Roland DG en IDS 2013

Durante esta feria Roland mostrará la DWX-50, un verdadero “sistema abierto” que es compatible con una amplia variedad de herramientas de fresado y programas CAD/CAM. Además los usuarios pueden trabajar también con diferentes materiales como PMMA, zcirconio, y cera. Incluso los materiales más nuevos pueden ser procesados, por ejemplo, ciertos compuestos y nano-cerámica.

Roland DG expondrá sus soluciones para laboratorios dentales en los stands L40 y M41 en el pabellón 3.1.

Diseñada específicamente para los laboratorios y técnicos dentales, la DWX-50 de fácil uso proporciona una operación limpia, silenciosa y la calidad de producción en arcos dentales complejos, pilares, puentes, cofias y coronas en zirconio, cera y PMMA. La DWX-50 compacta combina la capacidad de mecanizar en 5 ejes simultáneamente y un cambio de herramientas automático de 5 posiciones, que proporcionan un rendimiento avanzado a un precio asequible.

Diseño abierto para una integración fácil

La DWX-50 se integra con los escáneres 3D estándares de la industria, ordenadores y todos los programas CAD/CAM, para ofrecer una solución de producción a un coste muy efectivo. Herramientas avanzadas y prestaciones operativas permiten a la DWX-50 mecanizar de forma desatendida al tiempo que generan confianza sobre el producto final al técnico de laboratorio.

Mecanizado simultaneo en 5 ejes

Capaz de realizar el mecanizado simultaneo en 5 ejes, la DWX-50 soporta la producción de prótesis dentales de alta calidad a un coste asequible. La DWX-50 está diseñada para fresar en los ejes X, Y, y Z, rotando bloques y discos de material 360 grados tanto en movimientos de sentido horario como antihorario, así como materiales inclinados 20 grados hacia delante y hacia atrás para la ayuda en mecanizados complejos.

Cambiador automático de herramienta de 5 posiciones

El cambiador automático de herramienta de 5 posiciones (ATC) con sensor de longitud de herramienta permite al usuario utilizar múltiples herramientas en un solo trabajo o en un disco entero de forma desatendida. En lugar de inspeccionar las piezas acabadas para determinar si todo fue mecanizado correctamente, la función de diagnóstico de herramienta integrada notificará a los usuarios si una herramienta se ha roto antes de completar el trabajo, lo que reduce el tiempo y el gasto de material.