Roland DG Esponsoriza la Exposición Fotográfica y el Concierto Conmemorativo de los 400 años de relación entre Japón y España.

Barcelona, 22 de Agosto, 2014 — Roland DG Corporation, fabricante líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato y periféricos 3D, ha sido el sponsor de la reciente exposición fotográfica, celebrada en Madrid, Hasekura no Michi (La ruta de Hasekura), así como del concierto de clausura del año conmemorativo de los 400 años de relación entre Japón y España.

2013 marcó el 400 aniversario de la Embajada de Keicho, un viaje de Japón a España que inició la relación mutua entre estos dos países y estaba dirigido por Hasekura Tsunenaga, un samurái discípulo de Date Masamune, fundador de la ciudad de Sendai. Como celebración conjunta entre Japón y España, ambos países han albergado diversas actividades culturales desde Junio del 2013 hasta julio del presente año, intentando abarcar campos como la cultura, el gobierno, la economía, la ciencia, el turismo y la educación.

Entrada de la exposición de Sekiguchi Exposición de Sekiguchi

Para la exposición fotográfica Hasekura no Michi, el fotógrafo Teruo Sekiguchi revivió el viaje emprendido por Hasekura hace 400, desde Ishinomaki a México, España e Italia. La Exposición estuvo de gira por Japón desde octubre de 2013 a junio de 2014, incluyendo recepciones en Sendai, Ishinomaki, Nagoya y Tokio. Desde el 15 de julio al 15 de agosto, la exhibición se albergó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Todas las obras fotográficas y la cartelería fueron impresas con las impresoras de inyección de tinta de Roland Digital, incluyendo la SOLJET PRO4 XR-640.

El concierto de clausura, en el Teatro Real de la Ópera en Madrid, contó con la presencia de distinguidos invitados tanto de Japón como de España. El Tema del concierto era “El Gran Sueño del Samurái Hasekura” compuesto de tres actos: “Regreso a Casa,” “Muerte y subida al Cielo,” y “El Gran Sueño del Samurái.” El pianista Mine Kawakami actuó acompañado del guitarrista flamenco Cañizares y del Coro Santa Maria de Coria del Rio.

Jorge Calvo, Director ejecutivo de Roland DG Corporation y miembro del Consejo de Administración de la subsidiaria española Roland DG EMEA, S.L. comentó con ocasión del evento: “Ha sido un gran honor poder prestar nuestra tecnología para este evento tan especial que contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países.”

Asistencia al concierto commemorativo Escena del concierto de clausura

Roland DG “Hasekura no Michi” página web official Incluye video del concierto de clausura y una entre vista con el fotógrafo Teruo Sekiguchi.

Izquierda: Obra fotográfica de Sekiguchi y cartelería a la entrada de la Real academia de Bellas Artes de San Fernando       

Derecha: Obras del fotógrafo Sekiguchi en la exposición

Nota referente al orden de los nombres japoneses: Para nombres históricos, tales como Date Masamune y Hasekura Tsunenaga, hemos seguido la práctica común de poner el apellido precediendo al nombre propio. En el caso de los nombres japoneses actuales, el nombre propio va en primer lugar seguido del apellido.