Roland DG anuncia el lanzamiento del nuevo software RIP ErgoSoft Roland Edition 2 para sus equipos de sublimación Texart

2 de marzo de 2017. Roland DG Corporation, fabricante líder de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras en todo el mundo, ha anunciado hoy que el software RIP ErgoSoft Roland Edition 2 estará disponible para sus impresoras por sublimación Texart a partir de marzo de 2017.

ErgoSoft Roland Edition 2 es el último software RIP desarrollado por ErgoSoft, uno de los principales proveedores de software de la industria de textil. Este avanzado software ha sido desarrollado específicamente para los equipos Texart XT-640 y RT-640 para imprimir y sublimar tejido y prendas deportivas y moda con alta definición, y para rotular pancartas y banderas de poliéster, elementos de decoración de interiores, así como productos promocionales y objetos personalizados. Los clientes actuales de la Texart XT-640 y RT-640 que instalaron el anterior software RIP ErgoSoft Roland Edition a partir del 8 de marzo de 2016, tendrán acceso a una actualización gratuita del software*. Los clientes que deseen actualizar su equipo, deberán contactar con su distribuidor Roland DG para obtener más información.

ergosoftrolandedition2 logo

ErgoSoft Roland Edition 2 está diseñado para aumentar la productividad de los usuarios y ofrece más de 40 funciones nuevas e innovadoras mejoras. Un nuevo método de tramado aumenta la velocidad de rasterización y mejora la precisión en la colocación de los puntos, lo que se traduce en unos tiempos de ripeado un 40% más rápidos y unos degradados más suaves. Un nuevo motor PDF permite generar vistas previas dinámicas y con los colores precisos de los archivos PDF al tiempo que mejora tanto el rendimiento general como la gestión del color. ErgoSoft Roland Edition 2 también incluye hasta ocho servidores RIP simultáneos para reducir considerablemente el tiempo de procesamiento al trabajar con datos de gran volumen o con varios trabajos de impresión de manera simultánea. La nueva función Printer Pool proporciona más flexibilidad para gestionar los trabajos y permite enviar el mismo archivo a varios equipos con suma facilidad. La función de carpeta dinámica, también incluida, facilita la impresión por lotes de imágenes con los mismos ajustes de impresión, mejorando todavía más la eficacia de la impresión.

Texart XT-640

Los nuevos Add-Ons de imagen permiten añadir códigos de barras, reglas y perforación, entre otros. También se pueden aplicar múltiples efectos a un único conjunto de datos. La mayoría de funciones de edición son compatibles con los formatos de archivo más utilizados en la impresión textil. La función de repetición de patrones para crear impecables patrones textiles a partir de una misma imagen ya está disponible para los formatos de archivo PDF y EPS. La función de sustitución de color para crear múltiples variaciones de colores lo está para los formatos de archivo TIFF y PSD. La función de impresión de datos variables para producir en serie (como uniformes) y objetos personalizados a partir de ahora ya vendrá incluida de serie.

Hirotoshi Naruse, Product Manager de la Unidad de Negocio de Impresión Digital de Roland DG afirma: “Con la diversificación de los estilos de vida y con la aparición de unos cánones de moda volátiles, ha habido una creciente demanda de impresoras digitales que permitan una producción eficiente, de tiradas cortas para conseguir mayor variedad, más personalización y la creación de prototipos de diseño en prendas/ropa deportiva y decoración de interiores. Como respuesta a estas nuevas necesidades, Roland DG lanzó la marca Texart exclusivamente para su uso en la impresión textil digital con un firme compromiso de ofrecer un valor excepcional a este mercado, ahora y en el futuro”.

RT-640

Actualmente Roland DG ofrece dos modelos diferentes de Texart de 64 pulgadas (1625 mm). La XT-640 es un equipo pensado para la impresión de gran volumen gracias a sus cabezales dispuestos en escalón. Este equipo está diseñado para una producción continua y fluida de tiradas largas. La RT-640 está diseñada para proporcionar una calidad, una productividad y un valor excelentes que satisfarán a los técnicos de cualquier nivel de experiencia. Ambos equipos incorporan el sistema de cambio automático de tinta de Roland, que permite tener un mayor control de la producción y elegir entre una impresión de alta velocidad a 4 colores o una impresión de gama completa de 8 colores, tintas fluorescentes rosa y amarillo para crear centenares de llamativos colores.

*Los ajustes actuales referentes al software y a la impresión podrán seguir utilizándose incluso después de actualizarse a ErgoSoft Roland Edition 2.