Roland DG EMEA estable su Centro de Operaciones en Barcelona

Roland DG Corporation está en pleno proceso de expansión Global realizando fuertes inversiones en nuestra zona. Su plan Estratégico Global se orienta a alcanzar una mayor proximidad con los clientes profesionales, para desarrollar soluciones innovadoras de valor añadido con sus clientes, en programas de Co-creación. El actual Creative Center en Barcelona duplica sus instalaciones a 1.800 m2, con una inversión de 200.000€, para dar cabida a la realización de actividades simultáneas dirigidas a los sectores de Comunicación Visual, Packaging, Labeling, Textil y la nueva división de Dental CAD/CAM.

La situación actual de la economía y el estado actual de la tecnología están acelerando la transformación de los sectores tradicionales, orientados a producción masiva y competición por coste y especialización, a nuevos modelos de negocio basados en microproducción, producción bajo demanda y personalización de gran valor añadido. En estos modelos de negocio la creatividad y agilidad de la empresa para poder adapartse a las necesidades de cada cliente, diversificando la oferta serán factores imprescindibles para garantizar la sostenibilidad de la compañía”, comenta Encarna Luque, Business Development Manager de Roland DG Iberia. El nuevo Creative Center entró en funcionamiento a principios de Diciembre, para comenzar inmediatamente a desarrollar soluciones con los clientes que se unan a los diferentes programas de Co-Creación que se presentaron en la feria VISCOM en Madrid.

Jorge Calvo, Presiente & CEO de la nueva compañía Roland DG EMEA, y Executive Officer de Roland DG Corporation Japón, presenta la nueva compañía que gestionará las operaciones en Europa, Oriente Medio, África e India como: “Roland DG EMEA es uno de los muchos pasos que está dando la compañía a escala Global para afianzar su proximidad a los clientes y mercados. La nueva compañía con base en Barcelona, representa una inversión de 6 millones de Euros, y la creación de 24 puestos de trabajo altamente cualificado. La compañía se constituye como un Centro de Servicios Compartidos en la zona de EMEIA, gestionando las áreas integradas de Corporate Perfomance Management, Supply Chain Management, Information Services, Human Resources Development y Corporate Compliance. El inicio de las operaciones se ha iniciado este mes de Enero, integrando las operaciones de las cinco compañías subsidiarias de la región y los distribuidores internacionales. Roland DG EMEA nace con la misión de apoyar el crecimiento actual de la compañía, y acelerar la apertura de nuevos mercados, y ampliar la cobertura de nuestros servicios aproximándolos cada vez más a los clientes independientemente de donde resida su actividad”.

La creación de Roland DG EMEA tiene el objetivo de conseguir una gestión de servicios integrados de alta calidad y optimizar recursos en toda Europa, cubriendo de esta manera toda la cadena de valor añadido para el cliente final.

Descarguese desde aquí la entrevista a Jorge Calvo publicada en la revista Pressgraph