Roland DG anuncia el envío de la fresadora dental número 3.000 de la serie DWX

Roland DG anuncia el envío de la fresadora dental número 3.000 de la serie DWX

Barcelona, 13 de julio de 2015 - Roland DG Corporation, proveedor líder mundial de tecnología de fresado dental, ha anunciado hoy que, hasta finales de marzo de 2015, había vendido más de 3.000  fresadoras dentales de la serie DWX.

En el ámbito de la tecnología dental, gracias a los avances en tecnología digital y de materiales, que incluyen la zirconia y las resinas compuestas, cada vez más laboratorios y clínicas dentales instalan sistemas digitales compuestos por software CAD/CAM y fresadoras para sustituir los métodos de modelado tradicionales. En el actual entorno, en crecimiento, Roland DG lanzó en 2010 las fresadoras dentales de la serie DWX, que incorporaban la tecnología de fresado 3D de la empresa, desarrollada a lo largo de más de 25 años. Roland DG entró en el mercado con la máquina de 4 ejes DWX-30, a la que siguió en 2011 el modelo de alto rendimiento DWX-50 de 5 ejes. Los modelos DWX-30/50 permitieron que Roland DG incrementará su presencia en el sector y tuvieron una gran acogida por su tamaño compacto, facilidad de uso, arquitectura abierta para su utilización junto con software y escáneres CAD/CAM del mercado, además de por su precio asequible. En 2013, la línea de productos se reforzó con el lanzamiento del modelo DWX-4, que ofrecía facilidad de funcionamiento y una excelente precisión de mecanizado con un tamaño compacto. Actualmente, la serie DWX de Roland DG se ha instalado en laboratorios dentales de todo el mundo, incluidos laboratorios de América, Europa, China y Japón, y está contribuyendo a la digitalización generalizada de la producción de prótesis dentales.

3000 unidades vendidas de la serie DWXKensuke Shuto, Gerente del departamento técnico de Dental Support (izquierda)
Yuji Ogawa, Responsable de desarrollo de negocio dental de Roland DG (derecha)

El comprador la fresadora número 3.000 esta serie, una DWX-50, fue Dental Support Company, Ltd. con sede en Chiba, Japón. La empresa es uno de los laboratorios dentales más grandes de Japón y ha hecho una gran inversión en tecnología CAD/CAM. Adquirió el modelo DWX-50 después de quedar impresionados con su excelente rendimiento y facilidad de funcionamiento. La empresa está especializada en el tratamiento dental «a domicilio». El examen y el tratamiento lo lleva a cabo un equipo de tres personas: un dentista, un higienista dental y un coordinador de la empresa con formación especializada. Los tres se desplazan a centros de enfermería a cuyos pacientes les resulta difícil trasladarse. La empresa cuenta con su propio laboratorio dental para proporcionar asistencia interna cuando se requieren protésicos dentales.

«Nuestra misión es fomentar la salud y enriquecer las vidas de los pacientes», afirma Kensuke Shuto, gerente del departamento técnico de Dental Support. «En los tratamientos dentales "a domicilio", los dentistas utilizan herramientas portátiles para realizar in situ procedimientos sencillos. La digitalización de nuestro laboratorio permite producir de forma rápida prótesis dentales de precisión mediante CAD/CAM y el modelo DWX-50. Creo que en el futuro se podrá proporcionar el tratamiento completo el mismo día, instalando una fresadora compacta de la serie DWX en un vehículo junto con un escáner intraoral ».

Dental Support también está intentando mejorar los entornos de trabajo de los técnicos dentales. «Las largas jornadas laborales constituyen un problema en el sector de la tecnología dental», explica Shuto. «Al digitalizar las tareas que normalmente se llevan a cabo de forma manual, no solo se puede reducir la carga de trabajo de los técnicos dentales, sino que se puede aumentar el tiempo dedicado a tareas de mayor valor, como el acabado».

Con la creciente demanda de productos dentales japoneses en todo el mundo, Dental Support está considerando la expansión internacional de una clínica que combina el cuidado dental con el tratamiento médico, en funcionamiento desde 2011. «Creemos que podemos entregar prótesis dentales fabricadas en Japón rápidamente a clientes del extranjero, gracias a la captura de datos in situ con escáneres intraorales que, además, también reducirían considerablemente los costes y el tiempo de fabricación y transporte».

DWX-4 Fresadora dental

«Nos introdujimos en el sector de la tecnología dental hace tan solo cinco años», comenta Takuro Hosome, Responsable de desarrollo de negocio dental de Roland DG. «El hecho de haber escuchado las necesidades de los laboratorios dentales, junto con la aplicación de nuestra dilatada experiencia en el campo de la tecnología de fresado, nos ha permitido impulsar nuestra presencia en el sector dental en un breve periodo de tiempo. El éxito del negocio de Dental Support inspira más ideas para desarrollar soluciones digitales futuras dirigidas al sector de la tecnología dental».

Acerca de Dental Support Co., Ltd.
Dental Support Co., Ltd. es una empresa pionera líder del sector dental y la primera de Japón en lanzar un negocio que proporciona tratamiento remoto en centros de enfermería y hospitales. Proporciona un servicio integral para la odontología, las ciencias médicas y la enfermería y es una empresa comprometida con la investigación médica y los servicios de enfermería relacionados con la odontología. Su laboratorio dental Dental Studio proporciona productos dentales de gran calidad a dentistas de todo Japón.

Visita Roland Easy Shape