Roland DG celebra la Competición Mundial de sus Ingenieros de Servicio

2_contest.jpgRoland DG, uno de los principales fabricantes de impresoras de gran formato y dispositivos 3D del mundo, anunció la final de los SE Awards 2015. Celebrada en la sede de Hamamatsu, reunió a los Ingenieros de Servicio de todo el mundo para disputarse el distintivo de Campeón Mundial.

Desde sus inicios en 1981, Roland DG proporciona un servicio post-venta para asegurar que sus productos siguen operativos al 100% durante toda su vida útil. De esta manera, aumenta la tranquilidad de los clientes Roland puesto que se aseguran el funcionamiento de sus negocios. Hoy en día este servicio, se conoce con el nombre de Roland DG Care. El objetivo de los SE Awards es reconocer las habilidades de los Ingenieros de Servicio de todo el mundo y ayudarles a aumentar todavía más el estándar de calidad de Roland DG.

En 2013 se celebró la primera edición de los SE Awards. La segunda edición incluía también países emergentes y consiguió reunir un total de 440 Ingenieros de Servicio certificados de más de 50 países que participaron en 15 competiciones locales. Los mejores de cada una de estas competiciones fueron llamados a disputarse el premio de Campeón Mundial en la Gran Final celebrada en Hamamatsu, Japón. 21 finalistas de 18 orígenes distintos se batieron en pruebas prácticas y teóricas para demostrar sus habilidades como Ingenieros de Servicio.

La parte práctica consistía en cambiar los cabezales de las impresoras de gran formato. No solo se valoraba la precisión de su trabajo y la calidad de sus prácticas, también se tenía en cuenta el manejo de los equipos y los componentes de la maquinaria, ya que estas son propiedad de los clientes. El reto también ofrecía la oportunidad de observar y aprender a otros Ingenieros de Servicio puesto que las pruebas estaban abiertas. Así incentivamos el intercambio de opiniones y habilidades. En la parte práctica de resolución de los problemas de impresión, los participantes mostraron su capacidad de solvencia poniéndolos en situaciones que iban más allá de lo que habitualmente se encuentran. En la parte teórica, no solo se valoró el conocimiento del trabajo de mantenimiento como por ejemplo analizar pruebas de impresión, sino que además se pusieron a prueba las habilidades comunicativas de los participantes.

1_global_se_awards_finalists_0.jpg

El ganador de esta segunda edición de los SE Awards fue Terry Carpenter. Con más de 14 años de experiencia y representando al distribuidor Roland Far From Normal de Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos, afirma: “He disfrutado mucho aprendiendo cosas nuevas y relacionádome con otros compañeros de todo el mundo. Además, me ha servido para abrir mi mente y aumentar mi conocimiento sobre el mantenimiento de equipos. Lo que he aprendido de la competición es a trabajar con tiempo y paciencia, a hacer las cosas paso a paso, incluso cuando sabemos lo que hacemos, es importante no darse prisa.”

3_contest.jpgEl participante de Brasil, Alexandre Geraldi quedó en segundo lugar: “Tuve que trabajar bajo presión, pero estuvo bien porque, en la vida real, el cliente siempre nos presiona, cuidan mucho de sus equipos, sus negocios y sus familias. Jugamos un papel muy importante cuando manejamos sus equipos, para ellos no son simples maquinas, son la clave del éxito.”

El tercer puesto fue para el belga Peter De Bont, quien afirma: “Durante la competición me he encontrado con situaciones que seguro me ayudarán a solucionar futuros problemas más rápidamente en el futuro.”

El presidente de Roland DG Masahiro Tomioka alagó los grandes esfuerzos de todos los participantes. “Admiro y respeto vuestra participación en esta competición como representantes de Roland DG de todo el mundo. Para ofrecer soluciones óptimas a nuestros clientes, es esencial que los Ingenieros de Servicio den el mejor soporte de todo el mundo para así asegurar que los productos de Roland DG funcionan con la calidad para la que han estado concebidos. Como los mejores Ingenieros de Servicio del mundo, sois una referencia líder para todos aquellos que os rodean y como tal debéis seguir demostrando y refinar vuestras habilidades y dotes comunicativas.”

4_terry_1st_cup.jpg6_peter_3rd-badge.jpg5_geraldi_2nd-cup.jpg

Roland DG vende sus productos en más de 200 países y regiones de todo el mundo. De acuerdo con Takaaki Koshita, Manager general del servicio técnico de Roland DG, la compañía está desarrollando un sistema on-line para compartir información y promocionar la cooperación en tiempo real con los Ingenieros de Servicio de Roland DG de todo el mundo. “Combinando la competición de los SE Awards y nuestros servicios on-line, esperamos construir el mejor sistema de soporte y servicio del mundo.”

Más detalles de los ganadores

Roland DG ofrece un programa de certificación de ingenieros de servicio con el ánimo de ofrecer un mismo servicio de alta calidad a sus clientes en todo el mundo. Los ingenieros de servicio aprenden cómo están hechos los productos de Roland DG y reciben una formación donde profundizan en temas como la instalación de equipos, reparaciones, inspecciones y mantenimiento. Solo una vez superadas las pruebas prácticas y escritas, y habiendo demostrado sus competencias pueden ser Ingenieros de Servicio certificados.

Para más información la web oficial.