Roland Dental Day acerca la tecnología CAD/CAM a los laboratorios dentales

Barcelona, 23 septiembre 2016 – Roland Dental Day abrirá sus puertas el próximo 18 de noviembre en Barcelona para mostrar en detalle todo lo que ofrece la tecnología CAD/CAM a los laboratorios dentales.    

El evento, dirigido a los protésicos y profesionales del sector, nace con la voluntad de resolver todas las dudas que todavía existen alrededor del CAD/CAM. Roland Dental Day ofrecerá la posibilidad de experimentar y practicar con los mejores equipos de fresado y con una gran variedad de materiales dentales. Los asistentes, guiados por expertos del sector, podrán practicar con la tecnología y valorar desde su pro­pia experiencia la conveniencia de incorporar el sistema CAD/CAM en su laboratorio.

Roland Dental Day estará dividido en cinco áreas de trabajo en las que los visitantes podrán experimentar en directo todo el proceso de producción: el escaneado del modelo, el diseño en el ordenador de la prótesis mediante un software 3D y el mecanizado de la pieza creada.

En las áreas de trabajo, se realizarán demostraciones de las unidades de fresado, escáneres, hornos de sinterizado, software y un amplio rango de materiales mecanizables para mostrar la versatilidad y compatibilidad de los sistemas CAD/CAM abiertos.

Las empresas colaboradoras pondrán su tecnología y materiales al servicio de los visitantes para que descubran las posibilidades que ofrece la digitalización de un laboratorio dental. El evento contará con la colaboración de las empresas líderes del sector.

Las fresadoras dentales de 4 y 5 ejes de Roland DG estarán expuestas en el Roland Dental Day. Estos equipos, diseñados especialmente para la fácil producción de prótesis dentales, proporcionan calidad, eficiencia y costes asequibles con un diseño compacto y fácil de usar.

Por un lado, los visitantes podrán experimentar con la fresadora dental Roland DWX-4W con un sistema de mecanizado en húmedo con la que podrán producir coronas, puentes, inlays y onlays y carillas a alta velocidad sobre materiales abrasivos. Este dispositivo combina el fresado en 4 ejes desatendido con la eficiencia que proporciona su opción de carga de hasta tres bloques tipo pin a la vez.

Por otro lado, los visitantes también podrán ver la Roland DWX-51D de mecanizado en seco en 5 ejes con movimiento simultaneo, desarrollada para mejorar la experiencia del usuario, maximizar la facilidad de uso y optimizar la calidad del resultado. La DWX-51D es un verdadero “sistema abierto” compatible con una amplia variedad de herramientas de fresado y programas CAD/CAM. Permite trabajar también con diferentes materiales como PMMA, zirconio, y cera, incluso puede procesar materiales de nueva generación, como por ejemplo ciertos compuestos y nano-cerámica.

Así pues, Roland Dental Day será un evento único en el que los usuarios podrán testear con los mejores equipos CAD/CAM, sistemas totalmente digitalizados que permiten diseñar y elaborar prótesis dentales desde un ordenador. Mediante esta tecnología podrán diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estas prestaciones les permitirán reducir enormemente el margen de error humano para conseguir resultados óptimos en los tratamientos que requieran piezas artificiales.

 

grafico-web_cropped.png

Los beneficios de pasarse a la tecnología digital son considerables. Los Procesos digitales optimizan los flujos de trabajo de los laboratorios dentales y facilitan la colaboración entre los mismos. La precisión y la estética contribuyen a mejorar la satisfacción de los pacientes y los laboratorios se benefician de una mayor productividad gracias a la velocidad en tiempo, a la alta precisión y capacidad de repetición del trabajo. De hecho, las tecnologías digitales mejoran la eficiencia y la rentabilidad de cada laboratorio dental", dice Núria Roca, Dental Account Sales de Roland Easy Shape.

Siendo sistemas abiertos, las fresadoras Roland pueden utilizarse conjuntamente con los escáneres y softwares CAD / CAM más populares. Núria Roca explica: "Muchos laboratorios están buscando una unidad de fresado que pueda comunicarse con su actual flujo de trabajo. Como nuestras fresadoras son sistemas abiertos, trabajan bien junto con todo tipo de escáneres y softwares, esto permite que los usuarios puedan adaptar las fresadoras Roland en su flujo de trabajo diario sin ningún problema. Además, disponemos de soluciones complementarias para aquellas personas que deseen iniciarse en el ámbito digital, mediante la asociación con fabricantes de escáneres, hornos de sinterizado, software CAD / CAM, herramientas y materiales de fresado de primera clase. Esto nos permite ayudar al cliente a configurar un flujo digital completo y personalizado, y puesto que las fresadoras Roland son muy asequibles, incluso pequeños laboratorios con recursos limitados pueden convertirse al mundo digital".

Roland Dental Day será un evento en el que los visitantes podrán ver, tocar y experimentar todas las novedades CAD/CAM, una jornada orientada a resolver todas las dudas sobre este tipo de tecnología. Les invitamos a descubrir todos los secretos del mundo CAD/CAM que revolucionará el trabajo en los laboratorios dentales.

Sobre el CAD/CAM

El CAD/CAM agrupa todos aquellos elementos que integran un proceso asistido por ordenador. CAD/CAM procede del acrónimo de Computer Aid Design/Computer Aid Manufacturing: Diseño Asistido por Ordenador/Fabricación Asistida por Ordenador.

Estos sistemas fueron introducidos en el campo de la odontología en 1971 de forma experimental y teórica y fue en la década de los ochenta cuando WH Mörmann, de la Universidad de Zurich (Suiza), y M. Brandestini Brains Inc, Zollikon (Suiza), aplicaron estos sistemas a la clínica dental fabricando el sistema Cerec. A partir de entonces empiezan a desarrollarse gran cantidad de sistemas, cada vez más sofisticados, que buscan ofrecer al profesional la posibilidad de obtener restauraciones precisas, simplificando los pasos de laboratorio y pudiendo emplear materiales que no pueden ser manipulados con los métodos convencionales.

Estos sistemas, que requieren un equipamiento específico de cada sistema, presentan diversas ventajas con respecto a los métodos tradicionales: reducen el tiempo de trabajo, evitan variaciones producidas por los procesos de encerado, revestimiento y colado, permiten la obtención de restauraciones precisas y permiten el empleo de distintos materiales (cerámica, resina compuesta, titanio, etc.).

Dos nuevas fresadoras que satisfacen sus necesidades

Diseñadas para la fácil producción de prótesis dentales, las fresadoras dentales de Roland DG proporcionan calidad, eficiencia y costes asequibles con un diseño compacto y fácil de usar. Ideal para laboratorios y entornos de sobremesa, la arquitectura abierta de la serie DWX permite trabajar con materiales de última generación, software CAD/CAM y escáneres, sin la necesidad de depender de un solo proveedor.

Si necesita una fresadora dedicada en seco o en húmedo, o para utilizar ambas en paralelo, Roland DG ofrece la solución ideal. Disponer en un mismo lugar de la DWX-51D para el mecanizado en seco más fiable y productivo, y la DWX-4W como una solución de mecanizado en húmedo, nos ofrece la confianza de sacar el máximo partido a la cerámica de vidrio u otros materiales más abrasivos, sin la necesidad de puestas a punto y limpiezas de máquina.

main-graphic-dual-launch-emea-1160x400-es.jpg

DWX-51D

Con una serie de funciones automatizadas y mecanizado preciso en 5 ejes, la DWX-51D es la solución perfecta para los laboratorios que desean aumentar la producción o para aquellos que buscan entrar en el flujo de trabajo digital por primera vez.

Entre las características principales encontramos:

  • Mecanizado en 5 ejes continuos para mecanizados complejos.
  • Fresado de precisión de Circonio, Cera, PMMA, Resina Composite, PEEK y Yeso.
  • Cambiador automático de herramienta de 10 posiciones con sensor de longitud.
  • El sistema de notificación avisa al usuario del estado de la máquina.
  • DWX-51D Fresadora Dental de 5 Ejes

 

DWX-4W

La última tecnología de fresado dental permite el mecanizado en húmedo de materiales compuestos como la cerámica de vidrio y las resinas composite, con la precisión y fiabilidad conocida de los productos de Roland DG. Combina el fresado en 4 ejes con una operación simple para obtener un fresado fácil y desatendido.

Entre las características principales encontramos:

  • Mecanizado de precisión de cerámica de vidrio y resina composite
  • 4 ejes con mecanizado en 360º para llegar a áreas retentivas.
  • Soporte multi-pin para mecanizar hasta tres bloques tipo pin simultáneamente.
  • Cambiador automático de 4 posiciones para para el cambio de herramienta sin interrupción.
  • Manejo sencillo del VPanel para configurar los ajustes y hacer un seguimiento de la producción.