Roland Dental Day reunió a los principales agentes del sector dental para mostrar la tecnología CAD/CAM a los laboratorios

Barcelona, 21 de noviembre 2016 – El pasado viernes 18 de noviembre tuvo lugar en Barcelona el primer Roland Dental Day, un evento sin precedentes dirigido a los protésicos y profesionales del sector que mostró en detalle todo lo que la tecnología CAD/CAM ofrece a los laboratorios dentales.

Roland Dental Day, que contó con la asistencia de más de cien personas, reunió en un único espacio todas las empresas líderes del sector dental que ofrecen soluciones de tecnología CAD/CAM. Este evento ofreció la posibilidad de experimentar y practicar con los mejores equipos de fresado y con una gran variedad de materiales dentales. Los asistentes, guiados por expertos del sector, pudieron practicar con la tecnología y valorar desde su propia experiencia la conveniencia de incorporar el sistema CAD/CAM en su laboratorio.

rdd_3.jpg

Además, durante el evento se realizaron numerosos workshops y demostraciones en directo que explicaron de forma dinámica y sencilla algunos de los aspectos más controvertidos del CAD/CAM. Temáticas como el diseño en exocad, el fresado con los equipos Roland DG o las técnicas para el acabado de las piezas, fueron algunos de los temas que se trataron.

Roland Dental Day mostró de forma ilustrativa las cinco áreas de trabajo del proceso de producción: el escaneado del modelo con diferentes dispositivos, el diseño digital sobre interfaces mediante CAD, la preparación del mecanizado mediante CAM, el fresado de la pieza de distintos materiales con equipos Roland y el proceso final para darle un aspecto natural adaptado a cada paciente.

rdd_4.jpg

En cada área de trabajo, se realizaron demostraciones de las unidades de fresado, escáneres, hornos de sinterizado, software y un amplio rango de materiales mecanizables para mostrar la versatilidad y compatibilidad de los sistemas CAD/CAM abiertos.

El evento contó con la colaboración de las empresas líderes del sector como 3Dbiotech, Biozeram, CIM system, Dencadigi, egs, exocad, Forum Dental (FDM), Follow-me, ipd, Josval, Medit, Smart Implant Solutions, Vita, Wacom y worknc. Todas las empresas colaboradoras pusieron su tecnología y materiales al servicio de los visitantes para que experimentaran las posibilidades que ofrece la digitalización de un laboratorio dental.

En la fase de fresado estuvieron expuestas las fresadoras dentales de cuatro y cinco ejes de Roland DG. Estos equipos, diseñados especialmente para la fácil producción de prótesis dentales, proporcionan calidad, eficiencia y costes asequibles con un diseño compacto y fácil de usar.

Por un lado, los visitantes pudieron experimentar con la fresadora dental Roland DWX-4W con un sistema de mecanizado en húmedo con la que produjeron coronas, puentes, inlays y onlays y carillas a alta velocidad sobre materiales abrasivos.

Por otro lado, los visitantes también pudieron ver en acción la Roland DWX-51D de mecanizado en seco en cinco ejes con movimiento simultáneo, desarrollada para mejorar la experiencia del usuario, maximizar la facilidad de uso y optimizar la calidad del resultado. La DWX-51D es un verdadero “sistema abierto” compatible con una amplia variedad de herramientas de fresado y programas CAD/CAM.

“Los beneficios de pasarse a la tecnología digital son considerables. Los Procesos digitales optimizan los flujos de trabajo de los laboratorios dentales y facilitan la colaboración entre los mismos. La precisión y la estética contribuyen a mejorar la satisfacción de los pacientes y los laboratorios se benefician de una mayor productividad gracias a la velocidad en tiempo, a la alta precisión y capacidad de repetición del trabajo. De hecho, las tecnologías digitales mejoran la eficiencia y la rentabilidad de cada laboratorio dental", dice Núria Roca, Dental Account Sales de Roland Easy Shape.

Finalmente, comentar que entre todos los asistentes al evento, se sorteó una tablet CINTIQ 13HD de Wacom. El sorteo tuvo lugar el martes 22 de noviembre y el ganador fue Christian Mariño, del laboratorio dental Mariño Moyano.

Roland Dental Day fue un evento único en el que los usuarios testearon los mejores equipos CAD/CAM, sistemas totalmente digitalizados que permiten diseñar y elaborar prótesis dentales desde un ordenador, y pudieron descubrir todos los secretos del CAD/CAM, la tecnología que revolucionará el trabajo en los laboratorios dentales.

Descubra las soluciones dentales de Roland DG

colaboradores_rdd.jpg