Roland anuncia el lanzamiento mundial de la nueva impresora para sublimación Texart, el primer producto de su nueva División Textil.

Hamamatsu, Japón, 6 de Octubre de  2014 —  Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, presenta la nueva impresora Texart para la impresión por sublimación.  La RT-640, de 160cm de ancho, es el primer producto que la nueva División de Textil de Roland  lanza al mercado. La Texart RT-640 es una  impresora de sublimación* que destaca por su innovadora tecnología de control de impresión, un potente software RIP y la posibilidad de poder escoger entre una configuración de en 4 colores (2xCMYK) u ocho (CMYKLcLm, Naranja y Violeta).

8-colors.jpg

Una de las grandes innovaciones de la RT-640 es nuestra nueva tinta para sublimación” según palabras de  Yuko Maeda, General Manager de la División Textil de Desarrollo de Negocio. “La nueva tinta Texart ofrece colores vivos,  alto contraste y negros intensos.  Añadiendo la tinta Naranja y Violeta se amplía la gama de colores y se consiguen excepcionales rojos, naranjas, azules oscuros y lilas, mientras que el Light Cyan y el Light Magenta proporcionan degradados sutiles y un remarcable nivel de detalle. Además, los usuarios pueden escoger entre el RIP VersaWorks o ErgoSoft Roland Edition, desarrollado específicamente para la RT-640 por ErgoSoft, el proveedor líder de la industria de impresión textil”.

La RT-640 presenta numerosas características desarrolladas  a medida para la producción digital textil. Entre las impresoras de impresión por sublimación de “entry-level”,  la RT-640 consigue una de las mayores velocidades de impresión, 22m2/h en modo producción.  También se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste en la parte frontal y trasera, que permite tensar el material y evitar que éste se tuerza.  Y su aspirador optimizado mantiene el papel plano y estable en la zona de impresión.

Según palabras de Masahiro Tomioka, presidente de Roland DG: “ Viendo las grandes oportunidades  en el sector de la impresión digital textil,  hace un año -en octubre de 2013- creamos  el Departamento de Desarrollo de Negocio Textil, con el compromiso de realizar una entrada a gran escala en el mercado. Creo que el negocio de la impresión digital textil se convertirá en uno de nuestros principales negocios y el próximo motor de crecimiento para la empresa.

Maeda afirma: "Según los resultados de las últimas investigaciones, la evolución del mercado de  la impresión digital textil es prometedora y se prevé un aumento de la demanda de 2 dígitos para los próximos años.  La demanda de impresoras digitales está creciendo como resultado del incremento de la eficiencia de la combinación de tiradas cortas y producción a medida en diferentes áreas, como la moda, la decoración interior o la  impresión de objetos en 3D. Roland  DG siempre  ha proporcionado al mercado soluciones para la rotulación (como banners y banderas) y la personalización de ropa deportiva. Ahora se ha desarrollado una división  dedicada al textil para aprovechar el tamaño y el potencial de crecimiento del mercado.

Maeda siguió: “Hemos creado la RT-640 basándonos en la tecnología de impresión, que hemos desarrollado durante años a través de nuestra experiencia en el mercado de rotulación, combinando una extensa investigación de mercado y de los usuarios de la impresión textil. Creo que la RT-640 es  una solución completa, de excelente calidad y alto rendimiento, elementos necesarios para los profesionales de  la impresión textil”.

* La sublimación es un método de impresión que transfiere ilustraciones, fotografías u otras imágenes  que se imprimen en el papel de transferencia con tinta de sublimación en  poliéster u otros materiales textiles a través del calor.