Roland DG anuncia el desarrollo de la primera fresadora en húmedo de la compañía para la fabricación de prótesis dentales a medida.

La nueva fresadora dental DWX-4WConozca las últimas novedades de Roland en IDS, en Colonia del 10 al 14 de marzo. Hall 3.1 Stand L030-M039

Hamamatsu, Japón, 12 de febrero 2015 ― Roland DG Corporation, proveedor mundial líder en tecnologías de fresado dental, ha anunciado hoy el desarrollo de una nueva fresadora en húmedo para la producción de prótesis dentales, la DWX-4W, que se presentará en las ferias dentales más importantes de todo el mundo a partir de febrero de 2015.

La reciente introducción de software CAD/CAM, fresadoras CNC y los nuevos materiales de restauración han revolucionado la producción de prótesis dentales, incluyendo coronas, cofias y puentes. Uno de los materiales de restauración más populares es el disilicato de litio, glass ceramic que se está ganando la confianza tanto de las clínicas dentales como de los pacientes por su dureza superior y por sus cualidades estéticas. Roland ha desarrollado la fresadora DWX-4W especialmente para satisfacer las demandas de este mercado en crecimiento. 

"Al proporcionar un equipo capaz de fresar en húmedo una amplia variedad de materiales con una precisión fiable", afirma Takuro Hosome, Gerente de ventas del División Médica en Roland DG, "tenemos la intención de complementar nuestra cartera existente de fresadoras en seco convencionales que ya reciben gran apoyo de los laboratorios dentales de todo el mundo".

Roland DG ha identificado unas necesidades del mercado que tiene la intención de cubrir.  "En el mercado actual", continúa Hosome, "estamos familiarizados con los productos que combinan la funcionalidad del fresado en seco y del fresado en húmedo en un único equipo. Mientras que estos equipos pueden procesar una amplia variedad de materiales dentales CAD/CAM, necesitan cambiar entre el mecanizado en húmedo y en seco, lo que implica la eliminación de los residuos que genera el proceso de fresado, la limpieza del interior del equipo y el secado de la zona de elaboración. Además, la combinación de dos funciones separadas en un único equipo significa que hasta cierto punto ambas funciones pueden verse comprometidas".

"La solución de Roland DG de múltiples equipos", afirma Hosome, "combina el fresado en seco y el fresado en húmedo con la ventaja de ser capaz de manejar el procesamiento simultáneo de diferentes materiales tanto para el fresado en seco como en húmedo sin el inconveniente y el retraso que supone un cambio de equipo. Cada equipo se especializa en la función para la que ha sido diseñado, que no sólo ofrece una funcionalidad óptima, sino que en comparación con una máquina de doble función, es más compacto y asequible. Además", añade Hosome, "tener equipos separados abre la posibilidad de añadir un equipo adicional para satisfacer las demandas de producción. Por ejemplo, si la relación de trabajo en la que se utiliza el circonio y glass ceramic es de 3:1, una configuración óptima podría ser una combinación de un equipo de fresado en seco DWX-50 de 5 ejes con una DWX-4W, o de tres fresadoras en seco de 4 ejes DWX-4 y una DWX-4W. Después de todo, se trata de una simple cuestión de cambiar la configuración en función de las variaciones en la carga de trabajo".

Roland DG presenta sus nuevas soluciones para el sector dental en el salón IDS de Colonia.

Próximas ferias en la que se presentará la nueva DWX-4W

IDS 2015
Del 10 al 14 de marzo de 2015
Cologne Exhibition Center, Colonia, Alemania
Stand: pabellón 3.1 stand L030 M039

36th Australian Dental Congress
Del 26 al 28 de marzo de 2015
Brisbane Convention and Exhibition Centre, Brisbane, Australia

20th Dental South China International Expo 2015
Del 5 al 8 de abril de 2015
China Import & Export Fair Pazhou Complex, Guangzhou, China

LMT LAB DAY West 2015
2 de mayo de 2015
Hyatt Regency Orange County, Garden Grove, EE.UU.

58th Congress Amici di Brugg 2015
Del 21 al 23 mayo de 2015
Rimini Fiera, Rimini, Italia