Roland DG obtiene la destacada certificación GREENGUARD Gold

Roland se complace en anunciar la la obtención de la certificación GREENGUARD Gold, otorgada por la entidad independiente americana UL Environment.

UL Environment es una entidad que trabaja para promover la sostenibilidad medioambiental a nivel mundial.Sara Greenstein, Presidenta de UL Environment, define la actividad de la institución con estas palabras: “El objetivo de UL es facilitar la creación de unos entornos interiores más saludables, ya sea mediante el estudio de dichos entornos o también orientando las opciones del mercado hacia la creación de unos productos más seguros y con una baja emisión de compuestos”

La certificación GREENGUARD otorgada a Roland demuestra el compromiso con la salud de sus usuarios, de los clientes de los usuarios y de sus familias”. Sara Greenstein, presidenta de UL (Underwriters Laboratories) Environment.

¿Cuáles son los productos Roland certificados?

Las tintas Eco-Sol MAX®, Eco-Sol MAX® 2 y el material WallFlair™ son los tres productos que cumplen las estrictas normas de UL relativas a las bajas emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) para su uso en interiores. Por lo tanto, el uso de estos productos contribuye a crear unos entornos interiores más saludables y reduce la contaminación del aire, así como los peligros derivados de la exposición a productos químicos.

Detalles de la certificación GREENGUARD Gold, Certificado UL 2818

La certificación GREENGUARD Gold confirma los factores de seguridad que deben tenerse en cuenta para las personas más sensibles (como niños y ancianos), y garantiza que el producto puede utilizarse en lugares como escuelas y hospitales. Este tipo de certificación se está convirtiendo en un factor clave para un número cada vez mayor de profesionales tales como arquitectos, diseñadores y constructores, que buscan unos productos seguros, sostenibles y certificados para incorporarlos a sus proyectos.

El continuo compromiso de Roland

Este reconocimiento demuestra una vez más el continuo compromiso de Roland para ofrecer unos productos respetuosos con el medio ambiente y con la salud de sus usuarios. Añadiremos, además, que esta certificación es el último de los muchos proyectos de Roland que plantean un enfoque holístico de la sostenibilidad ecológica, que van desde los métodos de producción al uso adecuado de los recursos, la logística y el funcionamiento de los productos y sus componentes.

Para más información acerca de GreenGuard y UL consulte el sitio web.

Encuentre más información acerca de las actividades de Roland relativas al medio ambiente.