Roland DG anuncia el lanzamiento de su nueva impresora Texart XT-640

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva impresora Texart XT-640 para el sector de la impresión textil.

La XT-640 es una impresora por sublimación*1 especialmente diseñada para el estampado de moda, prendas deportivas, decoración interior y rotulación. La XT-640 utiliza dos cabezales de impresión para lograr unos mejores resultados a mayor velocidad, con una velocidad de impresión de hasta 63 m2/h*2. Además, se ha reforzado la estructura del chasis y los carriles para permitir una impresión muy detallada con una ubicación más precisa de las gotas de tinta.

xt-640_news.jpg

Un nuevo y práctico estabilizador de avance del material, situado en las partes frontal y posterior de la impresora, permite conseguir una tensión uniforme y evita que el material quede inclinado. La tinta Texart está optimizada para la impresión textil, y ofrece unos colores llamativos y brillantes con unos negros profundos e intensos. La incorporación de las tintas naranja y violeta permite aumentar la gama de colores y obtener unos excepcionales colores rojos/naranjas y unos profundos azules y morados, mientras que gracias a las tintas cian claro y magenta claro se consiguen unos degradados sutiles, unos atractivos tonos de piel y un nivel de detalle notablemente elevado. ErgoSoft, el principal desarrollador de software RIP de la industria de impresión textil, ha desarrollado especialmente para Roland DG su software RIP ErgoSoft Roland Edition, que está disponible para la XT-640.

Texart XT-640 especialmente diseñada para impresión textil.

Según Yuko Maeda, presidenta del departamento de desarrollo de negocio en Roland DG, la XT-640 satisface las necesidades de producción profesionales del sector de la moda y ropa deportiva gracias a sus excelentes resultados y a su calidad de imagen. “El mes de octubre de 2014”, comentó, “Roland DG lanzó la RT-640, el primer producto de la gama de la marca Texart. Con la RT-640 buscábamos abarcar una amplia gama de aplicaciones de decoración textil, como ropa y prendas deportivas, rotulación textil en banderas y pancartas de poliéster, cortinas y otros objetos para la decoración de interiores, así como artículos promocionales y regalos personalizados. A partir del lanzamiento de la RT-640 observamos un aumento en la demanda de grandes tiradas de impresión de ropa y prendas deportivas, y el desarrollo de la XT-640 se planteó como la solución ideal para satisfacer esta necesidad”.

xt-640 En cuanto al potencial del mercado, Maeda comentó: “En el sector de la moda, los ciclos de tendencias son cada vez más cortos tal como puede observarse en la llamada “moda rápida” y en el deseo de personalización que representa las preferencias y los estilos de vida individuales. Dentro de estas tendencias se observa una creciente demanda de impresoras digitales que permitan conseguir rápidas tiradas personalizadas de un solo artículo o de pequeñas cantidades. “Igualmente”, continuó explicando Maeda, “en el sector de la ropa deportiva se han popularizado los materiales de poliéster altamente funcionales y con características tales como la absorción del sudor, el secado rápido o el tejido seco. Cada vez se presta más atención a las impresoras por sublimación que permiten crear patrones y logotipos simultáneamente, evitando además las incómodas costuras interiores que surgen en el posterior proceso de confección”.

Antes del lanzamiento de la XT-640, Roland DG consiguió la certificación OEKO-TEX® Standard 100 como producto de clase I*3, que garantiza la seguridad de los artículos textiles estampados con la XT-640 utilizando tinta Texart. “Nuestro objetivo,” comentó Maeda, “es ofrecer a las empresas de impresión no sólo una excelente productividad y calidad de imagen, sino también valores añadidos que incluyan aspectos de seguridad y ecológicos”.

Prior to the XT-640’s launch, Roland DG acquired the OEKO-TEX® Standard 100, product class I*2 certification, ensuring the safety of textile items printed with the XT-640 using Texart ink. “Our aim”, Maeda said, “is to provide the print businesses not only with excellent productivity and image quality, but also with added value including safety and eco-friendly aspects.”

Una de las muchas características que contribuyen a la productividad de la XT-640 y a su facilidad de uso es el sistema de tinta Roland, que utiliza bolsas de tinta de un litro para garantizar unas altas tiradas de impresión. En el modo de cuatro colores, el sistema dispone de dos litros por color. El Sistema de cambio de tinta patentado de Roland cambia automáticamente a la bolsa de tinta de reserva cuando se agota la bolsa principal. Además de permitir un funcionamiento desatendido, Roland Printer Assist permite a los usuarios comprobar el estado de la impresión desde cualquier lugar mediante una aplicación para iPad*4.

*1 La transferencia por sublimación es un método de impresión que permite transferir ilustraciones, fotografías u otras imágenes impresas al revés con tinta de sublimación en un papel de transferencia, a poliéster u otros materiales textiles aplicando calor.

*2 La velocidad de impresión dependerá de la idoneidad de la aplicación elegida.

*3 Un sistema de comprobaciones y certificaciones de ámbito mundial que verifica que los productos textiles no contienen sustancias perjudiciales para la salud. Un producto de Clase I está certificado como producto textil seguro para la delicada piel de los bebés y los niños de hasta 36 meses, y estos productos deben cumplir con las normas más estrictas. Barcelona, 25 octubre 2015

*4 iPad es una marca comercial de Apple, Inc.