Roland amplía su gama VersaUV con una nueva impresora UV plana de sobremesa de mayor tamaño

Con sus 50cm cm de ancho, la nueva LEF-20 combina su ya galardonada tecnología de impresión, un nuevo y más potente sistema de curado mediante lámparas LED, unas avanzadas tintas ECO-UV y una tecnología de control de impresión optimizada para lograr una mayor productividad, una excepcional calidad de impresión y una gran facilidad de uso, unas características especialmente adecuadas para los fabricantes de productos promocionales personalizados, artículos de regalo y trofeos, así como para los diseñadores de productos y las empresas especializadas en artículos impresos para los mercados de envases y prototipado.

Desde su lanzamiento hace dos años, la revolucionaria serie LEF ha abierto nuevas posibilidades creativas para estas empresas, ya que permite imprimir directamente en una amplia variedad de materiales sólidos”, explicó Koji Owada, responsable de investigación y desarrollo de Roland DG Corp. “Ahora hemos llevado esta tecnología a un nivel superior. Además de ampliar el área de impresión, hemos introducido un nuevo sistema de curado mediante LED, unas avanzadas tintas ECO-UV y una tecnología de control de impresión optimizada que aumentan notablemente la productividad de la LEF y también su rendimiento”.

La LEF-20 puede imprimir directamente en materiales de hasta 508 mm de ancho, 330 mm de largo y 100 mm de alto. Su potente lámpara UV-LED cura la tinta mucho más rápido que el modelo anterior,*1 e imprime a más del doble de velocidad para las tintas CMYK y barniz. Pueden utilizarse hasta 20 preajustes diferentes para almacenar la configuración, tanto del área de impresión como de la posición de altura. Gracias a esta función, los usuarios pueden configurar automáticamente la LEF-20 para realizar sus tareas más habituales, lo que permite ahorrar un valioso tiempo y también mano de obra.

La innovadora lámpara UV-LED cura al instante las tintas UV y permite a los usuarios imprimir directamente en una amplia variedad de materiales, incluyendo PET, ABS, policarbonato, TPU*2, y materiales de cuero o tela, así como objetos 3D como pelotas de golf, llaveros y bolígrafos, o también fundas metálicas para tabletas, fundas para smartphones, trofeos y productos tanto industriales como de consumo.

La LEF-20 utiliza tinta Roland ECO-UV CMYK , blanca y barniz para conseguir una gama aún más amplia de colores además de imágenes y texto de color blanco brillante y alta opacidad, así como efectos de relieve y barnizado de máxima calidad. Si trabaja con materiales transparentes u oscuros, la LEF-20 utiliza la tinta ECO-UV blanca de alta densidad y una tecnología optimizada de control de impresión que permite conseguir casi un 40% más de opacidad que el modelo anterior.*1 Pueden añadirse capas de tinta barniz para conseguir atractivos patrones y texturas, con acabado brillante o mate.

Para garantizar la máxima fiabilidad, la LEF-20 dispone de una tapa herméticamente cerrada que protege al operario de la luz UV durante la impresión, y además evita que se deposite polvo sobre la superficie de los materiales. El diseño plano de la LEF-20 ajusta automáticamente la distancia entre el cabezal de impresión y la superficie del material, consiguiendo así la máxima calidad de impresión. La LEF-20 incluye el software de gestión de impresión Roland VersaWorks®, que incluye un intuitivo interface que facilita el uso y la gestión de los trabajos. Roland VersaWorks® permite al usuario elegir entre el modo de impresión genérico para imprimir detalles precisos, y el modo de distancia para imprimir en superficies curvadas. También incluye la impresión de datos variables, que facilita la personalización de objetos impresos con números de serie, logotipos, gráficos y nombres individualizados.