplia gama de prótesis, incluyendo coronas, cofias, puentes, incrustaciones intracoronarias y extracoronarias, carillas, prótesis sobre implantes, barras con implantes, coronas atornilladas, modelos, férulas y protectores bucales. 

El ATC tiene espacio para un máximo de 15 herramientas, de modo que permite ofrecer un fresado ininterrumpido durante la noche. Además, incluye una ranura adicional específica para una herramienta de limpieza, que asegura que la operación de fresado se realice en un entorno limpio. Siguiendo con la reputación de DGSHAPE vinculada al fresado de alta calidad y precisión, ambas fresadoras cuentan la calibración automática y un ionizador para reducir la electricidad estática al fresar PMMA. La presión de aire se ajusta automáticamente, dependiendo del tipo de material que se esté fresando, de manera que se pueda conseguir una producción continua y fiable.

Entre otras características avanzadas, se incluye un panel virtual del equipo (VPanel) que permite a los usuarios configurar rápidamente los ajustes de hasta un máximo de cuatro equipos desde un solo ordenador, permitiendo la producción de grandes tiradas. Para ayudar a minimizar el tiempo inactivo, el VPanel supervisa el estado operativo del equipo y envía notificaciones por correo electrónico al finalizar el fresado o cuando se requiere la intervención del operario.

"La DWX-52DCi y la DWX-52D son las últimas novedades de una larga lista de productos DGSHAPE diseñados para satisfacer las demandas de nuestros clientes", comenta Tanabe. “La arquitectura abierta permite usarlas con el software CAD/CAM utilizado habitualmente por protésicos dentales, reduciendo así el tiempo de aprendizaje y creando el flujo de trabajo óptimo para su entorno de producción”.

DGSHAPE Corporation se consolidó como una filial de Roland DG Corporation en abril de 2017. "La misión de DGSHAPE", afirma Tanabe, "es aprovechar la experiencia en fabricación digital 3D que Roland DG ha desarrollado durante más de tres décadas, así como su sistema patentado de producción D-Cell y el servicio y soporte técnico al cliente para proporcionar las soluciones digitales del futuro".

Roland Easy Shape ahora es DGSHAPE.