Roland DG anuncia cambios en la directiva

Hamamatsu (Japón), 12 de febrero de 2016 – Roland DG Corporation ha anunciado hoy que el anterior Director Representante, Presidente Ejecutivo y Presidente Masahiro Tomioka cesará en el cargo de Presidente, que será asumido por Hidenori Fujioka, Director y Vicepresidente Ejecutivo de la empresa. Tomioka continuará ejerciendo como Director Representante y Presidente Ejecutivo de la empresa.

Masahiro TomiokaEl cambio deberá ratificarse en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas correspondiente al 35º período de negocio, así como en la próxima reunión del Consejo de Administración, ambos previstos para el próximo 24 de marzo de 2016.

 

 

Hidenori FujiokaDurante sus treinta años ejerciendo como Presidente, Tomioka encabezó la transformación de Roland DG, que pasó de fabricar plotters de plumas a herramientas de fabricación de sobremesa en 3D, cortadores de vinilo e impresoras de inyección de tinta de gran formato, liderando las ventas en todo el mundo y consiguiendo una alta rentabilidad. Para garantizar el futuro crecimiento de las ventas, recientemente explotó las tecnologías de inyección de tinta y 3D de la empresa para expandirse a las industrias sanitaria y de impresión digital bajo demanda. También fue el responsable de promover el innovador plan GlobalOne de la empresa, que unificó en un solo grupo el departamento de I+D con el de ventas y marketing, aprovechando el talento de la empresa a nivel mundial para responder más rápidamente a los cambios del mercado.

El anuncio coincide con la implementación de un nuevo plan de negocios a medio plazo de Roland DG para el período 2016-2020, así como de una nueva estructura organizativa para facilitar el desarrollo de nuevos negocios. “Nuestro objetivo para los próximos treinta años es utilizar la plataforma GlobalOne para impulsar el crecimiento sostenible y crear varios pilares de negocio que satisfagan las necesidades futuras”, explicó Tomioka. “Fujioka es un gran conocedor de las principales tecnologías de la industria y a lo largo de su trayectoria ha creado unas soluciones muy valiosas para una amplia variedad de mercados. Creo que todo ello permitirá a la empresa adaptar rápidamente su modelo de negocio y acelerar su crecimiento”.

Desde que se incorporó a Roland DG, el prestigio de Fujioka ha aumentado aún más gracias a la consolidación y diversificación de algunas tecnologías de la empresa, como por ejemplo la UV, la 3D, la de tinta y la de cabezales de impresión de inyección de tinta, lo cual ha permitido desarrollar rápidamente una gran variedad de nuevos productos y soluciones que ofrecen un valor añadido.

“Es una época apasionante para Roland DG y me siento honrado de ejercer como Presidente”, comentó Fujioka. “Roland DG ofrece una sofisticada gama de productos con un entusiasta espíritu cultural y familiar. Mi intención es mantener este espíritu y la cultura corporativa, así como conseguir que la empresa sea una organización más progresista e innovadora para lograr un crecimiento sostenible”, añadió Fujioka. “Mi objetivo es adaptar nuestro negocio a un nuevo modelo de la era digital y sentar las bases para dar el gran salto en cuanto a crecimiento, sacando el máximo provecho de nuestra plataforma de negocios GlobalOne. Juntos sacaremos el máximo potencial de nuestros empleados en todo el mundo para crear nuevos mercados que ofrezcan unos productos y servicios que superen las expectativas de los clientes”.

Fujioka se unió a la empresa el año 2014 proveniente de RISO KAGAKU CORPORATION, empresa fabricante de fotocopiadoras e impresoras, donde ejerció como Director supervisando el desarrollo de las impresoras de inyección de tinta a color más rápidas del mundo, con unas avanzadas características tecnológicas adaptadas específicamente a las necesidades empresariales. Anteriormente había trabajado para Seiko Instruments Inc. (SII) durante 25 años, 6 de los cuales ejerciendo como Presidente de su filial SII Data Service Corp., donde supervisó el proceso de integración de rentables componentes de servicio a las principales ofertas de la empresa, como por ejemplo la de servicios de soporte para terminales que permiten liquidar los pagos. Como Presidente de SII Printek Inc., otra filial de SII dedicada a la fabricación de cabezales de impresión de inyección de tinta, la empresa obtuvo beneficios dentro del primer año de su mandato. También trabajó durante cuatro años como Vicepresidente de gestión de productos para Seiko Instruments USA, una filial de ventas de SII, así como Vicepresidente de desarrollo de productos para Seiko Instruments Development, la filial estadounidense de desarrollo de software de SII.