DGSHAPE Lanza el primer láser para la personalización con láminas metalizadas

DGSHAPE Lanza el primer láser para la personalización con láminas metalizadas

DGSHAPE, la nueva filial de Roland DG Corporation, el fabricante líder de equipos digitales, incluyendo  fresadoras 3D, impresoras 3D y grabadoras, anuncia el lanzamiento del primer láser destinado a la personalización con láminas metalizadas. El decorador láser LD-80 permite añadir textos, logos, y gráficos en una variedad de láminas metalizadas y holográficas para proporcionar productos de alta calidad, personalizados y listos para su venta, incluyendo plumas, carcasas para móviles, material de papelería o accesorios de cosmética.

LD-80 impresora para la personalización con láminas doradas
La LD-80 de DGSHAPE utiliza una luz láser enfocada para transferir textos, logos y gráficos
de láminas metalizadas sobre materiales tipo resina, incluyendo acrílicos, ABS, y policarbonatos.

De acuerdo con Daisuke Satori, Director de Marketing de DGSHAPE, “La LD-80 utiliza una tecnología propia basada en el enfoque de un rayo láser que transfiere láminas metalizadas de estampación termotransferibles sobre artículos de plástico y papel para dotarlos de un toque de lujo. Textos, logos, y otros gráficos vectoriales pueden ser transferidos rápidamente sobre plásticos como acrílicos, ABS, y policarbonato, estos materiales plantean dificultades al utilizar las aplicaciones tradicionales de estampado por calor”

Satori comenta que las características especiales del láser soportan la transferencia de textos muy pequeños y líneas muy finas en una calidad impactante. Adicionalmente, láminas plateadas o doradas, metálicas u holográficas pueden utilizarse para crear un amplio rango de diseños brillantes.

Soluciones LD-80
La LD-80 es perfecta para personalizar con alta calidad artículos exclusivos como plumas y material de papelería.

El software incluido permite crear fácilmente diseños personalizados. Dispone de una amplia selección de fuentes, y los ajustes como el tamaño de fuente y el espaciado pueden realizarse con un clic del ratón. También pueden importarse datos vectoriales incluyendo diseños propios como ilustraciones y logos.

“La unidad es muy compacta y no requiere de gran espacio,” comenta Satori, “y el software incluido es simple e intuitivo, convirtiendo la LD-80 en un equipo perfecto para la personalización con láminas metalizadas bajo demanda en pequeños comercios”. Adicionalmente,  el diseño compacto de la LD-80 facilita su colocación en cualquier lugar, incluyendo quioscos, o su transporte a eventos, como festivales o ferias.

Personalización con la LD-80
La LD-80 añade un toque de lujo sobre tiradas cortas de artículos de cosmética.

Este equipo cumple con los estándares internacionales de seguridad Clase 1 para los productos equipados con dispositivos láser. La LD-80 incorpora un diseño totalmente cubierto que garantiza un uso seguro sin que el láser sea visible fuera de la unidad. También incluye un diseño a prueba de errores que detiene automáticamente la unidad si la cubierta se abre mientras está en funcionamiento. El diseño exclusivo del sistema láser elimina el polvo y el gas que pueda ser generado, proporcionando una operación libre de mantenimiento. También funciona conectada en enchufes domésticos, lo que no requiere de instalación eléctrica específica.

* IEC 60825-1