Roland DG patrocina FAB12, el encuentro internacional de la comunidad Fab Lab, que mostrará el potencial de la fabricación digital para el mercado educativo en China

Hamamatsu, Japón, 2 de agosto de 2016 – Roland DG Corporation, el fabricante mundial líder en equipos de gran formato y dispositivos 3D, ha anunciado hoy que será uno de los principales patrocinadores de FAB12, el duodécimo encuentro anual de la comunidad Fablab, que se celebrará del 8 al 14 de agosto de 2016 en Shenzhen, China.

La conferencia Fab Lab se lleva a cabo cada año en una ciudad diferente del mundo dónde los miembros de esta red global se reúnen para disfrutar de una multitud de eventos; debates sobre el futuro de los Fab Labs, workshops dirigidos a ofrecer soluciones a los retos de fabricación, encuentros para compartir información sobre casos de éxito, etc.

Para demostrar el enorme potencial de la fabricación digital, Roland DG expondrá sus equipos 3D y las impresoras UV-LED, además de tecnología complementaria y recomendada para los Fab Lab, incluyendo las fresadoras monoFab SRM-20, MODELA MDX-40A y MODELA PRO II MDX-540 3D y la cortadora CAMM-1 GS-24 que estará situada en un stand especial diseñado para crear un espacio de trabajo ideal para la fabricación.

Además, Roland DG también trabajará conjuntamente con los Fab Labs chinos para acoger talleres que mostrarán como se pueden fabricar productos electrónicos utilizando la fresadora 3D monoFab SRM-20, así como también la manera de producir un soporte único para el cable de un auricular con la impresora 3D monoFab ARM-10. Los workshops ofrecerán a los participantes una idea de las muchas opciones que la tecnología digital pone a su disposición de la mano del fresado 3D, la impresión 3D, el corte, la impresión digital y la impresión de impacto. Roland DG también destacará otras áreas en las que sus productos pueden ayudar a ampliar el potencial de la fabricación digital para los directores y miembros de programas educativos y de investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

banner_fab12.jpg

En los últimos años, se ha generado un interés creciente en la educación STEM, vinculada a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en la que los experimentos prácticos utilizando herramientas digitales forman parte de los programas educativos dirigidos a mejorar la creatividad, el pensamiento lógico y habilidades para resolver problemas”, dice Yoshihiro Yazawa, General Managerde la División de Desarrollo de Negoco 3D y Easy Shape de Roland DG,. “Durante más de un cuarto de siglo, Roland DG ha proporcionado a los estudiantes de ingeniería la mejor tecnología digital para la invención. En América,” continúa explicando el Sr. Yazawa, “dónde está siendo adoptada la educación STEM, Roland DG está trabajando conjuntamente con Fab Labs y otros socios locales para desarrollar soluciones educativas que combinan los productos de la compañía con los planes de estudio. Los conceptos detrás de la tecnología digital de Roland DG se han investigado durante muchos años y a través de la práctica están contribuyendo de forma muy positiva en la formación de la próxima generación de innovadores y creadores”.

Cheng Qi, Directora de Marketing de Roland DG China, añade: “También hay un creciente interés en la educación STEM en China, dónde las escuelas de primaria y secundaria, así como otras instituciones educativas, han empezado a crear entornos de aprendizaje que incorporan recursos digitales. Los Fab Labs están liderando el concepto de aprendizaje a través de la fabricación. En Roland DG esperamos poder aplicar nuestra experiencia como miembros asociados a los Fab Labs para resaltar el valor que nuestros equipos digitales ofrecen a los estudiantes para que puedan convertir fácilmente sus ideas en realidad.

*Sobre Fab Lab

Un Fab Lab (laboratorio de fabricación) es un taller abierto que ofrece herramientas de fabricación digital y herramientas analógicas con el propósito de poder crear casi cualquier cosa. Originalmente, este concepto fue propuesto por el profesor Neil Gershenfeld, Director del Centro de Bits y Átomos (CBA) del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente, hay aproximadamente 1.000 Fab Labs repartidos en más de 78 países, que bajo los conceptos HACER, APRENDER, COMPARTIR, apoyan la fabricación personalizada, dando a las personas la capacidad sin precedentes de diseñar y producir sus propios objetos personalizados. Cada Fab Lab local está conectado a una red de Fab Labs internacionales para poder compartir información sin barreras, generar ideas y colaborar en la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos.

Si desea más información, por favor visite su página oficial.