Roland DG lanza la nueva METAZA MPX-95, la solución versátil de marcado directo (DPM) para instrumental médico

MPX-95M

Barcelona, 12 de diciembre de 2016. Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de equipos de impresión digital, incluyendo fresadoras e impresoras 3D, ha anunciado el lanzamiento de la METAZA MPX-95 DPM, la solución para la impresión por impacto de códigos de barras para lograr un asequible marcado y trazado del instrumental médico.

A través del grabado individual del instrumental médico con números de serie, símbolos 2D u otras opciones de marcado se facilita el conocimiento de sus características, como por ejemplo su disponibilidad de stock, su localización, su historial de uso, etc.

Yoshihiro Yazawa, General Manager de la división Easy Shape Business Development, afirma que, ”organismos reguladores de todo el mundo están buscando un sistema de gestión integral de los instrumentos utilizados en las instalaciones médicas con el fin de reducir el riesgo de infección y garantizar la seguridad de los pacientes. En los Estados Unidos, la regulación FDA para la identificación única de los equipos, obliga a que todos los equipos médicos tengan un único identificador. Esta normativa si instauró en septiembre de 2014 y se prevé que será obligatoria en Europa y Ásia en los próximos años."

Roland DG anunçou METAZA MPX-95 a solução de impressão de códigos de barras por impacto

La MPX-95 crea de forma rápida códigos de símbolos 2D siguiendo la normativa GS1* e imprime en superficies pequeñas de hasta 1 mm utilizando la marcación por puntos para grabar de forma permanente sobre equipamiento médico sin riesgo de borrarse. Además, la base extraíble permite grabar objetos de gran tamaño. La MPX-95 también incluye un puntero láser que define con precisión el punto de origen en el equipo antes de proceder al grabado, lo que permite a los usuarios ajustar la posición de impresión de forma rápida y sencilla para conseguir un preciso marcado en cualquier trabajo.

La tecnología DPM dispone de una mordaza móvil y totalmente ajustable que permite varias opciones de sujeción del objeto, lo que facilita la sujeción de instrumental médico de formas complejas. También dispone de una mordaza centrada con pasadores de fijación para sujetar objetos cilíndricos y de formas irregulares para personalizar, de forma consecutiva y precisa, artículos de las mismas dimensiones. Las dos mordazas permiten ajustar la posición del objeto para que se pueda marcar de forma precisa con el soporte del puntero láser.

La nueva MPX-95M

* * GS1 DataMatrix es una normativa para símbolos 2D especificada por el organismo internacional GS1 para códigos de barras, símbolos y transferencia electrónica de datos. Ofrece a los fabricantes de equipos electrónicos e instalaciones médicas de todo el mundo un método estandarizado para mostrar símbolos en los instrumentos. La información acerca del código del artículo, los límites de uso, el número de lote, el número de serie y mucho más puede almacenarse en 26 bytes y leerse mediante un escáner especial.