Roland DG presenta 2 nuevas resinas para la impresora 3D monoFab ARM-10

1 de Marzo de 2016- Roland DG Corporation anuncia dos nuevos productos para su familia de resinas monoFab para la impresora 3D ARM-10 3D; “PRR35-OP” con cualidades de alta elasticidad y textura similar al caucho y “PRH35-ST2”, una segunda generación de su resina dura estándar.   

Peter Kettle, 3D Business Development Manager de Roland DG (UK) Ltd: ‘La industria reconoce los beneficios de la impresión 3D no solo por la capacidad para crear geometrías complejas y detalladas sino por su potencial en la fabricación de modelos y prototipos, las propiedades de los materiales necesitan simular la naturaleza táctil de cada componente producido. Estas innovaciones en tecnología de materiales nos permiten ahora imprimir elementos con diferente flexibilidad y rigidez. La alta elasticidad y flexibilidad de la nueva resina PRR35-OP, similar al caucho, nos permite alcanzar una experiencia táctil más realista y una mayor funcionalidad. Es ideal para sujeciones, sellos y cubiertas protectoras”.     

resina_standard rubber-like flexible

Kettle continua: “Con la segunda resina; PRH-35ST2, hemos actualizado nuestra resina rigida para obtener una manipulación más simple a un coste más reducido y con un impacto medioambiental más bajo. Utilizadas aisladamente, estas resinas son estupendas pero su verdadero valor sale a relucir cuando se combinan conjuntamente en un proyecto. Por ejemplo, al crear un prototipo de una herramienta manual como unas tenazas, consiguiendo la funcionalidad, estabilidad y tacto suave de sus mangos en el modelo producido."

Los Creative Centers de Roland DG incluyen un amplio rango de ejemplos 3D innovadores para inspirarle.

Contacte su oficina local para más detalles.

 monoFab ARM-10