Roland DG gana tres premios a “Producto del año” en la SGIA 2019

Roland TrueVIS VG2 series printer/cutters, TR2 ink, and the Texart RT-640M multifunction dye-sublimation printer win 2019 SGIA Awards

Roland DG Corporation, uno de los principales proveedores a nivel mundial de impresoras de gran formato y otros avanzados dispositivos de impresión digital, ha anunciado que tres de sus productos (las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS VG2, la tinta TR2 y la impresora por sublimación multifunción Texart RT-640M) han ganado este 2019 los prestigiosos premios a “Producto del año” concedidos por la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) . Las impresoras/cortadoras TrueVIS VG2 de Roland DG recibieron el máximo galardón en la categoría “Bobina/solvente/látex de menos de 80 pulgadas”, mientras que la tinta TR2 y la impresora Texart RT-640M de la empresa fueron galardonadas en las categorías “Tintas digitales - Eco-solvente/Solvente/Látex” y “Dispersión de tinta mediante rodillos sobre material textil”, respectivamente.

“Teniendo en cuenta que este año se registraron más de 200 participantes en 72 categorías diferentes, el hecho de que no solo uno, sino tres productos de Roland DG, hayan obtenido los principales premios es un éxito considerable”, comentó Andrew Oransky, presidente y director general de Roland DGA, la filial de Roland DG en los Estados Unidos. “Estamos muy satisfechos de haber recibido este galardón, ya que es un reconocimiento a todo el duro trabajo, la investigación y el desarrollo invertidos en cada uno de estos productos”.

El reconocimiento de la SGIA a la serie TrueVIS VG2 se produce justo después de que el mismo producto ganara el codiciado “Premio a la innovación” en la ISA International Sign Expo de 2019, celebrada a principios de este año en Las Vegas, así como el premio a “Mejor solución de impresión y corte” en los premios de la EDP (European Digital Press Association), también celebrados este año. Los modelos TrueVIS VG2-540 y VG2-640 con tinta TR2 impresionaron tanto al jurado como a los usuarios por su excelente calidad de impresión, versatilidad, productividad y facilidad de uso. Estas impresoras/cortadoras de última generación incorporan unos modernos cabezales de impresión FlexFire junto con las tintas TR2 con certificación GREENGUARD Gold en tres configuraciones diferentes con CMYK, además de las tintas adicionales cian claro, magenta claro, negro claro, blanca o naranja. Estas opciones de tinta, incluyendo la nueva tinta naranja, permiten obtener una gama de colores más amplia y un control del color como nunca se había visto anteriormente. Además, la serie VG2 ha obtenido certificaciones por sus resultados duraderos por parte de los principales fabricantes de materiales del sector, incluyendo la garantía 3M™ MCS™ y la garantía de rendimiento ICS™ de Avery Dennison.

 

Roland DG gana tres prestigiosos premios SGIA 2019 

La nueva Texart RT-640M de Roland es una impresora por sublimación multifunción e inteligente que ofrece a los usuarios la libertad de imprimir directamente sobre tejidos de poliéster con revestimiento o sobre papel de transferencia por sublimación, utilizando las mismas tintas por sublimación Texart SBL3 especialmente formuladas. Innovadora, fiable y fácil de usar, la RT-640M simplifica la producción por sublimación gracias a su opción de transferencia directa sobre soporte textil, manteniendo la versatilidad de imprimir en papel de transferencia para crear prendas de ropa sublimadas, artículos de decoración o rótulos y artículos rígidos.

Kohei Tanabe, presidente de la unidad de impresión digital de Roland DG, comentó: “Estamos muy satisfechos de haber recibido estos prestigiosos premios. El compromiso de Roland DG es ofrecer unos productos que ayuden a los proveedores gráficos y a los profesionales de la rotulación a dar rienda suelta a sus posibilidades creativas, convertir sus ideas en realidad y disfrutar de una sensación de realización cuando la gente reacciona a los diseños impresos con un convencimiento total”.