Roland DG Iberia presenta su nueva solución de transferencia térmica, la calandra Texart CS-64

Roland DG Iberia presenta en exclusiva, en Graphispag 2015, su nueva solución de transferencia térmica, la calandra Texart CS-64 .

Calandra Texart CS-64Barcelona, 18 de marzo 2015.- Antes del lanzamiento oficial en España y Portugal, Roland DG ofrecerá a los visitantes de Graphispag 2015 un adelanto en exclusiva de su nueva solución, la Texart CS-64, una calandra profesional para termotransferencia.

La nueva Texart CS-64 es el complemento perfecto de la impresora para sublimación,
Texart RT-640, que se lanzó el pasado mes de Octubre. La CS-64 sublima a alta velocidad las imágenes impresas en  la RT-640, en una amplia variedad de materiales de base poliéster que se utilizan para  aplicaciones de moda, decoración interior, ropa deportiva, señalética, cartelería y objetos promocionales. Creada para satisfacer la alta demanda de producción de los negocios de impresión textil y diseñada para una gran facilidad de uso. La Texart CS-64 aportará una mejora en el flujo de trabajo a los  profesionales más expertos y a las empresas más noveles en el  mundo de la sublimación.

Encarna Luque, Directora de Desarrollo de Negocio de Roland DG Iberia, afirma, “Tras el éxito de la impresora Texart RT-640 y las tintas de sublimación Roland Texart (SBL3), con la nueva calandra CS-64 ofrecemos unas solución para la sublimación rápida, asequible y fácil de usar. Con la nueva gama Texart Roland pone a disposición de la industria una solución completa –software, impresora, papel, tinta y calandra-  que ayudará a los profesionales con experiencia y a empresas noveles a diversificar sus servicios y a obtener beneficios en un sector en alza con una inversión reducida rápidamente amortizable”

La CS-64 es fácil de usar. Su panel de control intuitivo puede manejarse a nivel profesional en segundos. Las medidas de seguridad incorporadas protegen al operario del calor y de sufrir daños en todo momento. La carga y descarga del material no podrían ser más fáciles y más rápidas, no hay necesidad de usar herramientas. La CS-64 incluye seis rodillos auto-bloqueables para cargar y recoger el material. Cada rodillo incorpora una regla graduada para facilitar el centrado del material  para cargar la calandra con rapidez y precisión. Además, cuenta con una barra tensora que separa el material textil del papel después de la sublimación y prevenir así errores de sobreimpresión de la imagen sobre el tejido.

Diseñada para ofrecer una alta productividad a bajo coste, la CS-64 utiliza un sistema de calentamiento por infra-rojos que consume mucho menos que la alternativa de calentamiento de aceite. Además, alcanza temperaturas de transferencia óptimas mucho más rápido, lo que conlleva menos tiempo de espera y más tiempo para producir. El tapete Nomex® reforzado con Kevlar garantiza la calidad de la transferencia por muchos años.