Roland DG en Hispack 2012

En esta última edición de Hispack 2012 Roland DG Iberia estuvo presente en la feria mostrando las diferentes aplicaciones, soluciones y productos dirigidos al sector del Packaging, Etiquetado y Prototipado, además de realizar demostraciones prácticas mediante las que los visitantes pudieron comprobar de la mano de los profesionales de Roland toda la potencia de los equipos Roland.

En el stand se mostró toda la tecnología que permite agilizar los procesos de diseño, realización de packaging, prototipos, pruebas de impresión y la producción de tiradas cortas. Equipos de impresión y corte con tinta UV (Serie VersaUV LEC) y ecosolvente (Serie VersaCamm VS y VersaStudio) que permiten imprimir en pocos minutos trabajos de alta calidad fotográfica con gran detalle e impresión de texturas. Los trabajos conseguidos con la tecnología Roland se caracterizan por el alto valor añadido y diferenciación que se le da al diseño original.

En el stand se presentó la Roland VersaUV LEC-330 que imprime CMYK +Blanco +Barniz, todo en un dispositivo para imprimir y cortar gráficos personalizados de lujo con efectos especiales y acabados únicos. La LEC-330 proporciona un gran rendimiento y versatilidad, con una excepcional calidad de imagen, productividad e incluso soporta una amplia gama de materiales incluyendo sustratos rígidos.  La LEC-330 es ideal para aplicaciones que van desde prototipos de paquetes de alta calidad hasta realizar paneles de control, incluso realizar producciones de etiquetas de pequeñas tiradas.

Entre los equipos expuestos, destacó la VersaUV LEJ-640, la primera impresora plana de Roland de 1.625 mm que imprime CMYK Blanco y Barniz en una amplia variedad de materiales flexibles en bobina y en soportes rígidos de hasta 13mm de grosor. Versátil por su diseño, la LEJ-640 permite a los profesionales explorar nuevas opciones  para crear multitud de aplicaciones, desde PLV’s, prototipos de envases, displays, gráficos para escaparates o artículos de decoración de interiores.

Los visitantes pudieron ver trabajar en directo la VersaCAMM VS-420 de serie VersaCAMM VS, capaz de reproducir espectaculares efectos en etiquetas, PLV, rotulación, cartelería, posters, rotulación de vehículos, decoración de prendas y un largo etcétera. Gracias a la tinta ECO-SOL MAX metálica y blanca, ganadora de un premio DPI, la serie de impresoras/cortadoras de gran formato VersaCAMM VS crean espectaculares gráficos metálicos.

En el stand también se expuso la nueva VersaStudio BN-20, un equipo de sobremesa que combina toda la versatilidad, la última tecnología de impresión y corte de Roland y las tintas metálicas. La nueva BN-20 combina toda la versatilidad y las avanzadas características de la última tecnología de impresión de Roland en un único dispositivo compacto y asequible diseñado tanto para profesionales experimentados como para aquellos que se están iniciando en el negocio de la impresión digital.